Los Dos Carnales – Biografía

Los Dos Carnales – Biografía

Los Dos Carnales – Biografía

Referirse a LOS DOS CARNALES, es hablar de la nueva era de la música regional mexicana, grupo integrado por los hermanos Alfonso Jr Quezada (Primera Voz y Bajo Sexto, Imanol Quezada (Acordeón y Segunda Voz, Armando Hernández (Bajo eléctrico) y Kevin Montemayor (Bateria).

La agrupación es originaria de San Pedro De Las Colonias, Coahuila, comenzaron su carrera desde muy jóvenes, respectivamente, pero luego empezaron a realizar show de payasos en donde tocaban sus canciones.

Te invitamos a conocer la historia de Los Dos Carnales en la Biografía que hemos preparado para ti.

Con el excelente sonido del acordeón que Imanol Quezada imparte y el ritmo de la guitarra y voz de Poncho Quezada, es como comienzan una travesía dentro del Regional Mexicano.

Ambos comenzaron cantando en los autobuses de su ciudad; luego, los fines de semana en los bares y de ahí se integraron como músicos de diversas agrupaciones.

Desde hace cuatro años se lanzaron como el dueto LOS DOS CARNALES, con el sueño de destacar en el ámbito musical y lo han ido logrando poco a poco.

Han ido marcando diferencia en la industria, trayendo de nuevo la música de la “Vieja Escuela” a la actualidad, pero con un toque fresco y nuevo.

En sus inicios eran músicos de cantina, tocaban repertorios de Los Cadetes De Linares, y se les fue metiendo la idea de ser fanáticos de esos grandes artistas.

Con el paso de los años, LOS DOS CARNALES han reafirmado su estilo corridero con el que empezaron, tomando como base e influencia las agrupaciones de antaño.

Son reconocidos por ser los autores de los sencillos “Dio Vuelta La Moneda”, “El Corrido Del Fantasma”, “El Mismo” y “El Envidioso”, entre muchos más.

Siempre influenciados por la música de Carlos Y José, Ramón Ayala, Cadetes De Linares, es como han ido siguiendo el camino que ellos recorrieron, pero de una manera actualizada con la cual han marcado diferencia.

LOS DOS CARNALES tomaron la decisión de pertenecer a su ahora casa disquera Afinarte Music, en donde se han apoyado, a la cual también pertenece su amigo y colega El Fantasma.

Los Dos Carnales

Sigamos conociendo la Biografía de Los Dos Carnales

Después de tantos sacrificios y trabajo para forjar su camino y carrera musical, LOS DOS CARNALES colocan su primer tema en radio nacional de la mano de AfinArte Music.

“Vida Ventajosa”, fue el primer lanzamiento en radio nacional en México y el cual les abrió muchas puertas, y fue la punta de lanza para que su música se diera a conocer.

Dicho tema es composición de Imanol Quezada, (Segunda Voz y Acordeón) de la agrupación, la cual habla de cuando no tienes nada en la vida, pero comienzas a mejorar tu posición económica y todos quieren ser tus amigos.

El 10 de abril de 2020 estrenaron el sencillo “El Envidioso”, tema que en un día superó los 200 mil streams en las plataformas digitales incluyendo Spotify, Pandora, Tidal, Apple Music.

El primer día el video llegó a 1 millón de views en YouTube y estuvo (trending) en el chart de Estados Unidos alcanzando la posición #4 y #3 en México, entre todos los videos (Music, Gaming, News, Movies).

“El Envidioso” también estuvo en el TOP 5 de el listado general LATINO de iTunes y el video, por un par de horas, estuvo #1 en el chart de videos de la misma plataforma superando a “Yo Perreo Sola” de Bad Bunny.

Entró en el listado Top 10 de “Latin Digital Song Sales” de la revista Billboard.

Tuvieron dos de sus discos en el TOP 10 de la lista LATIN ALBUMS de iTunes y permanecieron tres semanas consecutivas #1 en la lista TRENDSETTERS de Pandora.

LOS DOS CARNALES han logrado importantes destaques dentro de la plataforma Spotify con su tema El Envidioso”, una de ellas fue la portada del playlist “Norteño Mix” (USA y México).

También fueron la portada del playlist principal de Regional Mexicano dentro de la plataforma, “Los Que Mandan” (USA y México).

LOS DOS CARNALES le han dado un nuevo respiro a la música Norteña con letras nuevas, frescas y un toque especial, al estilo de Coahuila.

A lo largo de los cuatro años de carrera musical de LOS DOS CARNALES, se han dado cuenta que el público, es una pieza clave para el éxito de un artista, es por eso, que a través de redes sociales están en constante comunicación con ellos.

Debido al confinamiento por la pandemia el 01 de abril, ofrecieron un concierto para sus fans a través de su cuenta oficial de Facebook y la cuenta oficial de AfinArte Music en Instagram.

Como parte de la serie de conciertos en vivo Rancheando En El Hogar”, que invitaba a los fans a quedarse en casa disfrutando de sus ídolos en esos difíciles momentos.

A tan solo 15 minutos de iniciar el concierto en vivo de LOS DOS CARNALES, más de 16 mil personas se conectaron para disfrutar de la música de estos jóvenes de Coahuila, que están causando revuelo dentro del género Regional Mexicano.

Además del éxito comprobado entre sus fans, Los Dos Carnales sobresalen también en las plataformas digitales donde han registrado un aumento del 50% de oyentes en Spotify.

Mientras que en Pandora estuvieron 3 semanas consecutivas en el #1 del chart general de Pandora Trendsetters la cual refleja los artistas que están marcando tendencia.

En Apple Music, su tema “Vida Ventajosa” se encuentra en el Top 20 de las canciones más escuchadas de Regional Mexicano.

Alfonso e Imanol Quezada, han ido a paso lento, pero seguro en el camino de la música, por ello diariamente luchan por conseguir un lugar en el competitivo mundo del Regional Mexicano.

En SAPS Grupero, La Revista Digital seguiremos de cerca la trayectoria de esta gran agrupación del género Regional Mexicano, que día a día siguen demostrando el talento en la composición e interpretación; esta es su Biografía.

REDES SOCIALES

Facebook: Los Dos Carnales
Instagram: @los2carnales
YouTubeAfinArte Music

DISCOGRAFÍA

TE LO DIJE – 2019
SOMOS ARRIEROS – 2019
AL ESTILO RANCHERÓN – 2020
SOMOS ARRIEROS (En Vivo)  – 2020

VIDEOGRAFÍA

El Envidioso

Moños Negros

Vida Ventajosa

Tristes Navidades

Los Dos Carnales – Biografía

Recuerda estar al pendiente de esta Biografía y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*