los plebes del rancho de ariel camacho

Los Plebes del Rancho De Ariel Camacho – Biografía

LOS PLEBES DEL RANCHO DE ARIEL CAMACHO – BIOGRAFÍA

En el 2013, ARIEL CAMACHO—conocido por sus tocadas en el requinto—formó un grupo musical con sus amigos Omar Burgos y César Iván Sánchez. Juntos conquistaron las principales listas de música y llenaron cientos de escenarios en los Estados Unidos y México.

ARIEL nació el 8 de julio de 1991, en Sinaloa, México. Desde muy chiquito le gustó cantar, tanto así que en la primaria llegó a concursar en eventos y desde ahí que salió él solo con su guitarra a impresionar a la gente con su talento.

De acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta biografía, posteriormente, su abuelo le regaló una guitarra, pero era más grande que el mismo Ariel, así que su abuelo le puso de apodo «Tuyia» y hasta el final de su vida la gente lo siguió llamando por su apodo con cariño.

los plebes del ranchoLos comienzos de ARIEL CAMACHO Y LOS PLEBES DEL RANCHO rondan por noviembre del año 2013. ARIEL se encontraba buscando elementos para formar un grupo musical, ahí fue donde dio con la primera persona que fue César Sánchez, quien fue la segunda voz, armonía y guitarra.

Luego de allí surge la idea de buscar un tubero, su tercer y último elemento que fue Omar Burgos. Ellos son LOS PLEBES DEL RANCHO y así es como surgieron los tres para formar parte de este equipo y empezar a triunfar con sus exitosos temas y el aprecio de sus fans.

Por otra parte su manager, Jaime González, contó una vez en una entrevista que duraron más de un mes y medio en los primeros lugares con su canción «Rey De Corazones» apenas en su comienzo como grupo.

ARIEL CAMACHO fue uno de los mejores cantantes de música Regional Mexicana. Sus corridos, canciones románticas y rancheras dejaron una profunda huella en el corazón de sus fans. Camacho fue ranchero de corazón e igual que sinaloense también.

De acuerdo a la información recabada por SAPS Grupero, La Revista Digital, para esta Biografía, en el 2014 firmaron con el sello DEL Records, pero deciden separarse de estos en el 2016 luego de la muerte de ARIEL CAMACHO y varias discusiones con el dueño de la empresa.

los plebes del rancho de ariel camacho, BiografíaCuando la banda comenzó a pisar fuerte dentro del género Regional Mexicano, ARIEL, de tan solo 22 años, falleció en un accidente de coche el 25 de Febrero de 2015, en México.

El accidente se debió al exceso de velocidad en la que manejaba el conductor. Esta información fue confirmada por las autoridades debido a unas marcas de frenos de 80 metros de largo. El Honda Accord en el que se trasladaban terminó en un canal, a la altura de la comunidad El Ranchito.

La pérdida de ARIEL fue muy sentida y lo que siguió en los siguientes meses fue una ola de reconocimientos para la banda relativamente nueva. Omar, César y su compañía continuaron honrando y celebrando a ARIEL y como tributo al cantante, la banda cambia su nombre a: LOS PLEBES DEL RANCHO DE ARIEL CAMACHO.

Omar Burgos saldría del grupo y se quedaría con DEL Records. El grupo dimitió con JG Music e incorporó a Israel Meza como el nuevo jugador de la tuba, y José Manuel López Castro como el guitarrista principal.

LOS PLEBES DEL RANCHO DE ARIEL CAMACHO lanzaron su álbum debut, “RECUERDEN MI ESTILO” en Febrero del 2016 de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta biografía. “Del Negociante”, el primer corte promocional de esta nueva fue uno de los temas más sonados del 2016 y otros temas que también acapararon las listas de radio de la revista Billboard fueron: “No Lo Hice Bien” y “Que Caro Estoy Pagando”.

los plebes del ranchoInician el 2017 con la promoción de “Que Se Canse De Llamar”, tema que se postra durante dos meses en los primeros lugares de popularidad.

“Como Fue”, es el nombre de su segundo sencillo promocional del 2017, un tema que escala rápidamente los primeros lugares en los diferentes charts.

A finales de julio lanzaron a promoción “Según Tus Labios”, tema de la autoría de Juan Pablo Zazueta y Omar Tarazón.

Primer corte que se lanza en voz de su nuevo integrante, Johnny Cortes, quien llegó a esta agrupación luego de participar en una convocatoria realizada en el programa Hoy de Televisa.

De manera simultánea se está dando a conocer el video a través de YouTube, dicha historia fue realizada en bellas locaciones de Guanajuato, donde aparte de contar con un súper equipo de producción, José Manuel, César, Israel y Johnny pusieron todo su empeño para lograr un producto de calidad con el que seguramente lograrán cautivar una vez más a todos sus fans.

El 14 de septiembre LOS PLEBES DEL RANCHO, la agrupación de Ariel Camacho se dio a conocer que José Manuel López sale de la agrupación, esto tras un show en Agua Prieta, Sonora.

Para finales del 2018 dieron a conocer el avance de su siguiente producción, “Nació Pa’ Leyenda”, la canción y clip son un sentido homenaje a Ariel Camacho, quien falleció en un accidente automovilístico el 24 de febrero de 2015.

El trabajo visual fue filmado en el panteón de Alhuey en Angostura, Sinaloa, donde se encuentra la tumba de Camacho.

Dareyes de la Sierra invitó a LOS PLEBES DEL RANCHO DE ARIEL CAMACHO a participar en el tema “Del 1 Al 10”, melodía que se difundió en plataformas digitales, lugar donde encontró lugar también “El Durango”, “Mi Soledad”, “Me Llamas”.

En abril de 2019 realizaron promoción en la CDMX para “Mi Soledad”, melodía que estuvo al menos tres semanas consecutivas en el número uno general de tocadas de monitorLATINO.

Por otro lado, LOS PLEBES DEL RANCHO DE ARIEL CAMACHO continúan con la difusión de la campaña preventiva “Cuando Bebes En Exceso, Dejas De Ser Tú”, misma que llevaron a diferentes instituciones educativas para hablar con los alumnos de dicho plantel, sobre la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas, fomentando con ello una mayor armonía social.

Conformados por César Sánchez, Israel Meza y Johnny Cortés viven nueva etapa musical, fieles al legado que les heredó su fundador, Ariel Camacho.

En el segundo semestre del año, estrenaron “Tres Botellas”, escrita especialmente por Gussy Lau y José Esparza. Este tema describe una dolorosa historia de desamor que intentan aliviar al puro estilo mexicano con botellas de tequila.

El video correspondiente se realizó en Villas del Oeste, parque temático ubicado en Victoria, Durango. Dicha localidad ha sido escenario para la filmación de películas nacionales e internacionales como: Star Wars: La película, Piratas Del Caribe: En el fin del mundo, Gringo Viejo, Indiana Jones y la última cruzada, Doctor Zhivago, Jesús de Nazareth y La leyenda del Zorro, entre otras.

Su nuevo álbum titulado “NACIÓ PA’ LEYENDA”, disponible desde el 06 de diciembre en plataformas digitales, es una compilación de temas que han lanzado a lo largo de éste año que termina, en versión sierreño y banda sinaloense, además de algunas melodías inéditas.

“NACIÓ PA’ LEYENDA”, contiene 29 cortes, desde corridos, melodías románticas y otras más festivas, escritas por nuevos compositores muy talentosos a quienes la agrupación decidió dar una oportunidad e interpretar sus canciones.

También incluye temas de reconocidos autores como: Darey Castro, Joss Favela y Gussy Lau, entre otros.

A finales de enero de 2020 muestran un nuevo rostro y lo hacen a través del tema “En Un Día Como Hoy”.

Este sencillo en el que se hace referencia a una historia de amor que se ve fracturada por el abandono de la mujer, forma parte de la más reciente producción de Los Plebes del Rancho.

DISCOGRAFÍA

NACIÓ PA’ LEYENDA – 2019
EN VIVO CON BANDA SINALOENSE LA TUYIA – 2019
LOS PLEBES DEL RANCHO EN VIVO DESDE CANDELARIA –  2017

LA SUERTE, SEGUIMOS TRABAJANDO – 2017
LOS PLEBES DEL RANCHO EN VIVO DESDE EL RANCHO – 2016
EN VIVO DESDE DISCO BAR LAS PULGAS – 2015
RECUERDEN MI ESTILO – 2015
El KARMA – 2014
VIVO POR MI MÚSICA – 2013
ARIEL CAMACHO, LA TUYIA Y LOS PLEBES DEL RANCHO – 2013
REY DE CORAZONES – 2013

VIDEOS

Tres Botellas

Mi Soledad

Según Tus Labios

Nació Pa’ Leyenda

Me Llamas

Como Fue

Buscábamos Lo Mismo

Que Se Canse De Llamar 

Un Mentado Ariel Camacho

No Pasa De Moda ft Christian Nodal

Del Negociante

Que Caro Estoy Pagando

No Lo Hice Bien

Te Metiste

Rey De Corazones

El Karma

Biografía Hablemos

Biografía Toro Encartado

Hay Una Mujer Biografía

Yo Quisiera Entrar Biografía

Me Gustas Mucho Biografía

Entre Pláticas Y Dudas Biografía

 

LOS PLEBES DEL RANCHO DE ARIEL CAMACHO – BIOGRAFÍA

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*