Los Siete Latinos “Los Brujitos De Catemaco” – Biografía

Biografía de Los Siete Latinos y toda su historia profesional

Los Siete Latinos – Biografía

Con más de 50 años de trayectoria artística, LOS SIETE LATINOS “Los Brujitos De Catemaco”, son un grupo musical consolidado en el género Tropical.

Chequemos esta Biografía que SAPS Grupero, La Revista Digital ha preparado para ti.

Originarios de la mística ciudad de Catemaco, Veracruz, LOS SIETE LATINOS nace en el año de 1968, un 22 de noviembre, y es en ese lugar donde la agrupación tiene sus primeras presentaciones.

La agrupación en sus inicios se conformó por Antonio Hernández Cadena (Bajo), Leonardo Martínez Barcenas (Guitarra), Raúl Martínez Barcenas (Teclados).

Gaspar Teodoro Flores (Percusiones), Rudy Ríos (Bateria), Ciro Campos (Sax), Joe Chontal (Sax), Ramón Acua y Hugo Celis.

LOS SIETE LATINOS son llamados curiosamente por su público “Los Brujitos De Catemaco”, por ser nativos de la enigmática ciudad de Catemaco, Veracruz.

Gracias al estilo único, dedicación y al enorme trabajo, LOS SIETE LATINOS rápidamente se colocaron en el gusto de la gente, teniendo una favorable aceptación.

Conforme se presentaban en las regiones aledañas, iban alcanzando fama y popularidad, eso los llevó a presentarse en radio y televisión, con lo cual traspasaron las fronteras de su natal Catemaco.

Debido a sus inquietudes artísticas y deseos de superación han llegado a diferentes partes de la República Mexicana, para darse a conocer con gran éxito.

Han aparecido en todos los Canales de Televisión Mexicana e incursionado en programas de la magnitud de “Hoy Mismo”, “Siempre En Domingo”, “Nuestra Gente”.

LOS SIETE LATINOS han logrado el trofeo “Águilas de América” otorgado al grupo mas destacado del año (1972 – 1973), este premio lo otorga la Asociación de Periodistas Especializados.

Así también se les han otorgado premios como muestra de agradecimiento y admiración en las delegaciones de: Atcapotzalgo, Miguel Alemán y Francisco I. Madero.

El excelente y gran trabajo de LOS SIETE LATINOS los ha llevado a actuar han al lado de grandes personalidades del medio artístico como: Pepe Jara, Jacqueline Voltaire, Yolanda Liévana.

Dentro del marco de presentaciones en el D.F. podemos mencionar la destacada actuación que realizaron en el: “Apache 14” de Carmela y Rafael, esto de acuerdo a la investigación realizada por SAPS Grupero, La Revista Digital para la realización de esta Biografía.

En los hoteles: “Aristos”, “María Isabel”, “Capri”, junto a Sergio Méndez, por si fuera poco en el Festival Internacional Artístico de México.

Los Siete Latinos Los Brujitos De Catemaco

En su tercer LP para el sello de BMG ARIOLA, “Los Brujitos De Catemaco”, ofrecieron una nueva selección de interesantes temas, ademas de otros ya consagrados.

Entre los temas se encuentran “Cuando El Destino” del inmortal José Alfredo Jiménez y “Contarás Conmigo” de Pablo Beltrán Ruiz.

“No Le Duele Nada” fue el tema con el cual LOS SIETE LATINOS dan promoción al LP, dicha canción es autoría del compositor Antonio Salgado Herrera.

Para celebrar sus 22 años de trayectoria artística el grupo estrena compañía disquera, IM Internacional, y debido a la gran trayectoria lanzan al mercado una nueva producción discográfica.

Dicha producción está conformada con temas como: “Hola Qué Tal”, “Nadie Sabe Para Quién Trabaja”, “Ya Todo Pasó”, entre muchos más.

De la mano de su nueva compañía disquera, y a la par con este nuevo LP, LOS SIETE LATINOS lanzan al mercado un cassette llamado “RACK”, en donde incluyeron canciones recopiladas de sus cinco LP´S anteriores.

A través de su trayectoria musical LOS SIETE LATINOS, han tenido infinidad de éxitos como: “El Burro Solterón”, “La Mula De Mi Compadre”, “La Canoa”, “Las Mariposas Locas”.

“El Anillito”, “El Mecate”, “El Popurrí Del Siete”, “La Flor De Pantano”, “La Gitana”, “El Negocito”, “Hola Qué Tal”, “Hay Que Chulo Meneo”, y muchos más.

A principios del año 2020 la agrupación estrenó un álbum conmemorativo por sus 50 años de trayectoria musical, en donde participaron diversos artistas.

Entre los invitados a grabar el álbum conmemorativo estuvieron Juan Carlos Tapia, Daniel Villalobos, Carlos Muñiz, Luis Alberto Domínguez, y muchos más.

Los Siete Latinos “Los Brujitos De Catemaco” – Biografía

Pero no todo a sido miel sobre hojuelas para “Los Brujitos De Catemaco”, el 30 de abril del 2018, pierden a un amigo y compañero importante para el grupo.

Se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Ciro Campos, uno de los fundadores e integrante de la agrupación veracruzana LOS SIETE LATINOS.

En vida, Ciro Campos fue líder, fundador, maestro, acompañante y gran amigo. Durante más de 50 años tuvo la ilusión de poder transmitir la alegría musical por gran parte del territorio mexicano.

Ese día quedó marcado en la historia de LOS SIETE LATINOS “Los Brujitos De Catemaco” al perder a su Brujo Mayor, como solían llamarle de cariño a Ciro Campos Jorge.

En SAPS Grupero, La Revista Digital seguiremos de cerca la trayectoria de esta agrupación del género Tropical, que día a día sigue demostrando el talento en la composición e interpretación; esta es su Biografía.

REDES SOCIALES

Facebook: Los Siete Latinos «Los Brujitos de Catemaco» – Contrataciones.
Instagram: @ oficiallossietelatinos
Youtube: Los Siete Latinos Los Brujitos de Catemaco

DISCOGRAFÍA

Te Invito A Bailar – 2006
Viva La Vida – 2014
Pura Sabrosura – 2014
Pa´ Gozar Y Bailar – 2014
Lejos De Mi Tierra – 2014
Feliz Aniversario – 2014
Embrujo De Amor – 2014
25 Rosas – 2014
45 Aniversario – 2016
Un Rayo De Sol – 2016
Los Siete Latinos – 2018
El Bimbon – 2018

VIDEOGRAFÍA

Primero Dios

Al Paso

Los Siete Latinos “Los Brujitos De Catemaco” – Biografía

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*