Los Unikoss de Zempoala, Biografía

Los Unikoss de Zempoala – Biografía

BIOGRAFÍALOS UNIKOSS DE ZEMPOALA

SAPS Grupero trae para ti esta biografía, donde hablar de Zempoala es hablar de un lugar histórico importante en la época prehispánica y a la llegada de los españoles, quienes encontraron aquí una ciudad hermosa, fértil, con enormes huertos y jardines, centro ceremonial, amurallado, pero con carácter alegre y festivo de sus habitantes.

En la actualidad Zempoala sigue siendo una zona productiva, cañera, arqueológica, con rinconcitos naturales, auténticos paraísos terrenales.

Vivir en Zempoala es ser parte de esa riqueza que ha dado grandes exponentes de la música, y en este contexto geográfico, social y cultural nace la idea de conformar un grupo musical.

Con el compromiso de mantenerse unidos por el solo gusto de crear un estilo pero conservando las raíces de la cumbia veracruzana.

Fue en el año 2015 cuando inician bajo el nombre: LOS UNIKOSS DE ZEMPOALA contando entre sus filas con 5 músicos de gran trayectoria.

Ex integrantes de dos agrupaciones musicales de gran importancia en nuestro país y cuatro integrantes más.

Quienes cambiaron rutinas de ensayo y creación musical a partir de la experiencia y disciplina de los antes mencionados, esta fusión dio como resultado que muy pronto fueran contratados en eventos particulares y bailes populares.

El año 2015 fue muy productivo y en el 2016 graban su primer material discográfico titulado LA NEGRA CUMBIAMBERA donde también se incluyeron los temas:

“El Ombligo” de Armando Balcázar, “La Muerte de Tite” de Rafael Calderón, “La Negra Cumbiambera” de Miguel Aguilar, “Puedes Jurar Que Te Quiero” de Jerónimo Villanueva Ramos, “Cumbia Candente” de Jesús Córdoba Castillo, entre otros.

Esta producción grabada en estudios Violet se promocionó en 2017 llegando al público de Minatitlán a través de La Poderosa 105.7 FM a través del programa “Las tardeadas del shaka”.

Así como en Temazcal, Oaxaca, a través de Radio Sensación Estéreo 93.5 FM con el locutor Jorge “El Chino Eslava”, en Mx Radio Korrekta Tropical FM, Querétaro con Salvador Rodríguez.

También en Radio Champas en su programa “Uniendo Fronteras” en Estados Unidos, con sus locutores Fernando Cid Lavalle y El Grande de Nuevo León, en Vega Fm La Única 96.1 FM programa “La hora del taco mañanero”.

Posteriormente a esta producción el grupo hizo una pausa pues algunos integrantes regresaron a sus anteriores agrupaciones por lo que el resto del 2017 y principios de 2018 sirvió para reorganizarse y retomar actividades.

En la actualidad el grupo realiza la segunda producción musical grabada en el Estudio 51 del ingeniero Jorge Sánchez en la ciudad y puerto de Veracruz, la cual contiene 13 temas, 6 inéditos y 7 covers.

Recabando infomración de esta biografía encontramos que este material contó con la dirección musical y autoría de Jerónimo Villanueva Ramos y arreglos de Roberto Enríquez Lavalle.

Los Unikoss de Zempoala, Biografía

En esta segunda grabación se consolidan los sonidos, los instrumentos de mayor presencia, la estructura musical, el ritmo, las voces.

Conformando la propuesta musical titulada: SE VA, SE VA y notoria en los demás temas como:

“El Cubo de Doña Juana”, “Brinca La Cuerda”, “Soy Feliz”, “Feo, Pero Con Dinero”, “La Cumbia del Muerto”, “El Baile de la Calambrina”, “Cuando Muera”, “Te Busco En Las Sombras”, “Porque Yo Te Amo”, “Llorar o Reír”, “Otro Ocupa Mi Llugar” y “Lloraras”.

Material que está siendo proyectado a plataformas digitales y redes sociales a través del Sello Discográfico SAPS Grupero.

Portando en alto el estandarte de la cumbia, LOS UNIKOSS DE ZEMPOALA presentan su más reciente creación musical titulada “Soy Feliz”.

Un tema en donde la agrupación enaltece el orgullo y la felicidad que siente al estar apreciando el hermoso paisaje que en su rancho habita, así como disfrutar de la naturaleza y todo a su entorno.

LOS UNIKOSS DE ZEMPOALA esperan pronto llegar a colocarse en el gusto del público y llegar a formar parte de las referencias musicales.

SAPS Grupero respalda la trayectoria de esta agrupación y te presenta toda la información sobre ellos en esta biografía.

INTEGRANTES

Roberto Enríquez Lavalle – Dirección musical, bajo eléctrico y voz
Miguel Eduardo Sánchez Frías
– Voz y dirección general
José Antonio Viveros Sánchez
– Teclados
Irwing Omar Gutiérrez Domínguez – Batería
Jesús Castillo Córdoba – Congas
Jesús Antonio Salazar Romero
– Saxofón alto

REDES SOCIALES

Facebook: Los únikoss de Zempoala
Instagram: @los_unikoss_de_zempoala
YouTube: Los Únikoss De Zempoala

DISCOGRAFÍA

LA NEGRA CUMBIAMBERA
SE VA, SE VA

VIDEOGRAFÍA

“Feo, Pero Con Dinero”

“Soy Feliz”

“Brinca La Cuerda”

“El Cubo De Doña Juana”

“Se Va, Se Va”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*