Los Yes Yes - Biografía

Los Yes Yes – Biografía

Los Yes YesBiografía

En la década de los noventa, nació un grupo que ha marcado diferencia en la música tropical, se trata de LOS YES YES. En aquel entonces, la cumbia andina era el género de moda.

Y LOS YES YES logran crear un estilo grato y muy gustado, destacando un estilo propio al conjuntar acertadamente las kenas y zampoñas y un sello muy característico en el teclado.

Bastó una primera producción el 20 de junio del 1995 para ser precisos-y lograron colocar sendos hits que hoy por hoy, son considerados temas de cajón en cualquier fiesta como “La Negrita” y “Sin Chamba”.

Vino después “Buscando Un Amor”, “Señor Apache” y “Mujer Hermosa” y apenas cuatro años después, llegó un par de temas que consolidaron su carrera, con tremenda repercusión en Sudamérica y Estados Unidos.

Gracias a la interpretación de un auténtico clásico de la cumbia: “El Verde De Tus Ojos”, esta cumbia vino respaldada por otro tema que sonó en grande: “Tú”.

En esta biografía encontramos que fue tal la aceptación del público, que el movimiento sonidero, la radio y los bailes masivos, hicieron del grupo LOS YES YES, uno de sus favoritos.

Los Yes Yes - Biografía

Es en 1999 que realizan su primera gira a Bolivia, Argentina y Paraguay, con sensacionales resultados.

“Ha sido un camino difícil, pero muy satisfactorio. El trabajo constante, la evolución día a día y la disciplina han sido factores determinantes en nuestra trayectoria. Tener el reconocimiento del medio y sobre todo del público, te crea una responsabilidad agradable y codearse con los grandes de la música tropical de 24 años a la fecha nos indica que ha valido la pena el esfuerzo”, comenta el fundador y director Julián Tapia.

Este es: “¡¡¡El sonido de la cumbia… ahhhh!!!”, un grito entre canción y canción que se ha vuelto fácil de identificar y que es muy característico para animar a los fieles fans de LOS YES YES.

Continúa leyendo la biografía de esta talentos agrupación…

Con la filosofía de siempre ver adelante en su progreso y preparación musical, el grupo siempre ha ido a la vanguardia en arreglos, producción en vivo y capacitación de sus elementos.

El fruto fue otro hit de relevancia, esta vez en el 2002 con “Vuela Mariposa”, que apareció en todos los acoplados de los grandes hits cumbiamberos.

Este hit tuvo otro éxito consecutivo en “Chica Bonita”, que en su momento figuró en el lugar de honor al ser de los 10 temas más tocados en CDMX y área metropolitana.

Así como Toluca, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo, zonas cien por ciento bailadoras y gustan de la música de LOS YES YES.

El constante ir y venir de LOS YES YES, les trajo una nueva satisfacción: “Todavía”, una canción interpretada en voz femenina que les permitió continuar con giras en Estados Unidos y toda la República Mexicana.

El tema se mantuvo por meses en tercer lugar a nivel nacional en el marketing de radio en nuestro país.

Las constantes peticiones de trabajo en EUA, les ha permitido tener su residencia en el país vecino, sin dejar de visitar estratégicamente en eventos especiales su México lindo y querido.

Para abundar la información a esta biografía encontramos un catálogo importante de éxitos, con el que recientemente realizaron una producción a ritmo de cumbia urbana en Los Ángeles, California.

Misma que ha tenido gran recibimiento por parte de la familia sonidera y con gran proyección por tratarse de arreglos originales, modernos, sin perder la esencia y el sello que los logró colocar como líderes en el género.

Los Yes Yes

En aras de innovar, la biografía de la agrupación destaca que se han hecho ya 7 lanzamientos, algunos en feat’s con artistas de renombre.

Como el talentoso colombiano Jorge Meza (“Canto Negro”) y el famoso Grupo Bermudas, Pedro Yanga y Jorge Domínguez con “No Estaré”.

A estos habrá que añadir: “Lo Que Traje De Colombia”, “Gaita Frenética”, “Saca Las Papitas”, “Guitarritas Poblanas”, “Te fallé”, “Alguien Como Tú”, “El Verde De Tus Ojos”.

Y “La Negrita” (Electrocumbia by The Vhalens) un productor de música y Dj que tiene como nombre artístico “The Vhalens” desde los Estados Unidos, connecticut, quien desarrollo la pasión por producir música electrónica.

Aparte de producir música también gusta de diseñar trajes de superhéroes y hacer ejercicio en su tiempo libre.

Con descendencia mexicana, creció escuchando la cumbia sonidera y muchos artistas latinos.

Ha sido Dj por mucho tiempo y también tiene esperanzas de poner su talento en uso y inspirar a muchos a través de su música en el futuro sobre el cual abunda el director de LOS YES YES:

“Este reciente corte surge como parte de la continuidad de los lanzamientos que se están integrando a este material discográfico.

Es una composición de Ricardo Rodríguez director y cantante del grupo Los Del Kañia, con título ‘Ya No Me Mientas’ sencillo que es el segundo trío que han logrado concretar LOS YES YES.

Ahora con la participación de Eduardo Medellin Y Los Del Kañia, cuya letra nos ha llevado a intentar algo nuevo, innovador, de la misma manera se desprende de la mano un tema que lleva por título ‘Ilusión 2020’.

Este es un clásico de la cumbia mexicana que los yes yes decidieron renovar y ponerle ese toque de cumbia sonidera muy a si estilo, teniendo presente que no hay límites en la música.

Las nuevas generaciones lo exigen y siempre hemos estados abiertos al cambio, a la aventura, a algo que permita seguir en el gusto del público.

Con la promesa de festejar en breve y ¡a lo grande!, nuestro primer cuarto de siglo, en esta carrera ininterrumpida.

Y darles las gracias a título personal, por su incondicional apoyo, y más que nada, por ser parte de nuestra historia”.

De acuerdo a la información recabada por SAPS Grupero para realizar esta biografía, se ha venido realizando una campaña de Distribución Digital (DDMW) cien por ciento profesional.

NEGRITA, LOS YES YES, THE VHALENS

El cual permite a los fieles seguidores del grupo y medios de comunicación en general, accesar a través de plataformas digitales a la música de LOS YES YES.

INTEGRANTES:
Yair Galindo “El Rocky”
Óscar Zavala “El Jhony”
Miguel Ángel Díaz “El Sinbi”
José Luis Montiel “El Cala”
Joshua De Jesús “El Todas Mías”
Julián Tapia “El Patroncito”

REDES SOCIALES:
Facebook: Los yes yes
Instagram: @losyesyesoficial
Twitter: @LOSYESYESINC
YouTube: Los Yes Yes Oficial

DISCOGRAFÍA:

“Ya No Me Mientas” feat. Eduardo Medellin, Los Del Kañia

“Te Fallé” feat. Yulios Kumbia

“No Estaré” feat. Jorge Domínguez, Pedro Yanga

“Gaita Frenética” feat. K2

“Canto Negro” feat. Jorge Meza

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*