Los Zemver’s – Biografía

0

Los Zemver’s – Biografía

Los Zemver’s continúan compartiendo su concepto de Música Tropiromántica y con casi 50 años de trayectoria les ha llevado a presentar más de 45 discos, ampliando su acervo musical en este 2019.

La agrupación es originaria de Zempoala, Veracruz (de donde se origina la contracción Zem-Vers) y está integrada por Cruz Torres (sax alto), Juan García (sax tenor), Jesús Karin (voz), Israel Salas (voz), Miguel Ángel López, Juan Carlos Soria (bajo), Jerónimo Villanueva (guitarra), Renato Domínguez (batería), Álvaro Domínguez (congas) y Ángel Balcázar (teclados).

Los Zemver’s nacieron en 1970 con la participación de jóvenes destacados que llegaron a conquistar toda la región Sureste, ubicando todos sus temas en los primeros lugares de popularidad radial.

Tuvieron su mayor éxito a finales de los 80’s y en los 90’s registraron su época de oro. En su momento asistieron a diversos programas de radio y televisión, destacándose su participación con importantes figuras del espectáculo como: Talina Fernández, El Gallo Calderón y Paco Stanley.

Además, Los Zemver’s llegaron a tocar al programa Siempre En Domingo con Raúl Velasco y en vivo, mismo caso sucedió con Ricardo Rocha.

A lo largo de su carrera han triunfado con éxitos tropicales como: “Dime Que Comes Morena”, “Pasito Tun Tun”, “Ojos Bonitos”, “Primero Me Lo Llevo”, “La Niña Del Palomar”, “Amaneciendo”, “La Tómbola”, “Ansias De Amarte” y su éxito romántico “Eres Mía”.

Asimismo, se puede destacar que son el único grupo del Sureste de México, que sonó fuerte en la cadena radial de Madrid, España, con el tema “Lo Mueve Y Lo Menea”.

Los Zemver´s confirman con todos sus éxitos su gran calidad musical y versatilidad, siendo uno de los pocos grupos que trascendieran en la música popular del Sureste y Centro de la República Mexicana.

Para este 2019 trabajan en su nueva producción en el que se incluyen temas como: “El Arbolito”, “Dame La Manzanita”, “Perdóname” y su reciente sencillo promocional “Dame Una Razón” que se encuentra disponible en diversas estaciones radiales y en todos los programas de La Cumbia Llegó Para Quedarse.

A pesar de los años Los Zemver’s son un grupo que respeta en el medio artístico adaptándose a la competencia, la evolución y diversidad de grupos musicales que se encuentran en el mercado, guardando con orgullo el haber sido pioneros desde su cuna provinciana.

Con más de 45 producciones en toda su carrera la agrupación continúa vigente y prueba de ello es su reciente sencillo “Dame Una Razón” que suena en las más importantes estaciones del Sureste Mexicano.

VIDEOGRAFÍA

Dame Una Razón

Festival En Guararé

Ojos Bonitos

Dile Que Vuelva

Deja una respuesta