Luis Antonio López «El Mimoso» – Biografía

0

El Mimoso logo

LUIS ANTONIO LÓPEZ FLORES mejor conocido como EL MIMOSO nació el 21 de noviembre de 1979 en Concordia, Sinaloa. El tercero de cuatro hermanos, sus padres José Cruz López Salazar y Guadalupe Flores Rodríguez; vieron que desde muy chico le nació el gusto por el canto, en su natal Concordia.

Estudio la primaria en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez donde perdió un año por motivo de un accidente y las múltiples quemaduras en su cuerpo le ocasionó. A los trece años ingresando a la secundaria Venustiano Carranza su inquietud y la necesidad por cantar fue creciendo a tal grado que comenzó a descuidar sus estudios para cumplir con la primera agrupación que lo invitó a cantar, y a realizar una parte de sus sueños. También participo en diferentes concursos de canto obteniendo el primer lugar.

mimosoEn los años de preparatoria dejó bien definido que su vocación era cantar tomo la decisión de tomar el camino artístico dejando sus estudios. Luchó siempre por salir adelante costándole lágrimas, tristezas y derrotas, pero siempre con la frente en alto.

Algunas de las agrupaciones de las cuales formó parte fueron: Banda Gallo, La Original Banda Limón, Banda Nueva Ilusión y su tesoro más preciado, su sueño mejor cumplido, pertenecer a la Madre de todas las bandas, La Banda el Recodo.

LUIS ANTONIO LÓPEZ EL MIMOSO ingresó a El Recodo en el año de 1998 donde por once años incansables entrego su corazón, y el agradecimiento a la familia Lizárraga; Joel Lizárraga, Alfonso Lizárraga y Chuyita Lizárraga. En enero del 2007 en su pueblo fue homenajeado dentro de las fiestas de San Sebastián reconociendo su destacada carrera artística siendo un personaje orgullosamente concordense y querido por su gente estando presente La Banda el Recodo quienes sorpresivamente cumplieron uno de sus sueños, que la banda tocara en su pueblo.

hqdefaultEn el 2009 LUIS ANTONIO LÓPEZ EL MIMOSO decide anunciar que empezaría su etapa como solista, esto se da hasta Febrero del 2010 cuando el ex vocalista de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga tuvo como marco el Carnaval de Mazatlan para su debut como solista; el intérprete lanzó el tema “Mi Prisionera” pero con grupo norteño.

El primer disco de EL MIMOSO en género norteño banda contó con boleros, cumbias y temas rancheros, incluyó el cover “Te Acordarás De Mí”, del grupo Los Bríos.

En 2010 promocionó tres canciones en la radio, “Mi Prisionera”, “La Historia” y “Hoy Te Perdí”, que tuvieron la aceptación y así conocer el proyecto como solista, un proyecto norteño banda que funcionó bien, pero ya firmado con la disquera Universal Music, éstos le aconsejaron mejor grabar banda.

Para junio del 2011, LUIS ANTONIO LÓPEZ “EL MIMOSO, lanzó su disco ÁMAME, disco con banda del cual se desprendió el primer sencillo titulado “Hoy Necesito”, autoría de él y que se colocó en el Top 20 de Regional Mexicano de monitorLatino, lo cual para un solista que está empezando su carrera, es todo un logro.

MI0003174517“Hoy Necesito” es una balada muy romántica con un estilo inconfundible de la música de banda que se ha convertido en todo un himno para los enamorados.

El video de “Hoy Necesito” también tuvo una fuerte rotación en los principales canales de videos en todo México y es un reflejo exacto del tema; la historia se grabó durante dos días en un hotel del tradicional Centro Histórico de Mazatlán.

Para el Otoño del 2011 EL MIMOSO lanza el segundo sencillo que al igual que el nombre del disco, “Ámame”, un tema autoría de Daimer Sierra y Luigui García, que también funcionó muy bien y que empezó a escuchar en la radio desde el 1 de Agosto.

Cabe mencionar que en el disco ÁMAME se incluyen cuatro temas autoría de EL MIMOSO, idea que surgió gracias a que en su carrera como compositor ya ha dado varios éxitos a artistas de la talla de Julio Preciado, Saul “El Jaguar” Alarcón e incluso Jenni Rivera quien le grabó “Amaneciste Conmigo”, tema que se incluyó en el disco LA GRAN SEÑORA, por lo que cuando empezó su proyecto, se decidió incluir sus propias composiciones en su disco.

A principios del 2012 LUIS ANTONIO LÓPEZ EL MIMOSO promocionó el tercer sencillo “Intente Olvidarte” el cual viene en el material ÁMAME y se escuchó en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana.

PMimoso-Es-Que-No-Te-Vi-Ganas-VIDEOara Agosto del 2012 LUIS ANTONIO LÓPEZ EL MIMOSO lanzó el sencillo “¿Y Ahora Qué?” melodía de su propia inspiración y es una balada que habla del amor de un hombre hacia la mujer que ama sin ser correspondido.

En Octubre del 2012 salió a la venta el material ¿Y AHORA QUÉ? el cual incluye 13 temas: “A Ti”, “Ahora Soy Rico”, “Con La Vida De Un Hilo”, “Déjame Solo”, “Es Que No Te Vi Ganas”, “Hablando Claro”, “La Botana”, “La Historia”, “Se Me Ha Olvidado”, “Todos Hablan”, “Que Levante La Mano”, “Te Quise Olvidar” y “¿Y Ahora Qué?”.

Para finales del 2012 promovió el corte “Es Que no Te Vi Ganas”, del mismo cantautor el cual se escuchó en las diferentes radios del país y Estados Unidos.

A mediados del 2013 LUIS ANTONIO LÓPEZ EL MIMOSO saca el sencillo “Te Quise Olvidar” de Juan Gabriel y fue el tercer corte de la producción ¿Y AHORA QUÉ? el cual sonó en las radios de México.

Después de esto vino el sencillo “La Botana” tema del compositor Saúl Canizalez.

Para celebrar dos décadas como profesional, Luis Antonio López puso a la venta el disco 20 ANIVERSARIO que logra altas ventas y dio muchas satisfacciones al cantante.

El_mimoso-borron_y_cuenta_nuevaEste 2015 regresa con material discográfico de nombre BORRÓN Y CUENTA NUEVA con este disco y el nombre del mismo tema inicia una nueva etapa en su carrera bajo Ramírez Music y su director y amigo Miguel Ramírez.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA contiene 15 temas, donde participaron compositores como Luis Carlos Monroy, Oracio Ortiz, Miguel Veas, Horacio Palencia, Joss Favela y hay dos canciones de su autoría.

En Junio de 2015 EL MIMOSO inicia la promoción de “Típico Clásico”, mismo que se desprende del disco BORRÓN Y CUENTA NUEVA.

En noviembre de 2015 comparte a través de sus redes sociales que se convirtió en cristiano. “Te acepto como mi único y suficiente salvador CRISTO JESUS. Donde llegaste al JORDAN y te bautizaste y bajo el espíritu santo en forma de paloma. Se leí en sus cuentas de redes.

El talento del cantante LUIS ANTONIO LÓPEZ EL MIMOSO se une a la picardía e irreverencia de la controversial Paquita la del Barrio en un concierto que protagonizaron el 26 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples en Mazatlán.

La intérprete de«Rata de dos Patas» regresó al puerto luego de 15 años de no presentarse y lo hizo celebrando 45 años de carrera artística junto al ex vocalista de Banda El Recodo quien se encuentra en los primeros sitios de popularidad radial en México y Estados Unidos con su sencillo “Típico Clásico”.

El 13 de enero de 106 El Mimoso recibe un emotivo homenaje en el corazón de su pueblo natal Concordia, con el Reconocimiento al Mérito Artístico 2016 que el gobierno Municipal le otorgó a Luis Antonio López, así como a Álex Ojeda, Roberto Júnior, y Luis Ángel Franco “El Flaco”.

En su nueva etapa como solista SAPS Grupero ve que EL MIMOSO de nueva cuenta brinda sus agradecimientos hacia ellos por seguir apoyando y confiando en él. Hombre humilde, humano de buen corazón y un gran carisma y sencillez lo caracteriza ante su gente.

DISCOGRAFÍA:

BORRON Y CUENTA NUEVA (2015)
20 ANIVERSARIO (2014)
¿Y AHORA QUÉ? (2012)
AMAME (2011)

VIDEOS:

Video: Típico Clásico 

Video: Borrón y Cuenta Nueva 

Video: La Botana 

Video: Es Que no te Vi Ganas 

Video: ¿Y Ahora Qué? 

Video: Hoy Necesito 

Video: Ámame 

Video: La Historia 

Video: Mi Prisionera 

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Deja una respuesta

2019