Luis Michel Jr. – Biografía

0

Luis Michel Jr

LUIS MICHER JR. nació el 15 de diciembre de 1979 en Guadalajara, Jalisco.

Inició su labor como cantante gracias a su talento e inigualable voz en un restaurante de su ciudad natal llamado «La Campiña Tapatía”.

“Fue una época de muchos recuerdos, muchos empresarios me dieron la oportunidad de compartir mi música”, mencionó en entrevista a SAPS Grupero, La Revista Digital.

Gracias a esta proyección, logró demostrar su pasión por la interpretación en restaurantes de variedad folclórica en el estado de Jalisco, así como en Colima, Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes, siendo parte del elenco artístico de la empresa «Tequila Sauza» presentándose en todas las ferias del país.

Luis Michel JrCabe mencionar que durante los inicios de su carrera artística fueron truncados sus estudios en odontología, por perseguir sus sueños. En esta época el género que promocionaba era el de mariachi.

Tuvo la oportunidad de trabajar representando a su país en distintos recintos típicos mexicanos que se ubican en Estados Unidos, llegando a ciudades como Los Ángeles, San José California, Chicago, Oackland, San Francisco y Dallas.

Fue en el Sureste mexicano donde logró consolidar su carrera en estados como Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, pero principalmente en Chiapas.

Durante esta etapa, compartió escenario con artistas y agrupaciones de la talla de Conjunto Primavera, Grupo Pesado, Los Tigres del Norte, Chelo y Jenny, Fato, Carlos Macías, Junior Klan, Carlos Cuevas Paquita la del Barrio, aunque en el camino obtuvo la amistad, consejos y confianza de un gran ser humano como es Julión Álvarez.

En agosto de 2015 cumpliendo 18 años de trayectoria musical, decidió llevar su carrera a otro nivel, cuando gracias a la amistad que tiene con el cantante originario de La Concordia, Chiapas, amplía su horizonte.

Actualmente promociona su séptima producción discográfica, la cual demoró siete meses de trabajo arduo en el estudio, selección de canciones y otros conceptos.

Luis Michel Jr“Todo surgió cuando acompañaba a Julión Álvarez en sus presentaciones, empecé a visualizar cómo se trabajaba, que necesitaba uno hacer. La verdad yo lo veía imposible e inalcanzable, pero cuando uno se propone a hacer las cosas se realizan los sueños, se concretan indiscutiblemente y ahí empezamos. Todo empezó con una oportunidad de una canción que nos brindaron, empecé a grabarla con una banda, hicimos los arreglos con Cheque el tubero de Julión Álvarez en Mazatlán, Sinaloa, la verdad me gustó muchísimo, se amplió más el panorama con la ayuda de muchísimas personas que están en el medio, me impulsaron a que me aventara al ruedo”, nos menciona.

La familia es parte importante de este gran cantante, su padre, Luis Michel, es un gran actor que también ha alentado a este cantante, además de Jorge Torres, amigo de LUIS MICHEL JR.

“Me inicié como ranchero, ojalá Dios quiera en un futuro, si tenemos aceptación de la gente, podremos hacer algo con mariachi”, nos destaca.

De su historia discográfica en estos 18 años, podemos mencionar que tiene seis discos: tres con norteño y banda, dos con mariachi y uno de baladas.

Su séptima producción lleva por título «TE AMO» y está compuesto por 12 temas de la autoría de Fato, Néstor Meneses, Sergio Esquivel, Lui Zar y Charly Castellanos, entre otros compositores que han brindado canciones a agrupaciones como Banda Cuisillos, Pepe AguilarLa Trakalosa de Monterrey, entre otros.

3En diciembre 2015 inició la fiebre por Luis Michel Jr. cuando éste lanzó el sencillo “Te Amo” el cual se coló a la parte más alta de las listas de popularidad de las principales radiodifusoras.

“Es una canción muy romántica, que habla del amor y que puede llegar a identificar a varias personas”, nos mencionó en la entrevista sobre esta melodía escrita por el yucateco Sergio Esquivel, que se desprende del disco del mismo nombre.

Luis Michel Jr. presentó el video musical de este primer corte, mismo que se filmó en Chiapas, estado al cual le tiene mucho cariño.

Las locaciones fueron totalmente marcos naturales, como los Lagos de Montebello en Comitán de Domínguez, así como la Hacienda Cafetalera “Santa María”, misma que tiene renombre en la región del sureste.

“Es una historia muy enternecedora para que le pongan atención porque viene muy intensa. En el video aparece Flor Valencia, importante actriz de Guadalajara, artista y conductora de TV Azteca Jalisco y aparece mi papá, Luis Michel, quien tiene una gran trayectoria artística”, nos mencionó con emoción el cantante tapatío.

Para acompañar este lanzamiento, Luis Michel Jr. inició realizando trabajo de promoción en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo principalmente para dar a conocer su tema “Te Amo”.

luis_michel_jrDespués de colocarse en los primeros sitios de popularidad con su primer sencillo “Te Amo”, sacó a la luz el 12 de Marzo de 2016 el segundo sencillo bajo el título “Tú Que No Haces Nada”.

Para el video clip de este sencillo, Luis Michel Jr. volvió a confiar en la producción de NAGAN Records, empresa que realizó el video de su primer sencillo, para dar vida audiovisualmente a esta historia que surgió del puño y letra del compositor chiapaneco, Lui Zar.

En la trama, “La Voz Romántica del Regional Mexicano” es el actor principal y se hace acompañar por la actriz tapatía Celia Burguete, quien tiene amplia experiencia en televisión y videos musicales.

El 25 de Julio de 2016, como todo un apasionado de la música que gusta cantarle al amorsiguió consintiendo a sus fans y lo hizo con su tercer y más reciente sencillo promocional, “Si Tú No Me Querías”, un tema original de Víctor Manuel González Plaza que se incluye en su séptima producción «TE AMO».

Enhorabuena para LUIS MICHEL JR. y que sigan los éxitos soportados por su gran trabajo y calidad humana.

DISCOGRAFÍA

TE AMO
MI PRIMERA AVENTURA
MEXICANÍSIMO
ALGO DE MI
UNA VEZ MÁS
MI RANCHO
EL AYER Y EL PRESENTE

Videos:

Video: Si Tú No Me Querías

Video: Tú Que No Haces Nada

Video: Te Amo

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta