Máxima Alternativa

Máxima Alternativa – Biografía

Máxima Alternativa – Biografía

Desde Comitán, Chiapas, MÁXIMA ALTERNATIVA llega para hacerse de un importante lugar dentro del Regional Mexicano, género que los ha recibido con los brazos abiertos.

La agrupación fue fundada en agosto del 2018 y se integra por Alexander Alfaro (batería), Manuel Méndez (guitarra), Marco Fernández (voz y acordeón) y Javier Méndez (tuba).

MÁXIMA ALTERNATIVA

Tras un trabajo continúo se asocian en enero del 2019 con el sello discográfico Nagán Récords, donde hasta el momento eran conocidos por el nombre de La Alternativa, pero por cuestiones de logística el nombre fue cambiado por el que actualmente es conocido.

Junto a su sello comenzaron a dar a conocer a todo el público su primer sencillo titulado “Prometiste” de la autoría de Pepe Aguilar y que se incluye en su primer producción discográfica.

El video oficial de “Prometiste” fue grabado en La TrinitariaChiapas, específicamente en el convento San José Coneta y llegó a sumar casi 200 mil reproducciones en Facebook.

Su primera producción “A LA FUERZA NO”, cuenta con compositores como Salvador Hurtado y Paco Rodas, además de tener 19 temas, entre las que destacan: “No Logré Olvidarte”“Sentimental”“Me Llamas”“Calidad y Cantidad”“Mientes Tan Bien”“La Doble Rodada”“Me Haces Falta”, entre otros.

Meses después, MÁXIMA ALTERNATIVA promocionó “El K9” y “No Logré Olvidarte” en septiembre del 2019, ampliando su influencia musical a diversas partes del país.

MÁXIMA ALTERNATIVA

Luego llegó “El Cabo”, melodía que estrenó el video oficial el  25 de noviembre a través de YouTube y con el registraron miles de visualizaciones a través de las redes sociales.

Cerraron el año 2019 con una presentación en un evento privado en el estado de Oaxaca y con esta participación concluyeron la agenda de trabajo del año.

MÁXIMA ALTERNATIVA arrancó el 2020 con la planeación de sus próximas presentaciones, pero debido a la contingencia cancelaron varias de sus fechas programadas.

En marzo estrenaron “Me Dijo Que No” de la autoría de Paco Rodas y el videoclip fue estrenado a través de YouTube.

Considerados como “La Revelación Norteño Banda de Chiapas”, la joven agrupación continúa exponiendo con gran ahínco sus temas ante un público que sigue de cerca su carrera musical.

Máxima Alternativa

REDES SOCIALES

Facebook: Maxima Alternativa
Instagram: @maximaalternativaoficial

DISCOGRAFÍA

“A LA FUERZA NO” (2019)

VIDEOGRAFÍA

Me Dijo Que No

El Cabo

El K9

Prometiste

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*