Miguel Galindo – Biografía

0

MIGUEL GALINDO LOGO

Nacido en Monterrey, Nuevo León, con una trayectoria de 10 años dentro de la música MIGUEL GALINDO inició su carrera como promotor en varias compañías disqueras.

En el 2001 formó parte de una agrupación muy importante dentro de la música grupera, como lo es el grupo LIBERACIÓN arrancando de esta manera su carrera de cantante con el pie derecho, desprendiendo en voz de MIGUEL GALINDO el primer sencillo del material …AHORA Y SIEMPRE el tema «En la misma Cama», este tema fue número uno en las listas de popularidad en México y en Estados Unidos en el chart de billboard, y vendiendo más de medio millón de copias.

7 años fue lo que MIGUEL GALINDO permaneció en LIBERACIÓN donde grabó varios discos, realizo infinidad de giras por todo el país y la Unión Americana, varios de los temas que grabó fueron sencillos y se colocaron dentro de los primeros lugares de las listas de popularidad, además participó con su voz en el tema «Viva la Vida» el cual fue parte de la banda Sonora de la película “Frida”, y obtuvo un Oscar a la “Mejor Banda Sonora”.

El 29 de Enero del 2008 es invitado a pertenecer con un grupo que ha traspasado fronteras y clases sociales como lo es K-PAZ DE LA SIERRA, donde entro por la puerta grande con su sencillo «Como un Tatuaje» tema que fue primer lugar tanto en México, Estados Unidos, Centro América y Sudamérica.

Con K-PAZ DE LA SIERRA fue como MIGUEL GALINDO ha logrado seguir en el gusto del público al grabar varios de los sencillos que han permanecido por muchas semanas en las diferentes radios de nuestro país como la Unión Americana y con las diferentes presentaciones a lo largo y ancho del Continente Americano.

Dentro de su carrera musical MIGUEL GALINDO ha hecho un sin fin de duetos con artistas y grupos reconocidos como: La Arrolladora Banda el Limón, El Chapo de Sinaloa, Los Cardenales de Nuevo León, Lalo Mora, Lupe Esparza, Sergio Vega el “Shaka”, entre otros. Además cantando a dueto con artistas de talla internacional de diferentes géneros como Franco de Vita y Moderatto por nombrar algunos.

Con muchos reconocimientos en su carrera y con toda la música por dentro y adoptando varios géneros musicales como romántico, norteño y duranguense ha logrado el reconocimiento y el cariño de toda la gente llevando su voz a varios países como Argentina, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Estados Unidos y Alaska.

En el 2012 MIGUEL GALINDO emprende un nuevo camino en el género banda lanzando su primer sencillo titulado «Tal Vez no Supe Amarte» del reconocido compositor Horacio Palencia tema que será la punta de lanza de este nuevo proyecto que por todo el talento y experiencia que tiene MIGUEL GALINDO no dudamos que será un éxito.

Con el tema «Tal Vez no supe Amarte» MIGUEL GALINDO logró llegar al Top 20 del Monitor Latino Nacional, algo que muy pocos artistas hacen con el lanzamiento de su primer sencillo, así mismo MIGUEL GALINDO grabó el video de este tema el cual estuvo a cargo de Pansound Producciones.

Para Mayo del 2012 MIGUEL GALINDO promocionó el sencillo «Atrévete» composición del propio cantante y que fue el segundo corte que realizó promoción.

Para Finales del 2012 MIGUEL GALINDO lanzó el tercer corte a promocionar titulado «El Ochito» el cual es un tema alegre y divertido, de este tema se grabó el video en medio de una verdadera explosión de diversión, enfundado en pantalones de piel, con sus botas vaqueras, vistiendo un moderno atuendo de mezclilla, sin olvidar su lucidora texana y con toda la energía para la fiesta, así aparece MIGUEL GALINDO.

Pieza clave de este video, fue la dirección de Fabián Chávez, reconocido maestro de actuación quien ha compartido su talento en escenas de telenovela con estrellas juveniles como Belinda, por lo que se logró añadir ese toque moderno, bailable y jovial que MIGUEL GALINDO necesitaba llevar a la pantalla. Durante más de 18 horas de trabajo, se realizó la filmación del video «El Ochito», de una forma muy profesional, donde cuidaron cada detalle desde la iluminación, los encuadres y el pegajoso ritmo de ésta divertida canción, pero todo el esfuerzo bien valió la pena, porque MIGUEL GALINDO logró un video muy divertido, donde invitó a muchos niños, incluyendo a su bebé y donde también puso a bailar a cada una de sus sexys gorditas que lo rodeaban, en un ambiente enmarcado por el «Vivo Bar», un bar muy concurrido, ubicado en la tierra que lo vio nacer, Monterrey.

Para inicios del 2013 MIGUEL GALINDO logró que dos sencillos con su voz se escuchara en las diferentes radios del país, ya que mientras su sencillo «El Ochito» sonaba en la radio también se escuchaba el tema «Ese Loco soy Yo» el cual es un tema a dueto con La Arrolladora Banda Limón y que funcionó muy bien y logró que tuviera más de 3 millones de visitas en You Tube.

En Abril del 2013 MIGUEL GALINDO presentó su cuarto sencillo llamado «Dime Desde Cuando» al estilo norteño banda de la autoría de Mario A. Torres Tema que refleja una historia donde el amor y la traición de una mujer malagradecida entran en juego y tira por la borda toda la entrega y el cariño que su pareja le profesaba.

A Inicios del 2014 MIGUEL GALINDO promovió el tema «No Te Da Verguenza» el cual se escucho en las diferentes emisoras de nuestro país y Estados Unidos.

A mediados del 2014 MIGUEL GALINDO hizo la promoción del sencillo «Juegos Prohibidos» el cual se escuchó en las diferentes emisoras del País y logró permanecer por más de 10 semanas en el Top 20 del Monitor Latino en México, así mismo grabó el video clip de este tema «Juegos prohibidos», acompañado por un profesional equipo de producción, dedicó 24 horas continuas de grabación en la bella ciudad de Monterrey, Nuevo León, en una hacienda ubicada en el límite de dicho estado con Coahuila.

Actualmente MIGUEL GALINDO está lanzando el sencillo «Micaela» tema ritmico y divertido que ha logrado colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino en México y se perfila como otro gran éxito en la carrera del cantante regiomontano.

Es por eso que MIGUEL GALINDO ha logrado llegar al gusto del público por su carisma y calidad vocal y SAPS Grupero ha sido testigo de ese éxito.

VIDEOS:

Video: Juegos Prohibidos

Video: Dime Desde Cuando

Video: El Ochito

Video: Atrévete

Video: Tal Vez no Supe Amarte

Video: En la Misma Cama

Video: Como un Tatuaje

Video: Adoro con Lupe Esparza

Video: Quisiera ser Idiota

 

Estudios en Comunicación, con más de 20 años relacionado con los medios de Comunicación y la Promoción, con experiencia en diferentes medios como Corporación Radio Nucleo, Canal 10 de Chiapas, Peridico La Republica en Chiapas y dentro de la promoción Artistica en empresas como MCA, Disa, American Show Latin, Prime Time y Universal Music, hoy en día siendo el Director General de SAPS Grupero. Disfruto la música, los viajes y los deportes... Cuentas: Twiter: @alexjullian Faccebok: alejandrojullian Google +: Alex Jullian Mail: jullian99@hotmail.com

Deja una respuesta