Nelson Kanzela – Biografía

0

Extraordinario tecladista veracruzano conocido como “El Rey del Baile”. Originario de Poza Rica, Veracruz, con 22 años de trayectoria artística Nelson Kanzela está conquistando una gran parte de la República Mexicana, por mencionar algunos estados como: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas y Nuevo León.

Una producción de 12 discos los cuales han generado grandes éxitos como “A Ritmo De Mi Violín” y “Como Se Mata El Gusano”, conforman el espectáculo musical que ofrece en sus presentaciones con un ritmo tropical muy contagioso.

Nelson KanzelaLuego de tocar muchas puertas y que incluso las estaciones de radio de su tierra, Poza Rica, Veracruz no quisieran programar sus canciones, el tecladista Nelson Kanzela finalmente logra el éxito y ahora es reconocido con una agenda saturada de presentaciones.

Aunque la mayoría de éxitos solo son covers, en sus nuevas producciones comienza a incluir temas originales, incluso comienza a incursionar en otros estilos musicales como el tema “Que Es Lo Que Pasa”, “Gracias Por Llamar Ahora”, o “Enséñame A Olvidar” que son baladas románticas, aunque bailables y “El Changuito De Paola” que gusta al público infantil.

Nelson Kanzela se distingue de otros tecladistas por ocupar en sus presentaciones con toda la producción del nivel de cualquier otro grupo musical de renombre.

El espectáculo que Nelson Kanzela ofrece en sus presentaciones incluye sistema de audio, escenario, juegos de luces y todo el equipo que hace de su presentación un gran show y una excelente experiencia.

 

En sus inicios se hacía llamar “El Siempre Alegre”, grabando en 1993 su primer disco titulado “TODO TUYO”, desprendiéndose el tema “Mira Como La Baila” (Poza Rica), empezando a tener éxito en todo Poza Rica y parte de Tampico, donde empezó a grabar sus primeras producciones con la casa disquera Sonomar Internacional.

Después lanza su segundo disco titulado “EL ALACRÁN”, donde se desprendieron 2 temas que sonaron fuerte en todo el norte del país “Popurrí Pasos Tropicales” y “La Pava”. Llega el tercer disco, donde fue sonado un tema que hasta el día de hoy sigue siendo de los más solicitados “Flor Dormida”, posicionándose en los mejores de esa región, y requerido para alternar con verdaderos monstros de la música como Tigres del Norte, Los Temerarios, Banda El Recodo, Los Traileros del Norte, Tropical Panamá, Bryndis entre muchos más.

Llega su disco número cuatro, titulado “EL SIEMPRE ALEGRE”, obteniendo buenos resultados, llegan después tres producciones en vivo. De ahí se integra a la casa disquera Fiera Records, grabando producciones como “Bailando Batuke” y “Te Buscare”.

A partir del año 2005, empezó a despuntar el inicio de una carrera llena de éxitos, metas y sueños ya logrados. Grabando con la disquera MUNDICD MUSIC, su disco “DE QUE MUEREN LOS QUEMADOS”, desprendiéndose su primer tema sonado “Cumbia de Los Pajaritos”.

Para el año 2006 es un año de éxitos y más éxitos para Nelson Kanzela, graba su disco número once “A RITMO DE MI VIOLÍN”, aquí se desprende su tema “Y Como Se Mata El Gusano”, colocándose como uno de los preferidos en todo el Sureste Mexicano, gracias a este tema, logro consolidarse como una imagen fresca en la música tropical, recibiendo múltiples premios, discos de oro e incluso de platino por las altas ventas de esta producción.

De ahí siguen las producciones: “LA JAIBA MORDELONA”, “DE A CARTONCITO DE CERVEZA”, “BUENOS TIEMPOS”, “14+1”, “CON UNA ESTRELLA”.

En el año 2011 fue la consagración de la agrupación ya que el tema “Hay Que Chupar” Se ocupó como fondo musical en el carnaval de Veracruz y en muchas partes en la República Mexicana, y el más tocado en todas las radios., a nivel nacional.

2012 “AH CHINGA” La producción contó con 12 melodías del cual se desprende el tema “Mi Moto” el cual sonó fuertemente a nivel nacional.

Al cumplir 22 años de alcanzar el éxito y seguir alegrando al público mediante sus canciones, mismas que lo distinguen por la peculiaridad y el ritmo que tienen, obviamente es imposible dejar de bailar.

Y es que podríamos mencionar gran cantidad de temas emblemáticos que en su interpretación han tenido grandes alcances, como “El Oso Polar”, “Que Es Lo Que Pasa”, “El Gusano”, “Hay Que Chupar”, “Arremángala, Arrempújala”, “El Gallo Y La Pata”, entre otros, que no alcanzaríamos a mencionar en esta lista, pero que sin duda han posicionado a Nelson Kanzela como uno de los intérpretes más importantes del género.

El 2017 le sonrió a Nelson Kanzela con la gira de medios que realizó en Monterrey, promocionando el tema “Se Baila de Jalao”, visitando programas de televisión local, estaciones de radio y prensa escrita. Además ofreció un concierto en el Salón General Show Center en su visita al estado de Nuevo León, donde el público acabó las entradas y tuvo la oportunidad de convivir con el cantante al término de la presentación.Nelson Kanzela

En sus presentaciones podemos darnos cuenta del impacto que este exponente de la música tropical tiene ante la gente, abarrotando cada uno de los lugares donde se presenta y además se vive un ambiente incomparable.

El bien llamado “Rey Del Baile”, coloca actualmente su tema “Se Baila De Jalao” dentro de los primeros lugares en los charts más populares de la región Sur Sureste, y a la vez, se da el lujo de tener no uno, sino varios de sus éxitos sonando con mucha fuerza en las principales estaciones de radio.

Para inicios 2018 promocionó el sencillo “La Velita”, una composición de Ramón Corrales y Jorge Jeander. Esta canción ya está se estrenó en el marco e inicio de su gira IMPARABLE E INCOMPARABLE.

Después de promocionar su exitoso tema “La Velita” por todo el Sureste Mexicano, Nelson Kanzela regresó al escenario tropical con el lanzamiento de su sencillo titulado “Fin De Semana”.

Nelson KanzelaEl tema“Fin De Semana”, es una composición del puño y letra de Manuel Eduardo Toscano y que es el sencillo que lo acompaña durante su tour FIN DE SEMANA IMPONENTE.

Kanzela sorprende de nueva cuenta a sus seguidores y a los amantes de la cumbia con este tema que relata lo cansado que termina un viernes y pues al final de una semana llena de trabajo, quieres disfrutarlo de la mejor manera.

Para este cerrar este 2018 lo hace con el estreno del tema “Bien Que Quiere”, colocándolo en las diversas estaciones radiales del país, sonando principalmente en el Sureste Mexicano.

“El Rey del Baile” lleva por lo alto su festejo de 23 Aniversario, llevándolo a cada escenario que disfruta de cada uno de sus éxitos musicales.

Déjate alcanzar por la música y sabor de Nelson Kanzela y no te pierdas sus próximas presentaciones, o bien, escúchalo en tu estación favorita.

 

Deja una respuesta