Nene Torres – Biografía

LOGO-NENE-300x208

José Carlos Torres García, mejor conocido como el «NENE TORRES» nació un 27 de mayo de 1989, en Guadalajara, Jalisco. Es hijo del famoso doctor Carlos Torres Vega, originario de Tierra Caliente, Michoacán y la señora Flavia García Martínez.

Desde temprana edad incursiona en la música, de los seis a los 12 años estudia guitarra, partituras y canto, ganando concursos regionales en los estados de Jalisco, Coahuila y Michoacán.

1053112A los 13 años migra a los Estados Unidos, en donde interpreta música pop y rap. A los 14 años compone su primer tema romántico. De los 15 a los 18 años, desarrolla su capacidad para componer y escribir música, así como a preparase profesionalmente con clases de canto, baile, música y formación artística.

Su nombre artístico, NENE TORRES, nació en el seno de su familia, cuando de cariño comenzaron a llamarle «nene».

«Desde que tengo uso de razón así me llaman todos, no sólo mi familia, también mis amigos, de modo que cuando comenzamos a pensar mi nombre artístico mi padre sugirió NENE TORRES, porque así me han conocido siempre y me gustó la idea», explicó.

A los 20 años firma su primer contrato discográfico con la compañía disquera Three Sound Records-Mayra Music en el 2009, en donde incursiona como compositor de cinco temas, en donde hace uso de sus facultades musicales para componer corridos.

hqdefault«Estoy muy agradecido con esta empresa porque ha creído en mí cuando nadie lo hacía. Mi primer disco se llamó RAZA FINA, teniendo gran aceptación el tema “El Terco» del compositor Alex Rivera, dicho tema fue grabado con toques de guitarra acústica y percusiones latinas fusionadas con banda sinaloense», comparte el cantante. El disco incluye 13 temas de música regional de banda de viento, temas baladas, rancheras, corridos, sumando un décimo cuarto tema especial version mariachi, es el disco propuesta de un artista con ángel… NENE TORRES.

Tras el éxito de su primer álbum, sacó a la venta un segundo material discográfico en febrero de 2011, titulado DE CORAZÓN A CORAZÓN, de donde se desprendió el tema “Hoy Estoy Aquí”, que rápidamente se coló a los primeros lugares de popularidad a nivel nacional.

Por la necesidad de innovar en cada material discográfico, NENE TORRES se traslada a Mazatlán, considerada por muchos «La cuna de las bandas», para grabar su nuevo disco, que ahora apostará más al género ranchero.

YnAZkwG«Espero les guste mucho, incluimos autores sinaloenses como Luciano Luna, Alex Rivera y Benny Camacho, así como a talento internacional como los colombianos Wilfran Castillo y Daimer Sierra, así como a nuevos talentos de la composición», comentó.

En el 2015, tras varios meses de ausencia en los escenarios el NENE TORRES regresa al ámbito musical más fuerte que nunca de la mano del tema “Ya Estoy Soltero” composición de Nelson Granados; tema con el que el joven intérprete pretende colocarse nuevamente en el gusto de la gente.

Teniendo como escenario varias locaciones de la Perla Tapatía, el 8 de Octubre de 2015 se llevó acabo la grabación del video de dicho tema y en cuestión de semanas se estrena en los principales canales musicales.

Éxito total tuvo NENE TORRES en presentación-convivió en Guadalajara, Jalisco el viernes 10 de Diciembre de 2015, un evento que congregó a cientos de personas, que fueron invitadas por el programa Conexión Grupera.

José Carlos Torres García, conocido en el mundo artístico como Nene Torres estuvo presente para acompañar a los conductores y fans que abarrotaron las instalaciones de un conocido centro de entretenimiento que se ubica en Tlaquepaque.

En este evento el cantante del tema “Ya Estoy Soltero” compartió escenario con invitados especiales como Expectativa, El Wero, Pancho y Julio Barraza, Norteño Banda Arremangados, El Pollo y Su Legión 5-7, El Rosal, entre otros.

El 23 de Mayo de 2016 NENE TORRES nos demuestra su talento no sólo como intérprete, también lo hace como compositor en un nuevo tema: “El Mujeriego”, que te pondrá a bailar y disfrutar de la música del género Regional Mexicano.

“El Mujeriego” habla precisamente de los gustos no por una, sino por varias damas; afirma el NENE TORRES en esta letra que “me gustan aventadas, recanijas y bonitas”.

Para acompañar esta canción en su lanzamiento, NENE TORRES se dio a la tarea de realizar la filmación del videoclip, mismo que aparecerá en los principales canales musicales del género Regional Mexicano y redes sociales.

Así las cosas con el NENE TORRES, un artista que cautiva con su música, voz y presencia escénica.

DISCOGRAFÍA

RAZA FINA (2011)
DE CORAZON A CORAZON (2013)
DEL UNO AL DIEZ (2014)

 

VIDEOS

Ya Estoy Soltero

Sicario De Dios

Para Olvidarla

El Terco

Del Uno Al Diez

Por Detrás

De Corazón A Corazón

Te Equivocas Corazón

El Terco

De Corazón A Corazón

Hoy Estoy Aquí

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*