Oskar Lobbo y su Grupo Clímax

Oskar Lobbo y su Grupo Clímax – Biografía

Oskar Lobbo y su Grupo Clímax – Biografía

OSKAR LOBBO Y SU GRUPO CLÍMAX es un grupo de música Latin-Cumbia originario de Veracruz, México. Fue creado por el DJ y Animador Óscar Fuentes mejor conocido como OSKAR LOBBO, en el año 2004.

Su primer sencillo exitoso fue el “Za Za Za (Mesa Que Más Aplauda)” el cual crearon de manera independiente. Más tarde sería grabado por las disqueras Balboa Records en Estados Unidos, y Discos Musart en México; alcanzando la posición número uno en el Billboard Top Latin Albums por seis semanas consecutivas.

Oscar Fuentes, era un DJ y animador en la ciudad, que trabajaba en un table dance llamado “El Pantanal”. Al cerrar este negocio, Oscar cambia de trabajo a otro del mismo giro llamado “Titanic”, el cual sería adquirido por él, tiempo más tarde.

Oskar Lobbo y su Grupo Clímax

En el cambio de CLÍMAX y ya como propietario, Óscar contrata como Dj a “Mr. Grillo”, y como animador a “Dj Lápiz”, quienes serían fundamentales en la creación de esta agrupación. Poco después deciden grabar unos discos que contaban con apenas tres canciones para obsequiar a sus clientes.

Mr. Grillo expone la música y Óscar El Pregón, dando vida a lo que sería su gran éxito internacional: “El Za, Za, Za” o “La Mesa Que Más Aplauda”.

Los Djs fueron los encargados de difundir este tema en otros locales de Veracruz, obteniendo gran popularidad en toda la ciudad en menos de 30 días. Días más tarde, “La Mesa Que Más Aplauda” ya sonaba en todo el estado de Veracruz, además de Puebla y la Ciudad de México.

Durante ese momento Oscar Fuentes, no asimilaba lo que estaba pasando, sin embargo, decide darle fuerza a un gran proyecto denominado OSKAR LOBBO Y SU GRUPO CLÍMAX.

OSKAR LOBBO incluyó la frase “yacuzá” sin significado alguno (ni relación con la mafia japonesa), utilizándola comúnmente durante sus shows. GRUPO CLIMAX estaría integrado inicialmente por: Oskar Lobo, DJ Lápiz, DJ Mailo, Mr. Grillo como MC y bailarinas, quienes conformaron este proyecto musical, haciendo honor al lugar de donde surge por accidente este gran éxito.

Diciembre de 2003, el tema ya era muy sonado en discotecas, bares y radiodifusoras de todo México, empezando a traspasar fronteras, para expandirse a Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Mientras que en México, “La Mesa Que Más Aplauda” sería utilizado para amenizar varios programas de televisión de la cadena Televisa, como Big Brother VIP.

OSKAR LOBBO Y SU GRUPO CLIMAX participó también en otros programas de televisión como Don Francisco Presenta, Sábado Gigante y El Show de Cristina, así como en el concurso de Otro Rollo (denominado Señorita Table 2004), donde la ganadora fue la participante de CLÍMAX, la bailarina Dubraska Serna.

Determinante sería el 2004, CLÍMAX interpuso una demanda contra Eugenio Derbez al interpretar una versión de “La Mesa Que Más Aplauda” en la película de Shrek 2, que finalmente no procedió. No obstante, el comediante tuvo que grabar una versión de la canción para un disco del grupo, por la cual no obtuvo regalías.

Pasaba el año 2008 y Oscar Fuentes sufrió un percance el cual marcaría su vida, al ser plagiado en Veracruz, sin embargo, tuvo la oportunidad de escapar de los delincuentes saliendo de manera ilesa.

Después de esta mala experiencia, OSKAR LOBBO hace una pausa en su carrera, para más tarde continuar con su aventura musical que tantas satisfacciones le ha dejado.

Con giras por Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Japón y todo México, continuó su marcha hacia la conquista de nuevos escenarios musicales.

Decidido a todo, en el 2010 grabó el tema “Reconquistando”, mismo que tuvo un mediano éxito. Para el año 2012 regresó con una nueva producción titulada “LADYS NIGTH”, de donde se derivan temas rítmicos y pegajosos para antros entre los que se encontraron: “Instinto Natural”, “La Kumbia de Daiana”, “La Kumbia De La Madrugada”, “Mazhuka y Aprieta”, “Divina Princesa”, entre otros.

Oskar Lobbo

OSKAR LOBBO Y SU GRUPO CLÍMAX en el año 2014,realizan una gira por Asia, visitando Tokio, Japón, además de Tailandia, Corea del Sur, Shanghái China, Singapur, etc.

Continuaría la carrera y en el año 2015 OSKAR LOBBO presentó la producción musical denominada “TRIBUTO A LA CUMBIAMBA”, donde se incluyeron los temas: “La Negra Caderona”, “El Soplete”, “Marido y Mozo”, entre otros.

En ese mismo año 2017, lanza de forma independiente “Kumbia Del Barrio”, una mezcla de cumbia sudamericana con reggaetón. El tema lo hizo con la colaboración de Jhonny ft Doval. El video de este tema se grabó en el barrio popular de La Huaca, en el Puerto de Veracruz; barrio muy famoso por la visita de grandes artistas a ese lugar.

A principios del 2019, OSKAR LOBBO decide regresar a la escena musical y lanza una nueva producción independiente en el género “CUMBIA MEXICANA”, de donde se desprende el tema “Me Canso Ganso”, un tema que compuso y que presentó en el Carnaval de Veracruz 2019 al lado de Kike Lira. Este tema lo hizo en Veracruz con un toque más de cumbia de pueblo, buscando captar un nuevo mercado.

A mediados del 2019, festejó 15 años de trayectoria musical, y para ello lanza un disco llamado CLÍMAX XV ANIVERSARIO, del cual se derivan los sencillos: “La Cama Que Más Rechina”, “Melón”, “Pa Que Me Invitan”, “El Regalo Depilado”, entre otros temas.

En este disco puede apreciarse una mezcla de estilos musicales regionales como lo son la cumbia, norteño, banda, merengue, charanga, latino, entre otros géneros.

A finales del 2019, OSKAR LOBBO visitó varios países de Centro y Sudamérica.

Oskar Lobbo y su Grupo Clímax

En el 2020, devolviendo un poco de lo que su público le ha brindado, OSKAR LOBBO Y SU GRUPO CLÍMAX presentó el tema “Quédate En Casa” el pasado 10 de mayo en Facebook y YouTube, con el que invitan a quien lo escuche a seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por el Covid-19.

Se ha ganado el éxito en los bailes y esto debido a que su música no tiene fronteras, ni géneros. Lo mismo lo bailan niños, jóvenes, adultos mayores y todo tipo de público.

Su música se ha adaptado a cualquier tipo de fusión, simplemente ha llegado para quedarse al hacer bailar, cantar y divertir a todas las generaciones.

Es así como SAPS Grupero, La Revista Digital presenta los reconocimientos y logros de OSKAR LOBBO Y SU GRUPO CLÍMAX.

RECONOCIMIENTOS

Grammy Latino al Mejor Disco Del Año.
3 premios Latin American Billboard Awards.
Oye (2 premios)
Furia (2 premios)
La Gente (2 premios)
Lo Nuestro (2 premios)
Palma De Oro (2 premios)
Videorola (2 premios)
BMI (2 premios)
8 reconocimientos de Teletón en México, Honduras, Guatemala y otros.
6 premios y reconocimientos por altas ventas en Perú, Venezuela, Panamá y Colombia.
4 reconocimientos por los juegos olímpicos de México.
12 premios y reconocimientos de estados República Mexicana.
7 premios Univisión, USA K-Buena usa.estrella tv.
2 premios y reconocimientos Latin Music en Tokio, Japón y reconocimientos de embajadas en Asia.
2 premios Micrófono De Oro y más reconocimientos.

REDES SOCIALES

Facebook: Oskar Lobbo Oficial / Oskar Lobbo Za Za Za / Grupo Clímax Za Za Za
Instagram: @OskarLobbo7799
Twitter: @oskarlobbo
YouTube: Oskar Lobbo Oficial

DISCOGRAFÍA

EL ZA ZA ZA5 (2004)
ZA ZA ZA: LOS REMIXES (2004)
ZA ZA ZA OLÍMPICO EP (2004)
EL TIBURÓN (2005)
RECONQUISTANDO (2010)
KUMBIA DEL BARRIO (2017)
ME CANSO GANSO (2019)
LA CAMA QUE MÁS RECHINA (2019)

VIDEOGRAFÍA

Quédate En Casa

La Cama Que Más Rechina

El Tiburón

Sexo ft. Wil J

Cara De Niña ft. Kike Pazos

La Cumbia Del Barrio

Mueve Sin Pena

La Mesa Que Más Aplauda

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*