Paizaz de Guanacevi – Biografía

0

Paizaz de Guanacevi

Originarios de Guanacevi, Durango, Paizaz de Guanacevi tienen sus inicios en año 2001. En esa época se hacían llamar Los Halcones Del Real, sin embargo es hasta el 2005 que deciden cambiar el nombre al que ahora los identifica.

Paizas de Guanacevi graban en el 2002 sus primeras canciones en Estrella Records, una compañía disquera de Chicago Illinois, con su promotor en ese momento Reinaldo Valenciano. De su primer disco como Los Halcones del Real se desprendió el tema “Mirando el Anochecer”, autoría de Oscar Ramos Díaz vocalista de la agrupación.

Paizaz de GuanaceviDe su primer material también se desprendieron temas como “La Lámpara” que fue un éxito en Durango, después le seguiría “Los Narcos” de nueva cuenta repitiendo la autoría de Oscar Ramos, tema que le abría las puertas en Chicago y canción que le daría paso a sus presentaciones en Estados Unidos.

A partir de ese momento el señor Chito Cano un personaje importante en la música vio talento en la agrupación y empezaron a alternar con agrupaciones como Los Cadetes de Linares, Pesado, Invasores de Nuevo León, entre otras agrupaciones importantes.

Después vendría un acercamiento con la disquera American Show Latin (ASL). El siguiente disco se graba en Monterrey sufriendo así cambio de integrantes y es ahí donde viene el cambio del nombre a lo que hoy conocemos como Paizaz de Guanacevi aprovechando el auge de la Música Duranguense.

En el 2006 graban su primer disco con ASL con el nombre de “TE LLEVO EN MI MENTE”, música totalmente duranguense siendo “Demente” el primer sencillo.

Paizaz de GuanaceviDespués vendría un tema que sería parteaguas en la carrera de esta agrupación “Llegar Con Ella”, canción que muchos empezaron a ubicar como “El autobús”; cabe mencionar que esta canción tardó dos días en ser escrita.

Así iniciaron una gira llamada «Power Duranguense» donde se presentaban con otras agrupaciones del mismo género por Durango y Zacatecas por mencionar algunos estados.

El éxito llegaba para Paizaz debido a las presentaciones en México y Estados Unidos; participaron con La Arrolladora en diferentes fechas, vendría tiempo después otro tema que se convertiría en favorita “Te Amo y Te Amo” composición de Wilfrán Castillo colocándose en los primeros lugares.

En el 2011 la agrupación decide tomarse un receso, después de cuatro años están de regreso en este 2015 pero ahora bajo el concepto de música norteño banda con el tema “El Cochicuino” que ya empiezan a promocionar en diferentes estaciones de radio.

VIDEOS

Video: El Cochicuino

Video: Llegar Con Ella (El Autobús)

 Video: Te Amo y Te Amo

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta