PEPE G – BIOGRAFÍA

0

PEPE G – BIOGRAFÍA

PEPE G es un exitoso compositor y productor musical, de la Dinastía Gutiérrez. Desde muy pequeño ha destacado en diferentes facetas su pasión por la música.

Comenzó por ejecutar distintos instrumentos musicales como la guitarra clásica, contrabajo y percusiones de forma lírica, pero es hasta 1985 que incursiona dentro de la música en una estudiantina en donde ya tocaba la mayoría de los instrumentos que se utilizaban.

Pepe G, Tus Besos

En 1989 después de haber participado como músico en distintas agrupaciones reconocidas combinada la composición y dirección musical, PEPE G fue enriqueciendo con esto su formación, desarrollo y madurez musical.

Pero fue hasta 1995 con tan solo 17 años de edad, cuando decide formar su primer grupo y para 1996, en el estudio de La Internacional Sonora Santanera, PEPE G grabó su primera producción discográfica, disco que los diera a conocer por primera vez como “La Banda G”.

A los tres meses de haber creado la producción, y sin contar todavía con una compañía, el disco se colocó en los primeros lugares de popularidad en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Toluca y parte de Estados Unidos.

Pepe G

PEPE G no solo participaba como primera voz y bajista, también como autor de la mayoría de los temas que se incluían en los discos, así como productor y director dentro de la agrupación.

Fue reconocido por hacer producciones para diferentes compañías disqueras, televisoras y radiodifusoras, de las que se destacan: una producción completa para Raymundo Espinoza, mejor conocido como Rayito Colombiano, música para el programa de televisión, “México Lindo y Que Ritmo”, una canción para la caricatura Bob Esponja, “El Juguetón” de TV Azteca en compañía de Aarón y Su Grupo Ilusión, Cañaveral y Rayito Colombiano.

Para radio realizó la canción principal del programa “No Tire Su Dinero”; y posteriormente un comercial para IEM.

Pepe G, Te Amo

PEPE G destacó su faceta como productor, director y compositor para diferentes agrupaciones como: Rayito Colombiano, Grupo G, Palomo y Grupo Mojado, todos para la compañía disquera Disa, es ahí donde los dueños le sugieren grabar un disco con estilo norteño.

En 2008, después de hacer su primera producción PEPE G decidió irse a radicar a Estados Unidos con la finalidad de madurar el proyecto y darle un toque auténtico de cumbia norteña, aportando para ello los conocimientos de cumbia que ya tenía y mezclándolo con lo Regional Mexicano.

De 2008 a 2012 grabó tres discos de nombres: ROMPISTE MI CORAZÓN para Discos Musart, MENTIRAS para Discos “El Papi” de Los Ángeles, California, y por último para Titanio Records.

BUSCO TRABAJO

Ahora PEPE G regresa con el estilo que lo vio nacer y más fuerte que nunca con la canción de “Busco Trabajo” que se hiciera viral en el 2017.

Después de la enorme aceptación del single debut “Busco Trabajo”, PEPE G apuesta por una cumbia con mariachi de su autoría y es su segundo corte a promocionar titulado “Tú” feat. Los Yaguarú de Ángel Venegas, el cual se colocó en los primeros lugares a nivel nacional. El nuevo disco que ya esta a la venta te hará bailar, con temas inéditos.

SAPS Grupero trae para ti la información más relevante entorno a PEPE G, sigue de cerca su trayectoria y continúa apoyando su música en las plataformas digitales.

Pepe G

INTEGRANTES:
José Gutiérrez – Guitarra, bajo y voz.
Christian Cruz – Sintetizador y coros.
Jesús Cárdenas – Bongo.
Mario David Juárez – Piano, voz y coros.
Javier Díaz – Güira.
Alan Juárez – Timbal.
Eduardo Ramírez – Primera trompeta.
Sixto Rosas – Trombón.

REDES SOCIALES:
Facebook: Pepe G
Instagram: @pepe_g__
Twitter: @pepeGgutierrez
YouTube: Pepe G

DISCOGRAFÍA:
ROMPISTE MI CORAZÓN
MENTIRAS
Y VUELA LA CUMBIA
BUSCO TRABAJO

VIDEOGRAFÍA:

“Hasta La Raíz”

“Si Quieres Llorar” feat. Los Hijos de Mike Laure

“El Conductor” feat. Los Hijos de Mike Laure

“Tus Besos”

“Llegó La Fiesta”

“Te Amo”

“Sigues Metida”

“Tu” feat. Los Yaguarú de Ángel Venegas

“Busco Trabajo”

“Hablemos Claro”

“¿Por Qué Te Fuiste?”

“Se Va Muriendo Mi Alma”

“Sigo Muriendo”

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta