Ritmo Santacruz

Ritmo Santacruz – Biografía

Ritmo Santacruz – Biografía

RITMO SANTACRUZ se fundó en Panotla, Tlaxcala, México, por los hermanos Lenin y Rafael Santacruz Lima, quienes deciden iniciar está aventura en enero de 2011, apostándole a la originalidad en su música, fusionando el sonido del acordeón, saxofón, percusiones y piano, consiguiendo con ello, la creación de un estilo propio.

La agrupación graba su primera producción, en marzo de 2011 titulada: “LA CHICA PELIGROSA”, bajo el sello de la disquera Titanio Records. De esta primera grabación se desprenden dos temas inéditos, “La Chica Peligrosa” y “Fiesta en Venecia”, además de “Ahora Que Te Has Marchado”, una cumbia romántica.

Ritmo Santacruz

También presentaron “Danzón A Juárez” con el que demostraron su versatilidad y “Cañita De Azúcar”, un tema muy alegre, que se logró posicionar con gran aceptación en las radiodifusoras más conocidas de la región de Puebla y Tlaxcala, como son: Stereo Max, Radio Huamantla, Radio Tlaxcala y las estaciones por internet, Radio Jois, Sónica Radio y Radio Unido.

En 2014 RITMO SANTACRUZ grabó los sencillos: “Qué Pena” un tema inédito y clásicos como “Las Clases Del Chachachá”. En esa producción se destaca “Güiro Y Guacharaca”, una cumbia, autoría de los hermanos Santacruz, temas que fueron difundidos en la Ke Buena y la Poderosa de Veracruz, teniendo buena aceptación.

En 2016, llega el sencillo “Sonar La Cumbia”, inspiración de los hermanos Lenin y Rafael Santacruz; así como dos covers más: “Noviembre Sin Ti” y “Sorbito De Champagne”, con el estilo que los ha caracterizado, conjugando el acordeón, salseros y percusión.

Esta producción, se comienza a promocionar con gran aceptación con el sencillo: “Noviembre Sin Ti”, en la estación de radio La Picosita de Tlaxco, Tlaxcala.

Una Mirada

Su música ha tenido gran aceptación y presencia en los estados de Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, y por supuesto, Tlaxcala. Han tenido la fortuna de presentarse en foros muy importantes como el “California Dancing Club” y “Galería Plaza de las Estrellas CDMX”.

También, RITMO SANTACRUZ han tenido presentaciones en los Programas “Préndete” de Televisa Puebla, y “Conexión” en Televisa Morelos. Para septiembre del 2019, estuvieron en el programa Reventón Musical en el Gran Fórum y en los Salones Foro Modelo y Tecate de la Ciudad de Puebla.

En 2018 se graba el sencillo “Una Mirada” autoría de Rafael Santacruz Lima, mismo que se promociona en el movimiento “La Cumbia Llego Para Quedarse” de SAPS Grupero y en 2019 se lanza el sencillo “Alegría Y Cumbia” que incluye su estilo con un sonido renovado, fresco y actual.

Para el 2020 lanzan su sencillo “La Niña Que Me Cautivó” en plataformas digitales, en estaciones de radio del centro del país. Se destaca que en esta melodía la agrupación contó con el asesoramiento musical del maestro Donato “Tito” Uicab Chale, baterista de Socios del Ritmo.

Ritmo Santacruz

RITMO SANTACRUZ sigue teniendo presencia en importantes programas de Televisión y en la revista más importante del Sureste Mexicano “La Gorda Magazine”.

La agrupación manifiesta la armonía y consolidación que tienen los integrantes en conjunto con temas dignos de dedicar, eso sí, con la única finalidad de poner a todo el público a bailar y a disfrutar de estas melodías.

INTEGRANTES

  • Lenin Santacruz LimaFundador, director y percusiones.
  • Rafael Santacruz Lima Fundador y piano eléctrico.
  • Oscar Flores SantacruzFundador, batería y timbales.
  • Edgar Venancio de Carlos – Bajo y coros.
  • Antonio Márquez OrtizVoz y güiro.
  • Elio Adiel Ramírez EspinozaSaxofón.
  • Dilan Alexander López FloresTeclado.
  • Enrique Gracia MoralesSegunda Voz y guache.

REDES SOCIALES

Facebook: Ritmo Santacruz
Twitter: @ritmo_santacruz
YouTube: Ritmo Santacruz
Spotify: Ritmo Santacruz

CONTACTO

Email: ritmosantacruz@hotmail.com.
Telefonos:
Oficina: 01 246 41 6 88 97
Celular: 246 494 82 49
Director y fundador: Lenin Santacruz Lima

DISCOGRAFÍA

LA CHICA PELIGROSA (2011)
UNA MIRADA (2018)

VIDEOGRAFÍA

Alegría Y Cumbia

La Niña Que Me Cautivó

Una Mirada

Noviembre Sin Ti

Guiro Y Guacharaca

Sorbito De Champagne

Danzón A Juárez

Cumbia Colombiana

Ahora Que Te Has Marchado

La Chica Peligrosa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*