Sergio Vega – Biografía

0

SERGIO VEGA LOGO

SERGIO VEGA, nació un 12 de Septiembre de 1969, al pie de la Sierra en el ejido de Hornos situado en el centro del estado de Sonora y a unos 20 minutos de Ciudad Obregón, ocupando el octavo lugar en una familia de trece hermanos.

SERGIO VEGA es un hombre sencillo, de campo… y así es justamente como habla y se comporta en su vida diaria. ¿Qué otra cosa podría esperarse de alguien que fue parido “debajo de un mezquite” y que a los cuatro años de edad salía a montar a caballo con su abuelo, quien lo amarraba a la silla para que no se cayera?

Su interés por la música fue desde muy pequeño, ya que tocaba batería con cachorros viejos, cuando tenía 19 años de edad –empujado por el hambre, pero siempre siguiendo un sueño- SERGIO VEGA se cruzó a los Estados Unidos. Allá se encontraban ya sus hermanos Jesús y Ramón. Sus primeros pininos los hizo en bares de la ciudad de Phoenix, Arizona, al lado de sus hermanos y ya en forma profesional se inició en 1989 con el grupo de lLos Hermanos Vega, con el cuál realizó varias grabaciones y tuvo éxitos como“Corazón de Oropel”, “El Rayo de Sinaloa”, y muchos más bajo el selloJoey Records.

En 1994 los hermanos Vega regresaron a México ya con el nombre de “Los Reyes del Norte”. Su música, sus gustados corridos, no se habían tocado nunca en la radio y sin embargo eran ya muy conocidos entre la gente del pueblo. En su propio camión recorrieron palmo a palmo infinidad de pueblos y rancherías. Fue por ese entonces que SERGIO VEGA tuvo su primer gran éxito “Como la lluvia”.

“Los Reyes del Norte”, cosecharon éxitos como “Las Parcelas de Mendoza”, “El Dólar Doblado”, “El Ayudante”, “Con Olor a Hierba”, “Eres mi Estrella”, “Ayúdame a Vivir” y muchos éxitos más bajo el sello de Digital Universal.

SERGIO VEGA no recuerda exactamente cómo fue, por esos años, que llegó a sus oídos la historia de una temido guerrero Zulú, en África. Un hombre llamado ‘Shaka’, que no le tenía miedo a nada y siempre iba al frente. Se sintió tan identificado con aquel personaje, que muy pronto empezó a ser conocido entre la gente como “El Shaka”… “El Shaka de la música norteña”.

En 1996 su música era tan popular en México y en los Estados Unidos, que hubo necesidad de buscar un nombre para el grupo pues el que tenían estaba ya registrado. Fue así como surgieron “Los Shakas del Norte” y empezaron a grabar con una pequeña compañía disquera de su propiedad.

Con el nombre de SERGIO VEGA y sus Shaka´s del Norte, obtuvieron una impresionante aceptación por el público con éxitos como “Pase y Pase”, de su propia inspiración, “Siluetas de Cristal”, “El Huérfano Alazán”, “Un Gato en la Oscuridad”, “Si me Dejas Ahora”, “Piel de Ángel”, “Dueño de Ti” y “Cosas del Amor”, entre otros.

Por un instante SERGIO VEGA se pone serio al recordar la triste y terrible etapa de su vida en que cayó en las garras de las drogas y el alcohol. “Un día me subió tanto la presión que se me paró el corazón y me fui… me morí. Vi la luz blanca ésa que dicen, y también vi muchas flores, pero Dios me regresó y en verdad aprendí la lección. Me siento muy avergonzado de todo aquello”.

Esa fue la razón por la que SERGIO VEGA estuvo retirado de la música por espacio de dos años (del 2001 al 2003). Por ello con gran emoción, “El Shaka” afirma que la suya es una historia que va de la muerte al éxito, y está en lo correcto…

Su disco ME GUSTA ESTAR CONTIGO, del año 2004, logró ventas sin precedentes en México y en la Unión Americana, y dos de los temas de esta producción –“Dueño de Ti” y “Cosas del Amor”– llegaron hasta lo más alto del Billboard Latino. ¡No cabe duda de que el talento y el éxito no tienen fronteras!.

“Gracias a Dios estoy vivo, y también gracias a Él he podido estar en muchos hoteles lujosos y en lugares muy bonitos, pero no hay nada que me guste más que mi tierra… que las benditas mujeres… y sobre todo mi madre, que es mi adoración”.

Cabe señalar que aparte de ser un excelente intérprete, es un destacado compositor, para muestra están los temas “A través de la Luna”, “Pase y pase”, entre otros.

En el 2005 SERGIO VEGA tuvo la desgracia de perder a su hermano Ramón, que fue como su segundo padre y su ‘maestro’ en el mundo de la música; por eso a él le dedicó su disco PLAZA NUEVA grabado para la compañía Sony-BMG de la que se extrajo como sencillo “Muchachita de Ojos Tristes”.

Más tarde y como resultado de sus altas ventas, saldrían al mercado los álbumes NECESITO DUEÑA y CUANDO EL SOL SALGA AL REVES ambos sumamente exitosos en su género.

En Abril del 2006, se hizo acreedor a dos premios Billboard por el tema “Dueño de ti” en las categorías de: “Tema Regional Mexicano”; “Solista Masculino” y “Tema Regional Mexicano Nueva Generación”.

En septiembre da a conocer el álbum NECESITO DUEÑA, del que se desprende el sencillo homónimo y que rápidamente se colocó entre los primeros lugares en México y Estados Unidos, siendo en Enero del 2007 que se lanza a los medios el sencillo titulado “Te quiero Enamorar”, y posteriormente lanza a promoción el tema “Tu Condena”.

Por ser una de las figuras más importantes en el género de Banda, SERGIO VEGA recibió una nominación a los Premios Lo Nuestro 2007 como “Mejor Artista Masculino” del año.

En julio del 2007, su compañía disquera Sony -BMG lanzó al mercado el disco DUEÑO DE TI… LO MEJOR DE EL SHAKA, el cuál contiene 12 temas, 9 grandes éxitos y 3 temas ineditos titulados “Mi punto débil”, “Manantial” y “Muchachita”, ademàs de un DVD con 8 videos.

En este 2009, SERGIO VEGA “El Shaka” se encuentra estrenando disquera, y bajo el sello Disa Records/ASL es que lanza su más reciente material discográfico titulado QUIEN ES USTED.

“Quién es usted” es también el primer sencillo lanzado a la radio, un tema de Erika Vidrio y Toby Sandoval que sigue la línea romántico que ha caracterizado a SERGIO VEGA los últimos años y del cual se realizó ya un videoclip en la ciudad de México, con lo participación de la actriz Consuelo Duval.

Con este nuevo álbum, en el cual “El Shaka” incluye 10 excelentes temas, defenderá todos los escenarios de la República Mexicana en los cuales tiene un lugar privilegiado gracias a su trayectoria musical.

Sin duda, SERGIO VEGA regresa con esta producción en un momento muy importante de su carrera artística, ya que se ha consolidado y ha sido reconocido como un líder dentro de la banda gracias a los grandes éxitos alcanzados en su fructífera trayectoria.

SERGIO VEGA “El Shaka” es mucho más que un cantante… ¡Es un gran personaje! . Es un mexicano 100% representativo de lo que es nuestro pueblo y es, sobre todo, un auténtico triunfador. No cabe duda que efectivamente posee el espíritu indomable de aquel gran guerrero africano.

Para Finales del 2009 SERGIO VEGA lanza su segundo sencillo titulado “La Numero 20″ de la autoría de Espinoza Paz el cual logra llegar hasta los primeros lugares del Monitor Latino tanto en México como en Estados Unidos.

Así mismo logra presentarse en muchas ciudades del Sureste del País en donde nunca se había podido presentarse como Tuxtla Gutierrez, Villahermosa, Mérida y ciudades del estado de Veracruz.

Para inicios del 2010 SERGIO VEGA lanza el tercer corte de su producción QUIEN ES USTED titulado “Cosas Raras” tema del autor Luis Enrique López y nuevamente logra conseguir llegar hasta los más altos lugares de las listas de popularidad.

Para Mayo del 2010 lanza el primer sencillo de su nueva producción titulado“Millonario de Amor” y que el material lleva el mismo nombre y empiezo a promoverlo por todo el país hasta que el sábado 26 de Junio quedará marcado para todos sus seguidores ya que ese día muere a causa de un atentado cuando viajaba a una presentación.

Así es como SERGIO VEGA deja un legado musical importante a todos los que gustan de la música con Banda y que siempre se recordará como el gran“Shaka de Shakas” SERGIO VEGA.

DISCOGRAFÍA:
PUROS CORRIDOS SHAKAS (1999)
TE QUIERO (2000)
ORO NORTEÑO (2002)
FRENTE A FRENTE, BALADAS VS NORTEÑAS (2003)
SERIE TOP 10 SERGIO VEGA (2004)
ME GUSTA ESTAR CONTIGO (2004)
EXITOS ETERNOS (2005)
PLAZA NUEVA (2006)
PUROS MADRAZOS: RANCHERAS Y …(2006)
NECESITO DUEÑA (2006)
GRANDES CANCIONES ROMANTICAS: SERGIO VEGA Y LALO MORA (2006)
LAS 17 GRANDES DE SERGIO VEGA (2007)
DUEÑO DE TI…LO MEJOR DE SERGIO VEGA (2007)
CUANDO EL SOL SALGA AL REVES (2007)
12 EXITOS AUTENTICOS (2008)
SERIE CINCO ESTRELLAS DE ORO, SERGIO VEGA (2008)
NUESTROS MAS GRANDES EXITOS: SERGIO Y RAMON VEGA (2008)
ALINEANDO (2008)
QUIEN ES USTED (2009)
REY DE LA BANDA Y NORTEÑO (2010)
CORRIDOS (2010)
MILLONARIO DE AMOR (2010)

VIDEOS:
Video: Millonario de Amor
Video: Necesito Dueña
Video: Quien es Usted
Video: La Numero 20
Video: Dueño de Ti
Video: Cosas Raras
Video: Cosas del Amor
Video: Muchachita de Ojos Tristes

Estudios de publicidad y especializada en periodismo digital. Experiencia en la creación de nuevos medios digitales, creación de estrategias y programas radiales así como proyectos especiales de comunicación. Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Deja una respuesta