TOÑO LIZÁRRAGA – BIOGRAFÍA

0

TOÑO LIZÁRRAGA – BIOGRAFÍA

Nació un 2 de Mayo en el puerto que es cuna de las mejores voces de banda: Mazatlán Sinaloa.

 Toño LizarragaA los cinco años tuvo su primer encuentro con la música, en un evento familiar su abuelo le pagó para cantar un tema de Los Tigres del Norte, y desde entonces TOÑO LIZÁRRAGA supo que a través de la voz podía transmitir sus propios sentimientos.

 Hace 20 años que recibió su primera oportunidad para hacerlo de forma profesional en la Banda Los Nuevos Forasteros en donde cantó durante tres años, para después probar suerte en la Banda Aramburos. Con su forma de interpretar y su inigualable estilo de voz consiguió que la Banda Lizárraga hoy conocida como Estrellas de Sinaloa lo buscara y de esa forma comenzó a conocer el éxito, dejando de lado sus estudios.

 Después de cuatro años fue Don Salvador Lizárraga quien lo invitó a formar parte de La Original Banda El Limón donde permaneció 14 años y consiguió por medio de su voz, dar éxitos y premios importantes a dicha agrupación a nivel nacional e internacional.

 En el 2013 TOÑO LIZÁRRAGA decidió emprender el vuelo y comenzar a escribir su propia historia al lado de su inseparable amigo y gran músico César Iván Ochoa (también ex-integrante de La Original). Ambos comienzan a buscar a grandes músicos y amigos para tener su banda y de esa manera consiguen conformar Son de Tambora.

 TOÑO LIZÁRRAGA y César Iván Ochoa comenzaron a elegir temas para grabar su primer disco “VUELVO A NACER” con la experiencia de autores conocidos y dando oportunidad a nuevos compositores.

 Los temas que escogieron fueron para complacer a todo su público: rancheras, baladas, de amor, desamor, cumbias y hasta corridos.

 El primer sencillo se lanzó en agosto de 2014 y fue “Me Pegó La Gana”, una canción ranchera en la que TOÑO LIZÁRRAGA logró  imprimir su propio sello y en completa libertad. Y  muy pronto se colocó como una de las favoritas de sus fans que ansiaban verlo nuevamente en los escenarios de sus ciudades.

 Cobijado por amigos, medios y colegas TOÑO LIZÁRRAGA confiaba plenamente en que aquella indescriptible sensación que tuvo con el público en su primer encuentro con la música, lo repetirá muy pronto, pero esta vez escribiendo su propia historia. Biografía

 La dirección musical de este gran proyecto corrió a cargo de César Iván Ochoa, considerado como uno de los clarinetistas más reconocidos de Sinaloa y con más de 22 años en la música, además de ser egresado de la carrera de educación artística.

 TOÑO LIZÁRRAGA se lanzó oficialmente al ruedo de la música acompañado de su banda Son de Tambora, agrupación llena de talento, experiencia y ganas de triunfar. Conformada por 15 músicos originarios de Mazatlán, Sinaloa, y quienes decidieron acompañar a una de las voces más representativas de la Música Regional Mexicana en su propia historia.Toño Lizarraga

 El primer sencillo de “VUELVO A NACER”, “Me Pegó La Gana” a dos meses de haberse lanzado se encontraba en el lugar 16 de monitorLATINO, algo que tuvo muy contento a Toño. Biografía

 “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, a dos meses vamos muy bien. Es una canción que nos queda a todo el mundo, el hecho de hacer algo porque te pega la gana es muy válido, yo estoy haciendo esto porque me pegó la gana y porque quiero cumplir mis sueños”, comentó el artista en su momento.

 Siguiendo con la promoción como solista, TOÑO LIZÁRRAGA lanzó su segundo sencillo “Vuelvo A Nacer”, el cual le dio título al disco con el que también alcanzó los primeros lugares de popularidad.

 De la autoría de Jerry Demara, el tema habla sobre cómo te llegas a sentir ante algunas situaciones de la vida y de pronto vuelves a nacer. En febrero de 2015 la espera terminó para el sinaloense, y estrenó el video de “Vuelvo A Nacer” a través de sus redes sociales. Biografía

 El 12 de marzo de 2015 en un gran ambiente, el líder y vocalista de Son de Tambora se hizo acompañar por medios de comunicación y clubes de fans para llevar a cabo la presentación oficial de su primer material discográfico titulado “VUELVO A NACER” una fecha por demás memorable.

 Después de haber pertenecido durante 17 años a la Original Banda El Limón, TOÑO LIZÁRRAGA lanzó este disco del cual a esta fecha se habían desprendieron dos temas “Me Pegó La Gana” y Vuelvo A Nacer” los cuales brindaron grandes alegrías al sinaloenseBiografía

 “Contento, emocionado y un sueño hecho realidad”, es así como el interpreté describió esa etapa de su carrera y de su vida personal, con esto emprendió una serie de presentaciones por la República Mexicana para dar a conocer su música. Biografía

 A finales de abril de 2015 aprovechó su estancia en el Distrito Federal para festejar el Día del Niño en el CAT (Centro de Autismo Teletón). Al intérprete siempre le ha gustado estar cerca de los pequeñitos que más necesitan del cariño y atención de los demás.

 En mayo de 2015 y después del gran éxito y aceptación que alcanzó con esta  primera producción como solista con los sencillos “Me Pegó La Gana” y “Vuelvo A Nacer”, el ex vocalista de La Original Banda El Limón se decidió por el tema “Junto A Mi” para continuar por ese camino hacia el lugar que él buscaba; la consagración en el género de banda.

 TOÑO LIZÁRRAGA y su Banda Son de Tambora continuó sorprendiendo a sus seguidores con el lanzamiento de “Junto a Mí”, una cumbia lanzada como tercer corte promocional de su álbum debut “VUELVO A NACER” que rápidamente escaló posiciones día a día en las listas de popularidad.

 La elección de este género fue con la intensión de poner a bailar a sus fans y proponer algo distinto al romanticismo que ofreció en los dos primeros sencillos de corte ranchero; “Me Pegó la Gana” y “Vuelvo a Nacer”. El tema es del compositor Arturo Valdés y confesó que se lo dedicó a sus hijos; “A mí me llegó para compartirla con chiquillos, pero cualquiera que la escuche, puede dedicarla a aquella persona que sea especial en su vida”.

 Hecho más que importante vino en junio de 2015. La música de TOÑO LIZÁRRAGA  fue parte de la telenovela “Que te perdone Dios, yo no”

 Sin duda las noticias de TOÑO LIZÁRRAGA y su Banda Son de Tambora siempre nos han sorprendido y en esa ocasión no fue la excepción, pues la música de uno de los mejores exponentes del género Regional Mexicano la pudimos escuchar en ésta telenovela a través de Univisión.

 Toño LizarragaFue tal el éxito y la aceptación de TOÑO LIZÁRRAGA como solista que también fue invitado para tener una participación especial donde nos presentaron otros dos temas de su producción discográfica que son: Mujeriego Insensible” y “Cada Vez Que Te Recuerdo”.

 En otra gran hazaña de este cantante, su música llegó a la telenovela “Amor de Barrio”, melodrama protagonizado por Renata Notni y Mane de la Parra, en el que se escucharon los temas “Amor Tan Bello” y “Rompiendo Barreras”Biografía

 Ambos temas fueros producidos en UFM Studio en Mazatlán, con la mezcla y masterización de Juan Carlos Dimayuga y los arreglos de César Iván Ochoa, director de Son de Tambora.

 El 01 de octubre de 2015 TOÑO LIZÁRRAGA festejó la salida de su segundo material discográfico y la recuperación de su salud al ciento por ciento ya que había estado un poco delicado, y lo hizo arrojándose de un paracaídas a 20 mil pies de altura para luego volar en un globo aerostático.

 “El Amor Es Una Ilusión” fue el primer sencillo que  TOÑO LIZÁRRAGA lanzó a principios de octubre de 2015 de este nuevo disco. Biogra fía

 La producción de este nuevo sencillo, autoría de Arturo Valdez “El Pollo”, corrió a cargo del propio TOÑO LIZÁRRAGA y César Ochoa, y fue grabado en UFM Studio en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

 El lunes 21 de Diciembre de 2015 realizó el lanzamiento de su video “El Amor Es Una Ilusión”, mismo que en cuestión de horas contaba con cientos de reproducciones en YouTube. El 18 de Julio de 2016 TOÑO LIZÁRRAGA y su Banda Son de Tambora, esculpieron  su nombre en la memoria y el oído del público que nunca ha dejado de reconocer su enorme calidad vocal e interpretativa, prueba de esto, fue el lanzamientos de “Los Gustos Que Tiene el Muchacho”, tema de su inspiración que lanzó como nuevo corte de la segunda producción “BORRACHO DE CANTINA”, este disco, sin duda alguna, ha representado el nacimiento de una nueva figura en el espectro musical del Regional Mexicano.

 “Los Gustos Que Tiene El Muchacho”, concentra muchas de las enseñanzas que durante años TOÑO LIZÁRRAGA ha acumulado en el rubro de la autoría, mostrando un tema rítmico y animoso que nació de las anécdotas y experiencias adquiridas a lo largo de su trayectoria, y que ahora lo ubican como una gran revelación dentro de la composición. Biografía

 

DISCOGRAFÍA:

VUELVO A NACER (2015)

BORRACHO DE CANTINA (2016)

VIDEOS:

El Amor Es Una Ilusión

Vuelvo a Nacer

Me Pegó La Gana 

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital, comunicólogo con más de 15 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción. Apasionado del deporte nuestro, la charrería y orgulloso formar parte de SAPS.

Deja una respuesta