TROPILATINOS – Biografía

TropiLatinos – Biografía

Tropilatinos – Biografía

TROPILATINOS es una agrupación del género Tropical nacida en Paraíso, Tabasco, con una breve pero extraordinaria trayectoria de más un lustro.

El 14 de febrero de 2014 fue la fecha en que Jesús Córdova Córdova, su hijo Antonio De Jesús Córdova Sánchez y personas adjuntas deciden emprender una aventura al formar un grupo musical el cual inicialmente se le conocía como Los Tropi.

Después optaron por anexar la palabra “Latinos”, para por fin llamarse TROPILATINOS, es decir, el “Tropi” dando referencia al estilo que manejan (Música Tropical) y el “Latinos” como adición a las variantes de su estilo.

A principios, la travesía en la música fue bastante compleja para la agrupación, ya que en Paraíso, Tabasco, su pueblo natal, es cuna de grandes músicos.

Enorme es el amor por la música tropical en el lugar, que desde siempre han existido agrupaciones importantes del género, reconocidas por las personas del lugar, que gozan y bailan su música.

Al paso de los años, Don Jesús Córdova, viendo el empeño y el esfuerzo de los integrantes del grupo por salir adelante y seguir creciendo, los motivó para que juntos buscarán una oportunidad y vencer cualquier barrera.

Con más de 10 años de experiencia y varios temas que fueron éxitos en su momento, siguieron el sueño de su hijo, fue entonces que Don Jesús Córdova decide convocar a músicos para poder grabar el primer demo.

Todo comenzó como un pasatiempo, experimentando a través de los años, nadie sabía a ciencia cierta qué sucedería más adelante, y la incertidumbre de lo que iba a pasar con el grupo.

Ya teniendo en manos una grabación casera, se decide llevar a un par de estaciones de radios locales, quienes fueron el impulso para que la gente los escuchara, pidieran sus temas y se dieran a conocer un poco más.

El periodo 2015 – 2016 fue de gran satisfacción para el grupo, el primer demo ya sonaba fuerte y no nada más en las estaciones de radio locales, sino también en estados como Chiapas y Campeche.

Poco a poco TROPILATINOS se fue abriendo paso a eventos importantes como ferias del pueblo, eventos privados, eventos de semana santa y bailes en las comunidades aledañas al pueblo.

Han grabado dos producciones en donde los integrantes le han puesto todo el sabor, un estilo fresco y único, sin dejar atrás la influencia de músicos locales y de otros estados.

El apoyo del público y de varios músicos le ha servido al grupo para seguir creando música de calidad, buscando siempre mejorar y hacer las cosas bien.

TROPILATINOS es una agrupación que ha trabajado arduamente desde sus inicios, han luchando para ir ganando un lugar dentro de la música tropical y llegar a ser historia.

A inicios de junio Antonio Córdova, Director Musical y Arreglista de la agrupación, firmó contrato de exclusividad con SAPS Records, empresa que está representada por su Director General, Alejandro Jullian.

De esta manera TROPILATINOS aumenta la posibilidad de potencializar su música no solo en México, sino el mundo entero.

La Revelación Del Sureste

Como grupo los define la lealtad y agradecimiento al público que los sigue y los apoya, es por eso que cada 14 de febrero la alegría los invade al cumplir un año más de vida.

Cada producción los enorgullece al saber que están haciendo las cosas bien, pero más allá de las emociones, tienen una gran responsabilidad y compromiso con su público.

Hasta el momento con dos producciones, la gente los ha arropado muy bien, día con día más personas se suman al proyecto de los tabasqueños, quienes valoran todo el apoyo de su gente.

Con alegría, fe y constancia es como TROPILATINOS han ido haciendo su propio camino e historia dentro de la música tropical.

El joven grupo ha puesto el nombre de su pueblo en lo más alto, trabajando siempre, con la mejor actitud para seguir complaciendo a sus fans, TropiLatinos es el estilo que pocos comprenden pero que muchos bailan.

Por eso y más son, TROPILATINOS, La Revelación Del Sureste.

En SAPS Grupero, La Revista Digital seguiremos de cerca la trayectoria de esta gran agrupación del género Tropical, quien día a día siguen demostrando el talento en la composición e interpretación; esta es su Biografía.

REDES SOCIALES

Facebook: TropiLatinos “La Revelación Del Sureste”
YouTube: Tropilatinos
Instagram: @tropilatinos_ofic

DISCOGRAFÍA

TAMBORES – 2020

VIDEOGRAFÍA

LA NEGRA ESTHER

Recuerda estar al pendiente de esta Biografía.

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Edgar Landeta / SAPS Grupero

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*