Viry y Puchu, Los Hijos Del Pulpo – Biografía

0

VIRY Y PUCHU LOS HIJOS DEL PULPO – BIOGRAFÍA

Quienes están sorprendiendo a más de uno con su propuesta musical, son los músicos tabasqueños Jenny Viridiana y Jhonatan Alfredo Sánchez Madariaga, conocidos en el ambiente musical como Viri y Puchu, Los Hijos del Pulpo.

Una cosa es muy cierta, el Sureste Mexicano ondea orgullosamente la bandera de ser cuna de talentos y por supuesto no podía faltar entre ellos los nombres de dos jóvenes Viry y Puchu, quienes, a través del talento heredado manifiestan gran destreza dentro de la música tropical.

viry y puchu
Foto: Dulce Madrid

El concepto de Viry y Puchu, Los Hijos Del Pulpo nace en el año 2011 con la finalidad de crear su propio estilo musical y posicionarse en el gusto popular de la gente. Con el apoyo y la influencia musical de Alfredo “El Pulpo”, de quien heredaron el talento, han logrado posicionarse en el gusto del público.

Veracruz, los vio nacer y los adoptó como uno más de sus artistas prolíficos. A la fecha han sabido mantener el ritmo, sabor y frescura con el que arrancaron su historia musical.

Las más grandes influencias musicales son sus padres Mar Sandoval y el tecladista “El Pulpo”, quienes los involucraron en la música a muy corta edad.

Los Hijos Del Pulpo

Viry y Puchu, Los Hijos del Pulpo grabaron en el año 2013 un material discográfico titulado “DOS GENERACIONES”, donde tienen un tema especial con su padre, disco acoplado con 12 melodías.

Para el año 2015 se integra a la agrupación Erik Ramos, saxofonista y Santiago, quienes tienen participación en la primera producción discográfica titulada “HOTDOG”.

“EL RICO SABOR DEL MAMBO”, material que se grabó a finales del 2016, toman la decisión de cambiar la imagen del grupo, eliminando el pedalier para integrar un nuevo elemento en la agrupación.

En poco tiempo han demostrado que cuentan con un peculiar estilo, el cual se deja ver en las interpretaciones musicales, tales como “Hotdog”, “Las Solteras”, “Cumbia Con Sax” y “El Pum Pum”, que han sido bien aceptados por el público conocedor.

Viry y Puchu, Los Hijos del Pulpo

Manteniendo un estilo propio y con una agrupación musical sólida, Viry y Puchu promocionan su quinta producción discográfica bajo el nombre de “CUMBIA MILENIAL”, el cual consta de 13 temas de donde se desprende su más reciente sencillo “El Beso Negro” de la autoría de la propia Viry y Erick Ramos, saxofonista del grupo.

Actualmente los músicos tabasqueños forman parte de esta nueva frescura que las agrupaciones le están imprimiendo a la cumbia tropical y ellos lo hacen a su estilo en el disco “CUMBIA MILENIAL”.

Yucatán, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo son algunos estados del Sureste Mexicano que se han visto impactados por el talento de esta joven y prometedora agrupación musical.

Viry y Puchu "Los Hijos del Pulpo"

Los Hijos del Pulpo se mantienen en la industria tropical y es que los músicos tabasqueños tras poco más de cuatro años continúan preparando increíbles sorpresas para todos sus seguidores.

Una de esas sorpresas es su participación en el próximo Festival Unidos Por la Cumbia en su edición 2019 desde la capital tabasqueña, Villahermosa, donde estarán alternando con grandes leyendas de la música tropical.

Viry y Puchu, Los Hijos Del Pulpo hacen historia al ser parte de un gran elenco musical, por lo que te invitamos al mantenerte al tanto de las sorpresas que preparan para sus fieles seguidores.

Redes Sociales
Facebook: Los Hijos del Pulpo Oficial
Instagram: @loshijosdelpulpooficial
YouTube: Los Hijos del Pulpo Oficial

Discografía
“DOS GENERACIONES” (2013)
“HOTDOG” (2015)
“EL RICO SABOR DEL MAMBO” (2016)
“VAMONOS AL BAILE” (2017)
“CUMBIA MILENIAL” (2019)

Videos

El Beso Negro

La Jaiba Infiel

Aire

Cumbia Con Sax

Las Solteras

Mi Lupita

Deja una respuesta