coronavirus en la mera mera

1, 2, 3…Mambo en época de coronavirus

Aunque no es lo mismo que un evento en vivo, los conciertos vía streaming es lo que hay y tenemos que irnos acostumbrarnos, mientras el maldito coronavirus nos permite volver a la normalidad.

Por eso es que ya estoy preparando mis pantos de pinzas y mis zapatos de baila mi rey para el histórico concierto online que ofrecerán juntos La Orquesta de Pérez Prado, Rubén Albarrán, de Café Tacuba y Pipo Rodríguez, ex vocalista de Los Ángeles Azules, desde el Pepsi Center de la CDMX, el próximo 23 de julio.

El evento denominado Fiesta Cumbia-Mambo en streaming a causa del coronavirus, servirá para conmemorar los 70 años de la mítica orquesta y el 102 del natalicio del gran Pérez Prado; sin duda, fue una buena idea de la empresa Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM), que busca reactivar la industria del entretenimiento en México, pues será un evento interesante que el público podrá disfrutar desde la comodidad de su casa y el costo es tan sólo de 70 pesitos y los boletos los podrán adquirir a través de E-Ticket.

Hay que recordar que Rubén Albarrán y la orquesta de Pérez Prado tuvieron una participación juntos en el Vive Latino, donde interpretaron temas como “Mambo Nº 5”, “Que Rico Mambo”, “Tomando Café” y “Mambo Del Ruletero”, que encendieron a la banda machín y esta será como la segunda parte, con la diferencia que podrá ser vista por millones de personas en todo el mundo.

Pipo Rodríguez

Por más que no quiero hablar de estos temas el instinto me gana y tengo que comentarles que la Agencia Antidrogas de EU (DEA) le entregó un informe detallado a las autoridades mexicanas de un resto de empresas creadas por el CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación) y otros cárteles de la drogas para lavar dinero, lo que sirvió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México para comenzar a congelar cuentas.

Lo malo es que de nuevo salió a relucir el nombre de un intérprete pues una de las afectadas, ya que le congelaron sus cuentas, fue Sendy Flores Castro, hija de Raúl Flores, El Tío, narcotraficante y lavador de dinero relacionado con el cantante.

El informe relaciona a El Tío, preso actualmente en el penal del Altiplano, con el artista, mediante una empresa llamada Ticket Boleto S.A. de C.V., y dos productoras musicales: JCAM Editora Musical y Noryban Productions, con sedes en Guadalajara, Jalisco, y en Mazatlán, Sinaloa.

Habrá que ver si la UIF no la agarra contra el cantante, pues por lo que se ve los gringos no se la van a perdonar.

Ya pa’ despedirme les cuento que el que anda haciendo ruido bajita la mano es Fede Figueroa, sobrino de Joan Sebastian, quien ya comenzó a hacer sus pininos en el Regional Mexicano y está a punto de lanzar su primer álbum con puras canciones compuestas por él, donde incluye un dueto con Alfredo Olivas titulado “Sin Ganas De Amar”.

Ojalá y el chavo logre sacudirse la mala fama de su padre Federico Figueroa y herede ese talento del Rey del Jaripeo. Nos leemos pronto.

Fede Figueroa

Nos leemos en la próxima en esta época de coronavirus.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Checa la sección Columnas aquí

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*