Skip to main content

Omar Calderón "El Viejón"

Por: Omar Calderón “El Viejón”

[dropcap]E[/dropcap]ste 2015 sin duda alguna fue un año lleno de grandes temas que a demás de contar con un gran trabajo en la parte musical, también se caracterizaron por letras inspiradoras e interpretaciones llegadores. En esta ocasión su compa y amigo Omar Calderón «El Viejón», #SuViejonsitoDeConfianza se dio a la tarea de hacer un listado de las cinco rolas más solicitadas de este año.

Dicho resultado se obtuvo en gran parte de las peticiones que el público hizo en La Reverenda Mérida 93.7 FM (estación de radio para la que trabajo), y otra parte fue de los charts y listados que dan a conocer las canciones más exitosas de la Música Regional Mexicana y porque no, también he de reconocer que una que otra es de mi gusto y la agregué en este listado.

El Mimoso5to. lugar: «Típico Clásico» – El Mimoso

Definitivamente el álbum “BORRÓN Y CUENTA NUEVA” está consagrando el nombre y música de Luis Antonio López “El Mimoso”, que por fin se mantiene en pleno vuelo en su carrera como solista y asegura que para este 2016 presentará temas que lo pondrán en la cima de las listas de popularidad, tal fue el caso de «Típico Clásico» que se posiciona en el 5to. lugar.

Calibre 50

4to. lugar: «Contigo» – Calibre 50

Sin lugar a dudas el pasado 14 de febrero día del amor y la amistad la canción «Contigo» de Calibre 50, fue una de las más dedicadas, pues la letra e interpretación de Edén Muñoz, líder y vocalista de la agrupación, cautivaron el gusto de los mexicanos y colocaron dicho tema en el 4to. lugar.

banda ms

3er. lugar: «A Lo Mejor» – Banda MS

La tierra que los vio nacer es Mazatlán, Sinaloa, pero el éxito de esta agrupación a traspasado las fronteras de la república mexicana. El 2015 vaya que le sentó muy bien a Banda MS con todo y que se andaba quedando sin la voz y talento de Alan Ramírez, pues mucho se rumoró que dejaba la banda para iniciar un proyecto como solista a lo que el intérprete sólo se limitó a decir que tenía problemas con su garganta para semanas después reintegrarse a las presentaciones de la banda tanto en México como en Estados Unidos.

Julión Álvarez prepara disco de "covers" con duetos

 

2do. lugar: «El Amor De Su Vida» – Julión Álvarez y Su Norteño Banda

El rey de la taquilla Julión Álvarez y Su Norteño Banda no podía quedar fuera de este listado y en esta ocasión se ubica en el segundo lugar con el tema «El Amor De Su Vida», aunque recordemos que el concierto que ofreció hace un par de semanas en Mérida, Yucatán, no fue el más exitoso de todos y el de Cancún desgraciadamente se canceló por el mal tiempo.

La Adictiva San José de Mesillas pregunta Después de ti ¿quién?

1er. lugar: «Después De Ti ¿Quién?» – La Adictiva Banda San José de Mesillas

El talento de Espinoza Paz en la composición es inegable, aunque no podemos decir lo mismo del canto, esta rola precisamente es inspiración de él, pero bajo la interpretación de Memo Garza quien junto con Carlos Sarabia, son las recientes adquisiciones de La Adictiva Banda San José de Mesillas, quienes tras la salida de Claudio Alcaraz, han sabido llevar a la agrupación a otros mercados y públicos nuevos.

Cabe mencionar que para cualquier duda, aclaración o propuesta de modificación en dicho listado, estoy a sus órdenes a través de mis redes sociales.

Omar Calderón
Locutor en La Reverenda 106.7 FM
Twitter: @omar_elviejon
Facebook: Omar Calderón El Viejón

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply