Skip to main content

omar_calderon_el_viejon

Por: Omar Calderón “El Viejón”

[dropcap]C[/dropcap]arcajadas, rolas norteñas y reflexión, sobre todo lo que sucede en México, se hicieron presentes durante una sola noche con el concierto que los hermanos Jorge, Luis, Eduardo, Hernán y Óscar Hernández mejor conocidos como Los Tigres del Norte, ofrecieron en el Coliseo Yucatán.

Los comediantes Adrián Uribe y Omar Chaparro fueron los responsables de arrancar el show en el que por más de una hora hicieron que los asistentes se divirtieran con sus divertidos personajes como “La licenciada Pamela Juajo”, ”El Vitor”, “El Rancherito Chilo” y “Poncho Aurelio”, entre otros.

Lo más esperado llegó poco antes de las 11 de la noche con “Los Jefes de Jefes”, quienes aparecieron en el escenario a la Harry Potter (como por arte de magia ), con una especie de elevador, mientras sonaba el coro del tema “Que Bonita Es Mi Tierra”.

“Buenas noches, Mérida, Yucatán, gracias por darnos la oportunidad de venir a cantar sus canciones en vivo esta noche. Es de mucha emoción para nosotros tener la oportunidad de convivir a través de nuestras canciones y la presencia de ustedes. Queremos cantar lo que nos pidan, porque ustedes son nuestros jefes hoy y siempre”, comentó al micrófono Jorge Hernández.

los-tigres-del-norte-coliseo-yucatanY esa promesa se cumplió, pues aunque tenían preparado una lista de 15 temas, se extendieron hasta la una de la madrugada con un repertorio de 24 canciones con las que complacieron a todos sus seguidores.

Previó a subir al escenario, la agrupación se dio la oportunidad de atender a la prensa y ante la insistencia de los reporteros reafirmaron su apoyo a la candidata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton, por lo que le harán segunda a “Don Chente”, quien hace unos días le dedico un corrido a la candidata, pues aseguraron que Donald Trump, es el menos indicado para llegar a la Casa Blanca. Así que invitaron a los paisanos que viven en el vecino país a votar por Hillary y hasta les recomendaron que lo hicieran por internet, ya que aseguraron que por ese medio también es posible emitir su voto.

Otro de los temas que salió a relucir fue la supuesta demanda que Eduardo Hernández tiene por no cumplir con la manutención de un hijo, que dicen, tuvo fuera del matrimonio y con la que podría ir a la cárcel, aseguraron que todo se trata de una mentira y la demandante sólo busca sus cinco minutos de fama.

Por último comentaron que ya trabajan en su próxima producción discográfica la cual planean lanzar para el 2017 y en la que incluirán su más reciente sencillo “El Ataúd”, que por varias semanas consecutivas se ha mantendio en los primeros lugares de popularidad tanto en México como en EE.UU.

Omar Calderón
Locutor en La Reverenda 106.7 FM
Redactor y Editor de Espectáculos en ¡Al Chile!
Twitter: @omar_elviejon
Facebook: Omar Calderón El Viejón
E-Mail: dolc.omarcalderon@gmail.com

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply