Banda MS y Pepe Aguilar rechazaron “A La Antigüita” de Calibre 50

Banda MS y Pepe Aguilar rechazaron “A La Antigüita” de Calibre 50

Está demostrado que en el género Regional Mexicano hay canciones que están destinadas para determinados artistas como el caso de “A La Antigüita”, sucede con frecuencia que algunos famosos las rechacen o se nieguen a grabarlas y cuando alguien más las graba son un verdadero trancazo.

“A La Antigüita” es uno de los más sonados en las estaciones de radio y las plataformas digitales en la voz de Edén Muñoz y Calibre 50, pero les voy a contar la historia que hay detrás de esta canción.

Fue el propio Edén Muñoz quien la compuso e hizo una maqueta para mostrarla a diferentes cantantes y agrupaciones famosas con la esperanza que se la grabaran, pero ¡oh desilusión!, pues todos se la rechazaron, incluyendo a Pepe Aguilar y la Banda MS, los cuales también se negaron a grabarla.

Entonces Edén decidió hacerle los arreglos y grabarla con su grupo Calibre 50 y ¿qué creen?, actualmente, “A La Antigüita” es el tema más escuchado en México, Estados Unidos y Centroamérica, pues a escasos días de su lanzamiento cuenta con más de 33 millones de visitas en YouTube y más de 85 millones de reproducciones en Spotify, lo que les ha generado millonarias ganancias.

La Banda MS y Pepe Aguilar se deben de estar dando de topes, pues como diría El Perro Bermúdez “era suya, la tenían y…la dejaron ir”.

Algo muy similar pasó con el tema “Adiós Amor” que fue grabado muchos años antes por otro cantante, pero no pasó nada y en la voz de Christian Nodal fue un auténtico fregadazo.

El que sí está muy vivillo y grabando duetos muy puntuales y exitosos es mi compa Alejandro Fernández, pues acaba de lanzar, junto a Ferh de Maná, una nueva versión de “Mariposa Traicionera” y la canción ya es un hitazo, se las recomiendo.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*