Don Filemón presenta: Armadillos de la Sierra tienen listo el disco “MIS RECUERDOS”

0

“Es que era bella, tan bella, tan beeeeellaaaaa…”, ¡Qué pasó mi plebe! Me agarraron inspiradón con la Jacinta, no se espanten, así se llama mi guitarra. Ya estoy de regreso en este jale, el patrón me anda muele y muele que ‘si las historias de cada mes, que ya mándela’, no chicos, la cosa es calmada, diría mi compa “Clavillazo”Don Filemón

La verdad, hay ocasiones en que me doy mis escapadas y cuando no sale inspiración, pues no sale, mejor no quedar mal con ustedes, mis lectores.

Pos’ que les cuento; hace unos días me volvió el amor con la Jacinta, regularmente la tomo en las noches, me siento en mi sillón que está en la parte de afuera de la casa. No sé, un día me llegó la inspiración; pa’ mi buena suerte, ese día que andaba melancólico, me cae de sorpresa un gran amigo.

Este compa lleva año con un grupo que es un madrazo en Guerrero y estados aledaños, me refiero a Simón Rodríguez, amigo que conozco desde hace varios años y le pone machín a la guitarra también con Los Armadillos de la Sierra.

Que gustazo el verlo y recibirlo en el rancho. La visita me llenó de energía, de vitalidad, porque este canijo tiene mucho talento y sus compas también.

Pues mi Simón Rodríguez me comentó que estuvo hasta el topo de jale con presentaciones y la grabación del disco, que me adelantó que va a estar bien mamalón, no es para menos, vienen temas que se dieron a conocer con otras agrupaciones, pero serán interpretaciones en el estilo de Los Armadillos de la Sierra.

Mi compa simón me adelantó que el disco se llamará “MIS RECUERDOS” y tendrá temas que entonaran Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Conjunto Primavera, Banda Machos, y muchos más. La verdad se aventuran mis compas Armadillos, porque siempre sacan temas inéditos y este disco será completamente de covers, pero al estilo de esta gran agrupación.

De entrada el disco estará disponible en plataformas digitales y después el físico.

Mientras mi compa Simón Rodríguez me decía todo esto, aprovechamos a realizar la bohemia, eso sí, cada uno con su guitarra y echando el palomazo.

Dos días estuvo en casa mi invitado, recorrimos el rancho, comimos tortillas hechas a mano, salsa en molcajete, carne asada, lo atendimos como rey y recordamos la vida campirana que tanto nos gusta.

El próximo año estos compas van a llegar hasta Estados Unidos, están en eso y quieren saludar a toda la paisanada que anda por esos lugares.

Por el momento me despido mi plebe, voy a seguir de amores con la Jacinta, a ver qué tanto nos dura.

Les mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este 2019 que esperemos sea de transformación, no sólo para el país, sino para cada ciudadano mexicano.

Arre!

Los estima Don Filemón.Armadillos de la Sierra - Don Filemón

don filemónConoce a Don Filemón

Es el mayor de nuestros colaboradores; respetable, pícaro pero muy pulcro. Hombre surgido en las entrañas del campo, hoy es un gran hacendado. Gusta de los viajes y hacer amigos. Apasionado de la música grupera y el buen tequila. Auténtico hombre de familia, cuyo único temor se encuentra en casa en la figura de su señora.

Texana impecable, siempre viste camisa a cuadros, bigote al puro estilo de Emiliano Zapata y pantalones vaqueros.

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta