Skip to main content

Por Don Filemón Pancho Barraza

¿Qué pasó mi plebe? ¿Cómo los trató el fin de año, el Maratón Guadalupe-Reyes? Espero que bien canijos, los saluda su amigo Don Filemón.

Me han atiborrado muchos mensajes de esos en redes sociales, aunque no lo crean ya ando mi celular así bien mamalón, hay poco a poco me voy acostumbrando a las nuevas tecnologías, si ‘iñor.

Pos les decía, que me han cuestionado mucho, porque no estuve en las revistas de Diciembre y Enero; pos la verdad, me tomé unas mis vacacioncitas, merecidas; es que ya sentía que estaba estirando la pata, tenía la presión alta y los triglicéridos a tope, tons’ mi vieja sentía que ya me ponía el café, pero naranjas… Hay Filemón para rato.

Amigos y compadres muy cercanos sabían que estuve en cama varios días, algunos me hablaron por mi celular mamalón y muchos llegaron hasta el rancho; a todos muchas gracias.

A principios de Enero me sentí mucho mejor y comencé a tomar mis labores –las cuentas no se pagan solas- pues bueno, en un día de esos, vaya que me sorprendió la visita de mi ahijado Pancho Barraza.

¡Menuda sorpresa que me dio este canijo! Tenía mucho tiempo que no nos vicenteábamos, y que me cayera en casa, medio enfermo y aburrido, pos la mera verda’ que dio en el clavo.

Aunque yo no podía tomar mis sagrados alcoholes, le ofrecí mi mejor tequila, como en los buenos tiempos, pero mi Pancho es un caballero y me acompañó con un refresquito. Caminamos por el rancho que dio gusto, platicamos a montones.

Tiene muchos proyectos, dos discos con canciones nuevas y otro con sus grandes éxitos; lo tomaron en cuenta para el homenaje a mi ídolo, el Pedro Infante, ya había escuchado la canción que se echó, “Historia De Un Amor”, le quedó con madres.

Anda del tingo al tango mi Barraza, me dijo que tendría una presentación mamalona en Guadalajara, no dudé ni por un segundo que fuera un éxito.

“Nunca Cambies”, es el sencillo en promoción, canción buenísima, me mostró el video donde sale con su esposa, una dama muy bella y me contó que fue una producción así natural, sin tanta mamad… perdón, producción; sólo el director, la cámara, quienes se metieron en un día normal con Pancho Barraza.

Este canijo me hizo reír a montones durante su visita, tiene un gran sentido del humor, pero la razón principal por la que es mi ahijado y mi amigo, es por el gran corazón que tiene.

Le deseo el mejor de los éxitos en este 2018 y a todos ustedes también mi plebe; estamos de regreso y hay Don Filemón pa’ rato, no me anden echando tierra canijos, aquí seguimos.

Hay se ven.

don filemónDon Filemón.
Búsquele ahí en redes a Don Filemón, échele dedito arriba.
Facebook: Don Filemón
Twitter: @donfilemon_ofi

Conoce a Don Filemón
Es el mayor de nuestros colaboradores; respetable, pícaro pero muy pulcro. Hombre surgido en las entrañas del campo, hoy es un gran hacendado. Gusta de los viajes y hacer amigos. Apasionado de la música grupera y el buen tequila. Auténtico hombre de familia, cuyo único temor se encuentra en casa en la figura de su señora.

Texana impecable, siempre viste camisa a cuadros, bigote al puro estilo de Emiliano Zapata y pantalones vaqueros.

Si quieres pasar minutos amenos, tienes que leer las vivencias de Don Filemón.

pancho barraza

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply