Don Filemón se refleja en “El Corrido de Gabino”

0

Por: Don Filemón

¡Qué pasó mi plebe! ¿Como andan jijos del mais? Supongo que ¡oliendo a jabón chiquito verdad pecadores! Y cómo no, si le han de haber dado vuelo a la hilacha en el mes de los enamorados, pero eso sí, una cosa les voy a decir hay se acuerdan de mí en noviembre… se los dejo de tarea.

Los saluda su amigo Don Filemón, el mismo que viste y calza, saludando a toda la plebada de La Gorda Magazine -lease en español magasine-. Pues que les cuento móndrigos, con eso del San Valentín, pos me vinieron muchos recuerdos buenos y malos. Hace muchos ayeres me cayó la tira –policía- pero no eran los azules, fue mi vieja, quien me agarró en una movida con un mi culi…acán, Sinaloa… jaja, no se crea, con una muchachona, bueno, mi quelite, mi segundo aire, mi chiquilla, pa’ que entiendan pues, una amante –escribo esto mientras me persigno-.

Y me recordó esa etapa de mi vida, que no deseo volver a vivir, porque a casa llegaron unos pelados, amigos de uno de mis nietos con toda la música a todo lo que da en la camioneta: “Pero en las parrandas la otra me encanta, pues me sigue el rollo con mis camaradas, bailando y pisteando en la madrugada, y ya amaneciendo vamos a la cama… ser un poco cursi pero acelerado, un ángel de día un demonio de noche y si hay que decidir…”, a cómo me gusto la rola. Le pregunté a mi nieto: “oye, ¿Quiénes son esos huercos que cantan?“la mera Banda Tierra Sagrada”, me dice.

La escuché detenidamente y me recordó a mi florecita que tuve hace unos años, a la cual quería, pero yo respetando a mi señora, pero tenía ese dilema. En fin.

Pal’ otro día, vuelve mi nieto con su plebe en la misma troca, sonando a todo volumen una canción de un compa que le metió machín a la chamba –sin presunción, pero así mero como yo-. Le preguntó a mi nieto: “¿También es la Tierra Sagrada? “Así mero abuelo, es ‘El Corrido de Gabino’ con Marco Flores”.

Pal’ otro día, vuelve mi nieto con su plebe en la misma troca, sonando a todo volumen una canción de un compa que le metió machín a la chamba –sin presunción, pero así mero como yo-. Le preguntó a mi nieto: “¿También es la Tierra Sagrada? “Así mero abuelo, es ‘El Corrido de Gabino’ con Marco Flores”.

Le dije: “a ver ponla otra vez chamaco” y como dije, hasta pareciera que es parte de mi vida. “¿Quien le arma las rolas a la Tierra Sagrada mijo?”, le preguntó a mi chamaco. “Pues ‘El Compa Pollo’ es el bueno de casi todas y de ésta”, me dijo.

No pos ta’ carbón –pa’ no escribir la “r” después de la “b”- es muy bueno este canijo. Me di a la tarea de escuchar sus canciones de estos muchachos de la Tierra Sagrada en su teléfono de mi nieto, en eso del espotifay le llaman creo; y pos en tantas canciones caí en esa de “La Buena Y La Mala” después de escuchar “El Corrido de Gabino”, y me recordó esa vez que la tira me cayó a las afueras de un restaurante… al final, terminé a mi chiquilla, porque como quiera, ¡la catedral es la catedral! Y pues aquí andamos.

Bueno mi plebe, me despido no sin antes mencionarles que hay se acuerdan de mi en noviembre si fueron la fiesta de San Valentín sin globos.

Vámonos al rancho pa’ porque en este negocio “no hay que manejar dormido”, o lo que es mejor, “caminando y miando pa’ no hacer charco”.l

Hay les encargo “El Corrido de Gabino” y a la Tierra Sagrada.

Conoce a Don Filemón

Es el mayor de nuestros colaboradores; respetable, pícaro pero muy pulcro. Hombre surgido en las entrañas del campo, hoy es un gran hacendado. Gusta de los viajes y hacer amigos. Apasionado de la música grupera y el buen tequila. Auténtico hombre de familia, cuyo único temor se encuentra en casa en la figura de su señora.

Texana impecable, siempre viste camisa a cuadros, bigote al puro estilo de Emiliano Zapata y pantalones vaqueros.

Deja una respuesta