Es Lo Mismo Pero No Es Igual 01/Julio/2013

0
Tere Aguilera presenta: Es Lo Mismo... Pero No Es Igual
Tere Aguilera presenta: Es Lo Mismo… Pero No Es Igual

Por: Tere Aguilera

Bienvenidos a este espacio en donde cada semana compartiré con ustedes lo que considero que “es lo mismo… pero no es igual” y miren que hay mucha tela de donde cortar.

Por ejemplo, Julión Alvarez, quien llegó a Mazatlán tuvo que sufrirle ganando unos cuantos pesos como cantante desde Mr. Lobo, Banda Tierra Blanca y hasta llegar a la Banda MS hoy sigue siendo cantante pero tiene su propia carrera, su nombre hoy, es una empresa en donde su hermano Ricardo Alvarez es también su manager, y la Norteño Banda es suya, sin dejar de mencionar que muchos de sus éxitos salen de ahí mismo, de la autoria de Cesar Estrada el acordeonista a quien conocemos como ‘El Moreño’ y así la cosa ya no es igual que antes.

Otro caso que llama la atención aunque en otro sentido, es el de Gerardo Ortiz. Claro que arrasar con premios tan importantes como los Latin Billboards, o los Billboards a la Música Mexicana debe ser muy satisfactorio , pero seguramente para este joven ídolo de los mexicanos que viven en Estados Unidos, tendría otro sabor el éxito porque “es lo mismo, pero no es igual” ser reconocido en tu propia tierra.

Y ya para despedirme quiero felicitar a Roberto Jr. porque a pesar de lograr que su tema “El Coco No” fuera el más escuchado durante la época de carnavales en México, no se durmió en sus laureles y fue a la conquista de la Costa Este de Estados Unidos poniendo a bailar a Miami. Y es que ver bailar a los veracruzanos, campechanos o caribeños es lo mismo pero no es igual que la ‘cocomanía’ se quedará en México a que ahora sea un movimiento latinizado.

Tere Aguilera Corresponsal Billboard México
Colaboradora RoaShow La Z 107.3 y SAPS Grupero
Twt: @tereaguilera_ / Fb: Tere Aguilera Oficial

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta