Skip to main content
Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

[dropcap]C[/dropcap]on la entrada a México de Gerardo Ortiz ya en forma con promoción y presentaciones sería interesante que más artistas que han afincado sus carreras en Estados Unidos dieran un paso más firme para consolidarse en México.

Varios son los casos que se han quedado solo en el intento, por ejemplo Noel Torres quien aunque vino ya a promoción, su separación de Del Records (mismo sello de Ortiz) ha sido el motivo por el que el intérprete de ‘Adivina’ haya tenido que aplazar sus presentaciones en México , la «reestructura» de su carrera incluye una serie de presentaciones programadas para este mismo año. Luis Coronel debe ahora capitalizar su participación en La Academia Kids y trasladar su éxito de ídolo juvenil en la comunidad México-Americana el cual evidentemente será bien explotado por Azteca America y sacar provecho no dejando que se enfríe su reciente exposición en la pantalla mexicana.

En el mismo tenor están Régulo Caro y Roberto Tapia, ambos tocados por la radio mexicana pero que deberán complementar con su presencia el trabajo en este mercado.

Se supondría que pertenecer a una compañía trasnacional sería lo mismo en esencia, pero no igual en poder y trabajo de promoción a pesar de los tiempos que se viven , sin embargo hay casos claros en los que esto no sirve de mucho, el caso de Larry Hernández (Universal Music) es claro, siendo una supuesta prioridad, a penas si se escucho unas semanas el año pasado y gracias a que el tiene su propia encargada de prensa y relaciones públicas tuvo apariciones televisivas, irónicamente en Estados Unidos va por la tercera temporada de ‘Larrymania’, reality muy exitoso que incluso se transmitió en México, hecho que la compañía jamás explotó.

Para finalizar estos casos que esperamos tengan un buen año, están Los Horóscopos de Durango quienes con un gran disco bajo el brazo “Chicas Malas” (Universal Music) se han enfrentado a las más absurdas situaciones, el primer sencillo ‘Nos Acostumbramos’ ya estaba puesto para abarcar ambos mercados y de manera increíble la compañía se enteró de último momento y ya con el video hecho que estaba en circulación hacía tiempo en la voz de Ruby Escobar en México, esto movió todos los planes y las chicas tuvieron que conformarse con una promoción improvisada en Monterrey. Así como lo leen.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply