Skip to main content
Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por : Tere Aguilera

[dropcap]D[/dropcap]a gusto ver en vivo a grupos como La Leyenda. Esta vez en específico en el Palenque del Domo Care en Monterrey por segundo año consecutivo con dos fechas totalmente vendidas. Si bien es cierto que estaban en sus terrenos, son varias las cosas que me parecen interesantes de este renovado quinteto; sin dejar la esencia norteña que les corre en la sangre, han apostado a la modernización y las fusiones.

Con su nueva producción; “LA NETA DEL PLANETA” también se estrenan en el grupo dos jóvenes talentosos; Edgar Salinas y el conocido José Luis ‘el wero’ Ayala Jr. llegado de las filas del Grupo Duelo, ambos además, han venido a aportar nuevas ideas, como la activación en la página oficial del grupo, de La Leyenda Live un espacio en donde están disponibles los conciertos de la semana y eventualmente los integrantes serán locutores para interactuar con su público.

Volviendo a sus exitosos conciertos, la presencia de sus colegas de Grupo Pesado aplaudiendo en primera fila, deja de manifiesto la camaradería y mutua admiración y respeto, más aún el ver como aplaudieron el dueto de La Leyenda con los roqueros de A Band of Bitches, con quienes interpretaron el tema “Perdón”. Ya el año pasado habían invitado a Genitallica con quienes grabaron “Con Cualquiera”. En ambos casos y habiéndolo vivido puedo decir que suenan igual que en los discos pero no es igual cuando unen su energía y transmiten su lado ‘locochón’ al público presente. Por cierto que muy pronto estará a la venta el álbum de duetos de estos últimos en donde por supuesto participan los representantes de la música norteña.

A partir del 19 de mayo La Leyenda arrancará en Miami su gira de promoción por Estados Unidos en donde también se incluye Los Angeles y su participación en los Premios Texas 2014.

De esta manera Eliseo, Manolo, Edgar, Israel y José Luis podrán demostrar si en verdad son “La Neta del Planeta”.

Y claro, dónde más, porque ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply