Skip to main content
Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

[dropcap]Q[/dropcap]uizá a muchos no les gusta mucho el resumen anual de Billboard, y es que es lo mismo si se ve como una lista final con posiciones, pero no es igual a ninguna otra lista no sólo por su exactitud probada, también porque la industria musical de todo el orbe pone sus ojos en lo que sucede con la Música Regional Mexicana alcance que no tiene ningún otro conteo.

Así las cosas, hoy aplaudiremos el trabajo hecho por los artistas y los equipos que los rodean en un momento en que las disqueras son simples distribuidoras de discos. Los más tocados o reyes del ‘airplay’ 2013 de acuerdo a Billboard son en el siguiente orden: La Arrolladora Banda El Limón, Banda El Recodo, Gerardo Ortiz, Voz de Mando y Calibre 50.

En cuanto a los cinco temas que dominaron la radio estadounidense en el año recién concluido por sus semanas y posiciones las cosas quedaron así: El Ruido de Tus Zapatos (Arrolladora), Y Ahora Resulta (Voz de Mando), La Mejor de Todas (Banda El Recodo), Y Te Vas (Banda Carnaval) aquí vale la pena destacar que fueron el no.10 de la lista anterior y Te Amo (Para Siempre) de Intocable quienes también destacaron con su álbum En Peligro de Extinción que terminó en el no. 5.

En cuanto a los álbumes ,además de el antes mencionado como era de esperarse tras su muerte y el despunte de las ventas; Jenni Rivera se llevó el no.1 con La Misma Gran Señora y el no. 2 con Joyas Prestadas: Banda, por consiguiente encabeza la lista de artistas con los álbumes más exitosos del año.

Gerardo Ortiz siguió siendo un cheque al portador con el no. 2 y tres álbumes en listas, seguido por Voz de Mando que se consolidó con dos producciones exitosas, mientras que Calibre 50 queda en el no. 4 gracias a que tuvo en listas tres de sus álbumes y La Arrolladora como siempre en los primeros planos, esta vez con dos álbumes para lograr el no. 5

Así cerraron el año los que hoy por hoy dictan las reglas y ritmos de la Música Regional Mexicana.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply