Diego Verdaguer, Joan Sebastian

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual: 2014 de las realidades a los escándalos

Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera
Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

[dropcap]L[/dropcap]a segunda mitad del 2014 tuvo de todo, y muchas cosas que merecen la pena recordar. Una de ellas, la Séptima Convención Monitor Latino llevada a cabo en agosto en Los Angeles. En una noche emotiva se dieron por iniciadas las celebraciones de los 50 años de La Original Banda El Limón, con la participación de Chuy Lizárraga, Río Roma, Julio Preciado y El Coyote, estos últimos acompañaron a la agrupación en una exitosa noche en el Palenque de las Fiestas de Octubre en Guadalajara. Por cierto que en la convención fue galardonado como compositor del año Luciano Luna merecidamente.

Para el mes patrio, El Bebeto se puso muy mexicano e inició lo que será una nueva etapa en su carrera cantando con mariachi, la idea de Latin Power Music es llevar a los territorios que conocieron con 3BallMTY ahora la música mexicana, y en México proponer una nueva cara del género ranchero.

Anteriormente mencionaba a Luciano Luna, ahora lo retomo para hablar de Los Tigres del Norte, quienes en octubre dieron tremendo zarpazo con “Realidades“ su nueva producción en la que dieron un voto de confianza a los nuevos valores de la composición: Omar Tarazón y el mismo Luna quienes les dieron temas como «La Guardería» y «La Bala», ésta última el sencillo que llevó al no. 1 a los Jefes de Jefes.

Durante noviembre los Latin Grammys premiaron al álbum “Haciendo Historia” de la Banda El Recodo como el mejor en su género, en el mismo evento, La Original Banda El Limón tuvo una excelente participación musical, no así La Arrolladora a dueto con Espinoza Paz en lo que a decir verdad fue una actuación evidentemente improvisada, resultado de la ausencia de los escenarios tanto de Isidro como de Jorge Medina a quienes ya se les volvió costumbre aparecer ante su público de acuerdo a su estado de ánimo.

Para cerrar con broche de oro, y no me refiero al tema de La Trakalosa, diciembre de 2014 vio las redes sociales colapsando mientras circulaba un video más que explícito de Eliseo Robles Jr., vocalista de Grupo La Leyenda y una insipiente edecán, al final, seguramente ambos resultarán beneficiados con tanta exposición en los medios, la promoción pareciera ser igual como sea, sin embargo no es igual cuando va acompañada por el escándalo.

Y así se cierra otro gran año para la Música Regional Mexicana a la que ya nadie puede parar en su constante ascenso.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*