Es Lo Mismo Pero No Es Igual 7/Octubre/2013

0
Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera
Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

Ser un ídolo en la cada vez más grande comunidad mexicana en Estados Unidos es sin duda gratificante y muy redituable para cualquier artista del género Regional Mexicano, sin embargo, el ser profetas en su tierra se ha convertido en un reto para todos aquellos que por distintas circunstancias han desarrollado sus carreras al otro lado de la frontera.

Muchas son los artistas que actualmente están luchando por ganarse en México, un lugar tanto o más importante del que ocupan en el mercado estadounidense, en este proceso sin duda la radio está siendo un medio de promoción fundamental.

Estrellas como, Gerardo Ortiz, Régulo Caro, Los Buitres de Culiacán y Voz de Mando por mencionar algunos, son un claro ejemplo de que ‘suavizar sus letras’ sin perder su estilo, ha valido la pena si de esa manera ahora son tocados en las estaciones del género en todo el país, incluyendo el Distrito Federal.

Y es que es lo mismo sonar aquí que allá, pero no es igual dominar ambos territorios y por ende aumentar el número de presentaciones.

También están quienes se enfocaron durante mucho tiempo en un ritmo en específico aprovechando su éxito, como es el caso de Los Horóscopos de Durango y Diana Reyes dentro del pasito duranguense y quienes ante la necesidad de renovarse, decidieron experimentar con banda, género que les queda como anillo al dedo y las tiene de regreso en México tanto radial como físicamente con sus nuevas producciones.

Para estas experimentadas y talentosas mujeres es lo mismo interpretar un género o el otro pero sin duda no es igual saber que se ha retomado al público que tenían olvidado.

Esta apertura no solo favorece a la interminable lista de artistas que tienen como prioridad entrar a territorio mexicano, también a la industria de la música, pero sobre todo, al público que por fin disfruta a quienes admiraba a la distancia.

Tere Aguilera Corresponsal Billboard México
Colaboradora RoaShow La Z 107.3 y SAPS Grupero
Twt: @tereaguilera_ / Fb: Tere Aguilera Oficial

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta