Es Lo Mismo… Pero No Es Igual: Banda El Recodo inaugurará Feria de la Música

0
Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera
Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

El próximo 19 de junio la Banda El Recodo será la encargada de cortar el listón de la primera Feria de la Música organizada por Universal Music en la explanada del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. En el evento que se realizará hasta el día 26, el público que podrá entrar de manera gratuita, encontrará importantes descuentos en producto físico.

Es evidente que la idea central es ‘sacar’ el producto estancado o devuelto en épocas en que lo digital ha venido a revolucionar las ventas, y si con eso el ‘fanático’ podrá estar más cerca de su ídolo, enhorabuena.

Julión Alvarez quien es sabido no le gustan las entrevistas, para la ocasión ha aceptado incluso que le haga preguntas su público en una conferencia de prensa abierta, es lo mismo sí, el ser cuestionado de cualquier manera, pero no es igual cuando quienes compran tus discos y van a tus conciertos se interesan por saber algo más.

Los compositores también tendrán su panel como sucede en las grandes convenciones, esperemos que más allá de hablar sobre la creación de sus canciones, por fin, se les permita alzar la voz en pro de su derecho a ser reconocidos y mencionados por el intérprete y los medios. En éste, participarán Paty Cantú, América Sierra y Horacio Palencia sin duda tres de los más prolíferos del pop y el Regional Mexicano en los últimos años.

Esperemos que ésta sea la primera de muchas ediciones de la Feria de la Música, y que otras compañías disqueras hagan las propias, eso sí, cada una por su lado y sin terceros interviniendo porque es bien sabido que en más de una ocasión varios vivales intentaron hacer eventos de este tipo en México que resultaron afortunadamente para la industria, rotundos fracasos.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta