Diego Verdaguer, Joan Sebastian

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual: Calibre 50 juega bien sus cartas

Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera
Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

En muy poco tiempo, Calibre 50 se ha convertido por méritos propios en una referencia de la nueva Música Regional Mexicana, la inteligencia para jugar bien sus cartas ha llevado al grupo a lo mismo deleitar a su público con corridos, que a ganarse un lugar prioritario en la radio con temas directos, chuscos y hasta románticos, ofreciendo una propuesta musical que lejos de encasillarlos, los ha convertido en artistas versátiles, frescos y sin duda, con mucho por mostrar.

Edén Muñoz, un tipo con talento y creatividad innegables, es la columna vertebral del cuarteto. Esto quizá no fue del agrado de dos ahora ex integrantes quienes decidieron emprender su propio camino irónicamente en el mejor momento de la agrupación situación que de ninguna manera a menguado el desarrollo de la agrupación pues hoy por hoy dominan los charts. A mi pregunta sobre cómo sortea Calibre 50 las restricciones de la radio, Edén respondió sin dudarlo: “hay que ser inteligentes, es obvio que siempre habrá trabas y censura así que hay que preparar un disco con varias opciones qué ofrecer, como en nuestro nuevo álbum “Contigo”; el primer sencillo ‘Tus Latidos’ fue algo que nadie se esperaba tanto en la letra como en lo musical, con decirte que nos han escrito de varios países de Latinoamérica para decirnos que les gusta mucho la canción y eso en verdad es muy satisfactorio”.

Esto último en especial llama la atención ya que es evidentemente una puerta abierta para que la agrupación orgullosamente sinaloense pueda romper esquemas y seguir dando pasos firmes hacia su internacionalización, cosa que no me sorprendería que lograran ya que si algo han demostrado son las ganas de ir más allá de lo establecido experimentando con reggae, country y por supuesto con el rock del que son fanáticos.

Calibre 50, asegura estar abierto para colaboraciones con representantes de dicho género, no así con el pop pues dicho por el mismo Edén Muñoz; los han buscado varios artistas pero francamente no ven concordancia con su música, así que han preferido declinar invitaciones. Así es Calibre 50 un grupo que sin duda está hecho para cosas grandes.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*