Skip to main content
Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

[dropcap]E[/dropcap]sta semana se está llevando a cabo la Séptima Convención Monitor Latino en la ciudad de Los Angeles, California sin duda, un gran escaparate para artistas, gente de la radio y en general para todos aquellos que tienen qué ver con la industria.

A diferencia de la que también hace Billboard cada año, ésta se enfoca en el mercado mexicano y el latino de Estados Unidos por lo que es mucho más productivo sobre todo para los que estamos inmersos en el Regional Mexicano. Tres días de paneles, presentaciones de artistas y el incentivo de los premios a compositores y la gente de la radio son definitivamente un buen pretexto para reunir a colegas e intercambiar ideas.

Este año La Original Banda El Limón es galardonada por 50 años de existencia comenzando así las celebraciones de tan importante acontecimiento, para el que fueron invitados El Coyote, Chuy Lizárraga y Julio Preciado en un evento sin precedentes.

Luciano Luna de quien en numerosas ocasiones hemos reconocido aquí su talento, recibe este año el reconocimiento como compositor del año merecidamente.

En cuanto a los paneles hay dos por demás interesantes; ‘Luchando por un sueño’ en el que artistas como Claudio Alcaraz, Remy Valenzuela, Carlos Sarabia, Mimoso y Luis Coronel entre otros comparten sus vivencias para lograr sus metas.

El otro; ‘Desarrollo Giras y Estrellas’ es sin duda un gran acierto ya que reúne a los personajes más importantes de la industria independiente, Del Records, Twiins, Latin Power y Gerencia 360 hoy por hoy las que lideran el mercado, en fin que para nuestra música esta convención no es igual que las demás pues es muy nuestra.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply