Diego Verdaguer, Joan Sebastian

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual: Elsa Ríos es el «Plato Fuerte» que hacía falta

A tan solo unas horas de su lanzamiento, el tema “Plato Fuerte” de Elsa Ríos ha causado gran polémica, la primera interrogante era saber quién es su intérprete, una excelente voz con aires españoles muy agradable al oído pero poco familiar.

Ella es, Elsa Ríos, quien luego de un par de producciones de la mano de Fato en las que el cantautor y productor francamente no encontró el camino para una estrella en potencia, ella decidió escribir su propia historia .

Amante de la música mexicana, la cantante nacida en Málaga, ha encontrado en Horacio Palencia, Luciano Luna y Geovani Cabrera a los cómplices perfectos para transmitir con su interpretación el sentir de las mujeres, ese mercado que no termina de identificarse con alguien en el último par de años.

Llama la atención cómo en más de siete años de carrera en México, Elsa Ríos no haya logrado lo que ahora en tan pocos días, suele suceder con muchas mujeres que intentan sobresalir en la música, la mayoría de las veces hay algo o alguien que no les permite avanzar, alguna vez un programador me decía que la falta de mujeres en los primeros planos es porque les faltan canciones exitosas.

Elsa Ríos - Plato Fuerte

Si esa es la causa de ausencia de intérpretes femeninas, entonces estamos ante la oportunidad de comenzar a ver a una mujer escalando en las listas, pues «Plato Fuerte» no es lo único que trae Elsa Ríos bajo el brazo, con gusto comparto que he tenido la oportunidad de escuchar el material que ha grabado la española, quien incluso se adentrará en el género de banda y desde mi punto de vista aún está por mostrar lo mejor. Sea para bien de la Música Regional Mexicana la llegada de una gran voz, joven, con presencia, y con ella muchas más.

Elsa Ríos tendrá su primera presentación en esta nueva etapa durante la Convención de APM que se llevará a cabo en Puebla este martes y miércoles.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*