Diego Verdaguer, Joan Sebastian

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual: Fidel Rueda el artista innovador

Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera
Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

[dropcap]F[/dropcap]idel Rueda es un artista especial por muchas razones, la que nos ocupa es la musical en la que puede estar satisfecho de sus logros hasta el momento. Un estilo bien definido al interpretar y ser según sus propias palabras “el creador del norteño banda” es lo que lo diferenció de los demás.

“Fue una loquera mía, me gustó como sonó y lo grabé así”, me cuenta en entrevista el intérprete de éxitos como «Me Encantaría», «Tú Ya Eres Cosa Del Pasado», «Enhorabuena» y muchísimos más con los que ha ido ascendiendo y forjando su propio camino en el Regional Mexicano.

Con su más reciente producción titulada “Música del Pueblo”, Fidel vuelve a innovar, ahora con un ritmo al que ha llamado ‘chirribanda’; una mezcla de su sonido característico con el tololoche, bajo sexto y el acordeón que tanto domina.

Temas como «Hasta La Miel Amarga» fueron elegidos por Fidel evocando dice: “mis años de adolescencia, en los que escuchaba en casa esa música, la música del pueblo” a la que le ha puesto su propio estilo.

Hoy además de celebrar sus aportaciones al género, celebra los casi 6 millones de ‘likes’ en Facebook y los más de 100 millones de vistas en Youtube de sus videos que dicho sea de paso, son de primer calidad.

Todos estos logros obedecen sin duda, al buen manejo de una carrera en la que las piezas pareciera se manejan de la misma manera que otras, pero no, no es igual cuando un equipo pequeño pero bien enfocado trabaja como las piezas de un reloj.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*