Diego Verdaguer, Joan Sebastian

Es Lo Mismo… Pero No Es Igual: Los Angeles Negros a la conquista del Vive Latino

Es Lo Mismo... Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera
Es Lo Mismo… Pero No Es Igual Por: Tere Aguilera

Por: Tere Aguilera

[dropcap]“C[/dropcap]ualquier fantasía se quedó chica con los logros que estamos teniendo”, así se expresan Los Angeles Negros del momento que están pasando luego de casi 47 años de carrera. Si bien es cierto que se trata de un ‘revival’ lo que cuenta es el presente, el aquí y ahora.

Hacia finales del 2014, la legendaria agrupación chilena establecida en México, entró al selecto grupo de los ganadores de disco de platino, sorprendiendo con sus duetos al lado de Café Tacvba, Raphael, Julieta Venegas por mencionar algunos, para dar un refresco a sus clásicos “En Vivo y Sin Etiquetas”, un álbum con el que unieron a varias generaciones cumpliendo con las expectativas de su manager y de la disquera (Universal Music).

En un momento en que las fusiones acortan las distancias entre los géneros musicales y hasta las brechas generacionales, cualquier cosa es permitida, aunque sin duda sigue siendo importante que el producto tenga eso que mueve fibras, y sin duda las canciones de Los Angeles Negros lo tienen.

Como en su momento lo hicieran sus colegas Los Angeles Azules, ahora los chilenos se enfrentarán al más grande reto que se les haya presentado en los últimos años, el Festival Vive Latino 2015 el próximo 15 de marzo, en donde su más grande ilusión según me dicen, es ver a los padres con sus hijos y hasta los abuelos con sus nietos.

El gran pretexto es su nueva producción; “No Morirá Jamás” en donde sus éxitos ahora a ritmo de rock se pondrán a prueba en el que sin duda, es el más importante escenario de Latinoamérica.

¿Quién lo iba a decir? Los que fueran un ícono de la música romántica en todo el continente, casi cinco décadas después tienen la oportunidad de hacer lo mismo, solo que en definitiva no será igual, porque la experiencia, la madurez y las ganas de seguir adelante vuelven más admirables a Los Angeles Negros.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*