Es Lo Mismo… Pero No Es Igual: Pepe Aguilar siempre un paso adelante

0
Tere Aguilera presenta: Es Lo Mismo... Pero No Es Igual
Tere Aguilera presenta: Es Lo Mismo… Pero No Es Igual

Por: Tere Aguilera

Muy gratos resultaron los dos ‘MTV Unplugged’ que fueron grabados en la Ciudad de México, estar presente y ser parte de esa atmósfera que sólo la música pudo provocar, fue sin duda una de las mejores experiencias para quien escribe. La atinada invitación de Kinky a Voz de Mando y Banda Los Recoditos resultó además de un derroche de energía y la sublime fusión de dos mundos, el preámbulo para la noche en la que Pepe Aguilar y Emmanuel ‘Meme’ del Real se ubicaron en otro nivel dentro de la industria de la música.

Roquero de corazón, Pepe no pudo haber encontrado mejor compañero de aventura que al cerebro de Café Tacvba quien a su vez, logró tener al mejor intérprete para sus obras folclóricas y para los espectaculares arreglos que hizo a los éxitos de Aguilar.

Así pues, Pepe Aguilar se convirtió en el primer cantante de música ranchera en grabar bajo este concepto. Sobresaliente fue la mancuerna con Miguel Bosé con un clásico de Juan Gabriel, “Siempre En Mi Mente”, tema que seguramente será sencillo, después claro, del punta de lanza: “Entre Dos Ríos” escrita por Del Real la cual maravillosamente evoca el sonido de Camilo Sesto, y qué decir de la mezcla de estilos con Saúl Hernández en uno de los más grandes hits de Caifanes; “Viento”, así como se lee, todos estos estilos reunidos en lo que seguramente será un éxito en ventas y en audiencia a partir de su estreno el 16 de septiembre día en que se celebra la Independencia de México.

El resto del material incluye la sabrosa participación de Los Angeles Azules, la reaparición en un escenario de Reyli Barba, el simpático rapeo de Amandititita quien por cierto fue la única participante que se equivocó en su primer intento, la excelente voz de La Marisoul de La Santa Cecilia ganadores del Grammy y por supuesto la tercera generación de artistas de la Familia Aguilar; Angela y Leonardo.

Para el final he dejado mi comentario sobre el dueto con Natalia LaFourcade, se trata del tema “Miedo” el cual desde mi punto de vista, debió haber sido como sucede con “Mi Credo”, interpretado sólo por Pepe, el arreglo es ciertamente innovador, con el estilo bien definido de ella, es la misma letra sí, pero no es igual cuando se trata de un tema tan representativo en la carrera de un artista, sin embargo, el público tendrá la última palabra.

Tere Aguilera
Billboard Mexico Correspondent
Twitter: @TEREAGUILERAH
Facebook: Tere Aguilera Oficial
Youtube: Vlog Tere Aguilera
Instagram: Tereaguilera

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Deja una respuesta