Grupo Firme, Gay, La Mera Mera

Firme, pero muy firme el orgullo gay

Hace unos días se celebró la Marcha del Orgullo Gay y las manifestaciones a favor de la diversidad fueron cuantiosas, por lo que el género Regional Mexicano no se podía quedar atrás y cantantes de la talla de Luis Alfonso Partida, El Yaki, Luis Ángel Franco El Flaco, Grupo Firme, entre muchos otros manifestaron su apoyo a los miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Sin embargo, el que rompió con todos los cánones fue el Grupo Firme, que de golpe y porrazo se ha colocado como el orgullo y representante de los gays en la música popular mexicana, simple y sencillamente porque vinieron a romper con los estereotipos y actitudes machistas que predominaban en el género Regional Mexicano.

Firme dio una gran muestra de su apoyo a la comunidad LGBTIQ+, al realizar el video musical de su canción “Enloquéceme”, donde muestra la relación entre dos hombres y uno de sus integrantes, Jhony Caz, tercera voz del grupo, aparece en una escena romántica con su galán en dicho material.

Lo que muchos no saben es que Jhony, hermano de Eduin Caz, el vocalista de Firme, es gay y no tiene ningún empacho en manifestarlo, inclusive durante su gira por Estados Unidos subió con la bandera de la comunidad LGBTIQ+ y mandó mensajes significativos para personas que son gays, lesbianas o parte de la diversidad sexual.

Firme rompió con esto estereotipos y de paso se volvió un referente de la diversidad, pero lo más significativo es que logró lo inimaginable, que se terminara esa actitud machista que predominaba en el Regional Mexicano y se respete la libertad de género. En pocas palabras, Grupo Firme es el orgullo gay, otro logró más a su brillante carrera.

Por cierto, me enteré que el papá de Eduin y Jhony Caz se encuentra infectado de Covid y fue intubado, por lo que mandamos nuestras oraciones para su pronta recuperación.

Te puede interesar lo que el grupo hizo por el equipo de sus amores

Grupo Firme, Cruz Azul, Polaca

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*