Guerra de Bandas en La Mera Mera

0

La Mera Mera por: Salvador Trejo

El lío legal que trae la Banda Machos con algunos de sus ex integrantes que formaron la Banda Mach, ya tomó tintes alarmantes, pues luego de que “La Reina De Las Bandas” ganó el juicio de nulidad que obligaba a Banda Mach a dejar de usar ese nombre, sus canciones y hasta el clásico grito de “¡Arre Machos!”, lejos de solucionarse el problema se agravó y varios de los músicos de Machos han recibido amenazas de muerte por parte de disque miembros del crimen organizado.

View this post on Instagram

Los Machos de paseo en Mérida Yucatán.

A post shared by Banda Machos (@bandamachosoficial) on

El caso ya está en manos de la PGR y la Fiscalía de Jalisco, pues los intérpretes de “La Culebra” demandaron penalmente a los de Banda Mach y lo están haciendo responsables de cualquier cosa que les pase a ellos o a sus familias. Platiqué con algunos integrantes de Banda Machos, cuyos nombres me reservo por razones obvias, y me confirmaron que, efectivamente, en las llamadas intimidatorias les exigen que ellos y su equipo legal detengan los procedimientos de ley, para llevar ante la justicia a los integrantes de Banda Mach encabezados por José Juan Guardado Rosales, Raúl Ortega y Elpidio Morfín.

De nueva cuenta nos vemos en la necesidad de responder a los ataques públicos de difamación en nuestra contra.

Posted by Banda Mach Del Reino de Villa Corona on Monday, November 26, 2018

Y para no cambiar de canal con eso de los líos por los nombres de los grupos, estuve con Rolando Vázquez “El Tiburón”, otro integrante del Súper Show de Los Vázquez y quien ahora comanda a Los Internacionales Vazkez, el cual me comentó que es falso que haya una disputa legal con sus hermanos mayores por el nombre de Los Vázquez, pues la marca es una herencia que les dejó su padre y todos tienen derecho a explotarla.

Rolando Vaskez "El Tiburon ""No saben que tuve que fallar, para entender que con trabajo se consiguen las cosas"" No…

Posted by Los Internacionales Vaskez on Tuesday, November 27, 2018

Inclusive, ahora que firmó en exclusiva con Universal Music y grabó varios feats con los mas grandes éxitos de la agrupación con Big Band, entre ellos “La Canalla” a dueto con El Costeño, se dijo dispuesto a limar asperezas con sus carnales y hacer un solo grupo. Así que ahí está la propuesta y se las lanza aquí desde La Mera Mera.

Muy alarmado se encuentra el medio grupero, ya que por cuarta ocasión en lo que va del año, mi compita Julio Preciado fue internado de emergencia en el hospital La Marina de Mazatlán, Sinaloa, debido a un fuerte problema cardiaco. Lamento muchísimo comentar que su estado es grave pero ruego a Dios que “El Gigante de la Banda” salga de esta, pues de buena fuente me enteré que ya estaba apalabrado un reencuentro con la Banda El Recodo y nada nos gustaría más que verlo de nuevo cantar con la banda que lo catapultó a la fama.

La cosa no es sencilla, pues Julio la libró primero de un problema respiratorio, luego de una trombosis en la pierna izquierda y la última vez de una amenaza de embolia cerebral, pero confiamos en Dios de que saldrá avante de nuevo y lo escucharemos cantar con “La Madre De Todas Las Bandas” el próximo 27 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, donde ya está anunciado.

View this post on Instagram

Les informamos el estado de salud de Julio Preciado.

A post shared by Julio Preciado (@juliopreciado_) on

Nos leemos en la próxima. La Mera Mera

Salvador Trejo La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta