Ingrid Lazper presenta a Banda Tierra Sagrada en «La Esencia Detrás de La Estrella»

Ingrid Lazper

Por: Ingrid Lazper

SIN LUGAR A DUDAS, LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A SUELO AZTECA PERMEÓ EN LOS CORAZONES DE MUCHOS MEXICANOS Y APROVECHANDO MI ENCUENTRO CON LOS PLEBES DE LA TIERRA SAGRADA SIMIL A NUESTRO MÉXICO TRAS LA LLEGADA DE SU SANTIDAD INTERCAMBIAMOS IMPRESIONES PARA ESTA ENTREGA DE LA ESENCIA DETRÁS DE LA ESTRELLA…

DESDE LA VISITA DEL PAPA JUAN PABLO II A YUCATÁN, EL DÍA 12 DE DICIEMBRE SE CONVIRTIÓ EN UNA FIESTA A NIVEL LATINOAMERICANO PARA CELEBRAR A LA MORENITA DEL TEPEYAC EVENTO QUE MARCÓ TAMBIÉN LA VIDA DEL PAPA FRANCISCO QUIEN HA MOSTRADO UNA GRAN DEVOCIÓN POR LA GUADALUPANA, SENTIR QUE COMPARTEN CHRISTIAN, CÉSAR Y ARTURO «EL POLLO», QUIENES ADEMÁS RESPETAN SU MODO REVOLUCIONARIO DE ACERCARSE A LA GENTE…

CHRISTIAN: Es la madre de todos los mexicanos y todos los latinos, nosotros con fervor siempre le pedimos y siento que este Papa ha revolucionado la religión después de tiempos difíciles en donde la imagen de la iglesia se había ensuciado por pederastia, por mal manejo de la riqueza, etc. Es un hombre al que no le gusta lo ostentoso y que incluso utiliza las redes sociales para estar cerca de la gente. En lo personal celebro que haya ido a visitar mi estado, Chiapas, en donde hay tantos problemas de pobreza, de hambre, educación, y si era esperanzador pensar que nos dejara un poco de fe. Este Papa al igual que con Juan Pablo II he escuchado las mismas palabras que «tienen algo especial» que al verlo te transmite una paz un sentir que no se puede describir con palabras.

Ingrid Lazper y Tierra SagradaSIN DUDA, UNO DE LOS MOMENTOS MÁS EMOTIVOS FUE EL ENCUENTRO EN EL “CAMARIN” DE LA VIRGEN DONDE PUDO ORAR EN SOLEDAD Y SILENCIO… SI TUVIERAN ESA OPORTUNIDAD ÚNICA ¿CUÁLES SERÍAN SUS PETICIONES Y PALABRAS?

CHRISTIAN: Esa experiencia en especial de estar a solas en silencio con la morenita para mí sería una experiencia de esas que jamás olvidas, pues si al ver su retrato de lejos en la Basílica es una sensación tan bonita, no imagino lo especial que sería poder orar frente a frente y por supuesto aprovecharía para pedirle por mi familia, por mis compañeros de trabajo que son mi segunda familia y por toda la gente que sufre, que tiene hambre, que está luchando contra alguna enfermedad o que vive el dolor de la pobreza.

CÉSAR: Incluso el Papa en su discurso hablaba del orgullo que debemos de sentir de tener a nuestra madre en esta tierra, que nos protege de manera especial, le decía a los niños enfermos que rezaran mucho a la virgen y les compartía una anécdota de Juan Diego al que alivió con su presencia, y que no la recordemos sólo cuando necesitamos algo, yo en lo personal a veces soy desapegado en ese aspecto pero no se me olvida cuando fui a la Villa a conocerla es un sentimiento muy bonito.

DENTRO DE LA AGENDA DE SU SANTIDAD ERAN TEMAS PRIORITARIOS LOS NIÑOS ENFERMOS, LOS RECLUSOS, LOS MIGRANTES, LOS JÓVENES QUE PUEDEN CAER EN GARRAS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES DE LA FAMILIA, SIN DUDA UN ACIERTO QUE HAYA TOCADO ESTAS HERIDAS ABIERTAS…¿QUÉ OPINAN Y QUÉ AGREGARÍAN A SU DISCURSO?

ARTURO: El escuchar estos mensajes de una persona tocada por Dios para los que nos regimos por un poder superior siento que crea más conciencia, se escucha más que si lo dice cualquier persona, llega más profundo. Dicen que los tiempos de Dios son perfectos y siento que esta visita llega en el momento en que nuestro país necesita fe.

Yo agregaría al discurso en el caso de los inmigrantes que no es necesario que se vayan a otros países para tener que padecer maltratos, es verdad que faltan oportunidades pero ese es el reto que nosotros nos unamos para generarlas que no nos discriminemos a nosotros mismos, México es un país lleno de recursos en todos los sentidos, desafortunadamente hay mucho desequilibrio en el reparto de la riqueza; y la migración siempre genera sufrimiento, y en el caso de los jóvenes el que se cree conciencia que no por tener un arma, o ser parte de una organización como el crimen organizado van a cambiar sus vidas, por el contrario, se sienten poderosos pero están en riesgo.

Papa FranciscoUNO DE LOS EVENTOS MÁS RELEVANTES FUE LA CELEBRACIÓN DE LA MISA EN EL ESTADO DE CHIAPAS EN DONDE SE INCLUYERON LOS ELEMENTOS UTILIZADOS POR LOS PUEBLOS INDÍGENAS QUE FUERON CONSIDERADOS POR SIGLOS COMO PAGANOS, SIENDO ESTA VEZ MEZCLADOS CON LA CLÁSICA LITURGIA CATÓLICA, LO CUAL FUE UNA DEMOSTRACIÓN DE RESPETO A LA FE MÁS ALLÁ DE LOS USOS Y COSTUMBRES DE UN PUEBLO, EN DONDE INCLUSO HUBO LECTURAS Y CANTOS EN TRES LENGUAS AUTÓCTONAS… ¿IMPORTANTE ACIERTO?

CHRISTIAN: Yo creo que ellos son más mexicanos que nosotros, más unidos a esta tierra a sus tradiciones, su cultura, incluso hablan español pero no permiten que se pierda el uso de sus lenguas y se rigen por sus usos y costumbres hay poblaciones en donde no existe el gobierno y la policía como nosotros la conocemos por lo que este gesto del Papa habla del mensaje de que la fe está por encima de las reglas o los ritos, lo importante es lo espiritual, y estoy seguro que este Papa va a lograr cosas muy importantes, y siento que transcendió expectativas.

Y FINALMENTE EL DISCURSO A NIÑOS Y PRESOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES EN LA VIDA…

CÉSAR: La sociedad misma tiene muy presente el tener que ser un mártir o sufrir para merecer ser feliz o para estar cerca de Dios y él vino también a cambiar este mensaje de que sólo es necesario orar y que el arrepentimiento si es real tiene valor, ya quedó claro que hay gente buena que no va a misa. En el caso de los niños era muy conmovedor ver su cara cuando lo tenían enfrente, muchos le llevaron dibujos o rosarios para que les diera la bendición y siento que fue a visitar a las personas que más lo necesitaban.

EL PUEBLO MEXICANO SIEMPRE SE HA MOSTRADO EMOTIVO ANTE LA VISITA DE LOS PONTÍFICES SIENDO ESTA LA SÉPTIMA VISITA EN UNA AGENDA PAPAL, MÁS ALLÁ DE LA RELIGIÓN QUE SE PROFECE SIMPLEMENTE RESTA LA ESPERANZA DE QUE LAS PALABRAS DE ALIENTO Y FE PERMEEN EN UNA SOCIEDAD QUE NECESITA ACTOS, CONGRUENCIA, Y UN ARDUO TRABAJO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, DICEN QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS, MI MAYOR DESEO ES QUE ESAS MONTAÑAS QUE HAN SIDO OBSTÁCULOS COMO LA FALTA DE IGUALDAD, LA DISCRIMINACIÓN, LA CORROMPIBLE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA Y LA FALTA DE OPORTUNIDAD QUE SEPARA FAMILIAS SE MUEVAN MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE DE NUESTRO FUTURO COMO PAÍS.

Excelente semana para todos, no cabe duda que este 2016 inició bastante acelerado en cuanto a la información. Muchos grupos triunfan…

Ingrid Lazper / Comunicadora Regional Mexicano
MVS TV / LATV
Conductora Tu Casa TV / Archivo Grupero
Columnista Revista Soy Grupero
Columnista SAPS Grupero
Locutora LA Z Las Grandes de La Z
Promotora Deezer México
Twitter @lazperingrid
Instagram: INGRID_LAZPER

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*