La Bitácora de Marce Anaya presenta: Pipe Bueno, la nueva cara del regional mexicano

marce_anaya

Por: Marce Anaya

Quien piensa que la nacionalidad es un impedimento para hacer cosas en la Música Regional Mexicana, está completamente equivocado. Hace unas semanas, llegó a mi correo un comunicado sobre las últimas noticias de Pipe Bueno, para muchas será un nombre nuevo en la música, pero para la gente que le encanta andar explorando no, porque este muchacho no solamente cuenta con guapura sino además con mucho talento, y por si fuera poco, con un arrasante número en redes sociales que muchos ya quisieran.

Este colombiano que cuenta con tan solo 24 años de edad llegó a nuestro México lindo y querido para promocionar “La Invitación”, que es un tema con mucha sangre regional, un poco de tintes de música vernácula dejan escucharse.

Pipe se declara seguidor de este tipo de música, por ese motivo hace un tiempo inicio con covers de Sergio Vega “Dueño de ti” que cuenta con más de 13 millones de visitas en conocido canal de videos ¿Quién lo dijera? Unos arreglos muy padres, definitivamente la hacen ser una versión completamente diferente.

pipe-buenoPipe vino a visitarnos cuando justamente nuestro país despedida a uno de los más grandes talentos que hemos visto Juan Gabriel, la pregunta era inevitable y en efecto la enseñanza musical del “Divo de Juárez” llegó hasta la vida de Pipe, incluso, me platica que resulta un poco de influencia musical para lo que está haciendo hoy en día.

Otra de las cosas que quiero destacar en este espacio es la enorme fortuna que tuvo de ser el artista telonero en la gira del adiós de Vicente Fernández, en Chile, Bolivia y Colombia.

De hecho, me platicó que tuvo la oportunidad de venir al último concierto de «El Charro» en el Estadio Azteca, y hasta los camerinos pasó para convivir un rato con él y, como no hacerlo, si Vicente lo eligió como uno de sus artistas fue por algo señores, y claro que dentro de esa memorable noche de despedida no podían dejar de recordar lo vivido en esos conciertos.

Pipe; un chico que con un estilo propio y saliendo un poco de los estereotipos que nos tienen acostumbrados, está dispuesto a conquistar al público mexicano, de hecho me dijeron que estará de regreso en nuestro país para la Convención monitorLATINO 2016.

Los números en redes sociales de este joven cantante son impactantes, así que si todo lo platicado no te llama la atención, te invito a que te des una vuelta por sus redes y veas que Pipe es la revolución de la Música Regional Mexicana. Búscalo como: Pipe Bueno.

Ahora sí, ¡Cambio y fuera!

Marcela Anaya
Productora y locutora en La Más Perrona 1410 AM
Facebook: Marcela Anaya locutora
Twitter: @marce_locutora
Instagram: marce_locutora

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*