La Diva Por Siempre: ¡Feliz Cumpleaños Jenni Rivera!

0

Por: Blanca Martínez La Chicuela

El 02 de julio “La Diva de la Banda” Jenni Rivera estaría cumpliendo 50 años. Hoy quiero dedicar esta columna a ella, pero no solo a su persona y a la artista, compositora, cantante y empresaria, sino a esa conexión que logró con su público y que hasta hoy perdura.

Por ello sus fans siguen manteniéndola viva en su recuerdo y siguen consumiendo sus productos, su música y, por ende, “La Gran Señora” sigue vendiendo discos y aún no hay una mujer que haya logrado superarla, ni en ventas digitales, ni físicas de discos, ni en llenos en los lugares donde se presentan, ni en tocadas de radio, ni en tener esa conexión con el público que a pesar de haber fallecido hace casi siete años, sigue vigente.

En redes sociales sus fanáticos y su familia se encargan de mantenerla viva a través de su legado musical, de sus videos, las series televisivas, los realitys, libros y productos con su imagen.

Qué razón tenía Pepe Garza en todo lo que dijo en el Memorial de Jenni Rivera:

“A lo largo de mis 27 años como trabajador de los medios de comunicación no recuerdo a una cantante de música Regional Mexicana como Jenni Rivera, y no la recuerdo simplemente porque no existe. Ninguna ha sido tan aclamada con tanto delirio y tanta pasión, el vacío que Jenni deja en la música y los corazones de sus fanáticos no se puede comparar con ningún otro.

Jenni no era una cantante de música popular, era la más popular de las cantantes que han existido en varias décadas, ella fue la amiga, la madre, la hija, la confidente y la fantasía de muchos y de muchas, la quisimos por talentosa, por simpática, por bondadosa, pero sobre todo la amamos por imperfecta”.

Creo que sería maravilloso tanto para los fans como para los propios herederos de “La Diva de la Banda” que se sacara un disco con puros temas escritos por Jenni Rivera, es decir, de su autoría, de hecho, me sorprende mucho que aún no lo hayan hecho, ya que las regalías serían íntegramente para sus herederos.

Yo creo que a sus fans les gustaría tener un disco donde vinieran temas como “Dama Divina”, “Los Ovarios”, “Mariposa de Barrio” por mencionar solo algunos de los temas que Jenni Rivera compuso.

El disco puede sacarse cantado por la propia Jenni o también cantado por Chiquis y Jackie, pero creo que para los fanáticos sería fantástico tener un disco con puros temas de Jenni.

Más allá de sus canciones, de sus presentaciones en palenques y auditorios, los realitys, obras altruistas, Jenni logró lo que no logran todos los artistas por más talentosos que sean; entrar al corazón de su público y además sus fans son intensos, aguerridos, algunas de ellas se sienten “Jenni”, otras superaron muchísimas cosas gracias a “Mariposa De Barrio” y es que la verdad sea dicha: las Jenni Rivera no se dan en maceta.

View this post on Instagram

Stylin’

A post shared by Jenni Rivera (@jennirivera) on

Jenni era una mujer única, inteligente, buenísima para los negocios, para usar hasta lo negativo que le tocó vivir y convertirlo en positivo, aunque muchos quisieron perjudicarla, ella siempre daba la cara y el público terminaba apoyándola al cien por ciento.

El 02 de julio hay fiesta en el cielo y que vuelen las mariposas porque todos celebramos a Jenni Rivera, “La Diva de la Banda” que vive en un recuerdo que se desvanece en una constante permanencia.

Sigue a Blanca Martínez La Chicuela en redes sociales y en las columnas que tiene tanto en SAPS Grupero, como en La Gorda Magazine.

Facebook: La Chicuela Oficial
Instagram@la_chicuela
Twitter@chicuela
YouTubeChicuelaTv

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta