La influencia de Versax en la música tropical es sensacional

0

Por: La Barbie Grupera / La Gorda Magazine

¡Hi baby’s! No saben lo feliz que estoy de poder estar de vuelta con ustedes, después de que se extendieran mis merecidas vacaciones, ¡Wow! Semana Santa estuvo de híper lujo, tuve tiempo de casi todo, aprovechar a la familia, los amigos y claro, me divertí como Dios manda.

Después de guardar la ‘Semana Mayor’ como en casa le decimos a esta tradición que año con año se efectúa, donde acostumbramos a estar en oración con la family, ir a la iglesia desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección y así.

Esta vez nos fuimos hasta el Golfo de México a conocer las maravillosas playas de Yucatán, sus atractivos turísticos y por qué no a empaparnos un poco de la cultura maya que esta península posee.

Un día que íbamos caminando por el centro de la ciudad, nos topamos con el anuncio de un concierto que una agrupación oriunda de ahí estaría presentando, la verdad no recuerdo el nombre del lugar porque tengo memoria a corto plazo ¡LOL!

Haciendo un flashback recordé que gracias al trabajo supe de esta agrupación yucateca hace tiempo y en varias ocasiones compartí con la vocalista un par de opiniones en referencia a la promoción de sus temas.

Su nombre es Raki Barrera y es quien comanda y dirige a Grupo Versax, un “Concepto Moderno de la Música Tropical” que está arrasando en todo el Sureste Mexicano, llevando consigo la esencia de este género y por supuesto, enalteciendo su natal Yucatán.

Recuerdo muy bien cuando esta chica me dijo en una ocasión: “Tú Vas A Enloquecer” cuando conozcas “Mi Pueblito” y pruebes “La Lechita De La Abuela” hasta “El Coro Del Amor” te hará bailar la “Cumbia Weye”.

View this post on Instagram

Anoche en dzereco y nohoch grupo versax!!

A post shared by Grupo Versax (@grupo_versax) on

La verdad me quedé atónita, hasta que luego de unos segundos se soltó a reír y dijo que se trataban de algunos temas del Grupo Versax.

View this post on Instagram

En el programa de la mañana por canal 13 🙂

A post shared by Grupo Versax (@grupo_versax) on

Aprovechando nuestra estancia en este estado y como casualmente ofrecerían un concierto, invité a mi familia a pasar un rato lleno de ritmo y así aprovechaba para conocer a estos talentosos músicos y por supuesto a mi ahora amix, Raki Barrera.

Llegamos al baile, no puedo decir nada más que son todo un caso arriba del escenario, el público se conecta inmediatamente con ellos desde el momento que son presentados hasta cuando se despiden.

View this post on Instagram

Nuestra cantante RAKI BARRERA

A post shared by Grupo Versax (@grupo_versax) on

Nosotros realmente disfrutamos todas y cada una de sus canciones, en particular puedo asegurarles que bailé por todas las veces que no he bailado en mi vida -y no es ‘mame’- además de que canté tan fuerte como pude cuando escuché “Ya No Vives En Mí”, el cual promocionan a dueto con Bereni-C.

Una vez que el concierto terminó fui a saludar a los integrantes de Grupo Versax, ahí con la alegría que se les conoce me recibieron, ¡qué manera de tener chispa! En serio.

Entre plática y plática, Grupo Versax me dijo que busca influenciar la escena musical con sus canciones y no tengo ninguna duda que lo están logrando.

Además, me adelantaron que próximamente van a estrenar un nuevo sencillo, pero por obvias razones no puedo abundar más detalles porque va a ser una sorpresita que tienen preparada para ustedes.

Así que no me resta más que invitarlos a ser parte de los followers de Grupo Versax en redes sociales y no se pierdan ninguna de las presentaciones que están por ofrecer este mes de las madres. ¡Chaiiiiiiito! :*

Grupo Versax - La Barbie Grupera

Conoce un poco de La Barbie Grupera

La Barbie Grupera

Es la chica nice amiga de los famosos y no tan famosos que cautiva siempre con el encanto y delicadeza que la distingue de entre las demás.

Es admiradora de la banda y por lo tal le gusta estar siempre actualizada en lo que suceda en este género, el buen gusto lo trae de herencia, ser delicada, femenina, súper cool y sobretodo muy divertida es lo que la caracteriza.

Síguela en redes sociales.

La Barbie Grupera
Facebook: La Barbie Grupera
Twitter: @labarbiegrupera

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta