La Mera Mera padece el “efecto” Espinoza Paz

0

La Mera Mera por: Salvador Trejo

En el 2015, El Bebeto lanzó un álbum con mariachi llamado “ETERNAMENTE MEXICANO” en el que grabó canciones de reconocidos compositores como Juan Gabriel, Espinoza Paz, Luciano Luna, América Sierra y Miguel Ángel Romero, entre otros y era un discazo; desafortunadamente no pasó nada porque aún no brillaba en la escena Christian Nodal y no se había puesto otra vez de moda la música vernácula.

View this post on Instagram

#hombreymujer

A post shared by Espinoza Paz (@espinozapaz) on

Afortunadamente, 4 años después la vida recompensa al intérprete sinaloense y su producción “MI PERSONA PREFERIDA”, la cual contiene 12 canciones escritas y producidas por Espinoza Paz, resultó todo un suceso y tan sólo su primer sencillo “Seremos” lleva más de 220 millones de visitas. La Mera Mera

Sin duda que esto se debe a dos factores, uno “el efecto” Espinoza Paz y, otro, al segundo aire que ha agarrado el género ranchero, pero qué bueno que El Bebeto no claudicó y retomó las raíces de nuestra música con mariachi, lo cual le aplaudo porque era más fácil seguir cantando con banda y sin tanto pex, pero arriesgó y ganó, nosotros también porque ya tenemos otro intérprete de música ranchera que tanta falta nos hacen.

DEMERITAN A EL SOL
Ya pasó más de una semana de la entrega de los Grammy americanos y la molestia porque Luis Miguel ganó en la categoría de “Mejor Álbum Regional Mexicano” con su disco “¡MÉXICO POR SIEMPRE!” sigue vigente, tanto que Pepe Aguilar subió en sus redes su inconformidad contra Luis Miguel así como el jurado de la Academia del Grammy, pues una de las perjudicadas fue su hija Ángela.

“A veces los nombres grandes llaman más la atención a los votantes de la Academia”, posteó el grandote zacatecano.

Y la verdad coincido plenamente con el hijo de Antonio Aguilar, pues pa’ empezar el disco de “El Sol” ya era un material viejo que lanzó en 2017 y además él no es representante del Regional Mexicano”, pues es la segunda vez que graba un disco de ranchero en su carrera y lo hace por continuar en el gusto del público y no por amor a este género. Ahí está la explicación del porqué Los Tigres del Norte y otras agrupaciones prefieren no asistir a estos premios, pues no se le da a los grupos mexicanos el respeto que se merecen.

JULIÓN MOSTRÓ SU LADO HUMANO
Julión Álvarez organizó un convivio para agradecer a los medios de comunicación el apoyo que le han brindado en 12 años de trayectoria artística y tuvimos la oportunidad de ver a “El Rey de la Taquilla” tal como es alegre, sonriente, bromista, amable, divertido, tanto que bailó con sus invitados “La Macanera”, “El Payaso de Rodeo” y hasta ska; en todo momento fue muy amable con la prensa y se divirtió de lo lindo.

Lástima que no podamos decir lo mismo de su gente de prensa y sus guardias, quienes se comportan como auténticos patanes y ensombrecen las buenas acciones del chiapaneco, pues con lujo de violencia despojaron del celular a un servidor y borraron algunas imágenes que capté cuando el cantante se divertía, aduciendo que estaba prohibido, cuando todo mundo estaba filmando con sus celulares y muchas de esas escenas circulan hoy en las redes.

Ojalá y el chiapaneco se dé cuenta que eso que hace su gente “de confianza” lejos de beneficiarlo lo perjudica, pues quieren hacer prohibido algo que no lo es. De cualquier manera mi agradecimiento profundo a Julión por ese detallazo que tuvo con los reporteros.

Nos leemos en la próxima. La Mera Mera

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta