La Mera Mera quiere que vuelva el Vive Grupero

0

La Mera Mera por: Salvador Trejo

La Mera Mera.- Hay muchos que quizá no les cuadre la idea de seguir invitando a gruperos al Vive Latino, pero lo que pasó el durante la edición 20 de este festival, fue verdaderamente fenomenal y el grupo Intocable convirtió a más de 90 mil rockeros en rockteños, pues vaya forma en que bailaron y corearon todos sus éxitos.

La música grupera ya no puede quedar fuera de este festival, porque no fue un chiripazo ni nada por el estilo.

Intocable simplemente vino a reafirmar lo que ya habían hecho Los Ángeles Azules en 2013, Los Tigres del Norte en 2014, Los Ángeles Negros en 2015, La Sonora Santanera en 2016 y Bronco en 2017.

La música grupera ya no puede faltar al Vive Latino y los organizadores deberían invitar no solo a uno, sino a más grupos o, en su defecto, hacer un segmento del malogrado Vive Grupero (solo se realizó en dos ocasiones 2010 y 2011), dentro del mismo festival. Esta mezcla puede resultar muy interesante.

ALIANZAS QUE NO CUAJAN

No alcanzo a concebir por qué las alianzas que han hecho exitosos cantantes de banda en los últimos meses no han cuajado.

Primero, iniciaron con mucho ímpetu Jorge Medina, El Mimoso, Germán Montero y Claudio Alcaraz con el proyecto ‘Las Voces de la Banda’ y les fue del nabo en su debut en Temixco, Morelos y había grandes expectativas con ellos para este año, pero no se ha sabido nada si siguen o ya no como colectivo.

Otro caso similar ocurrió con ‘Los Grandes de la Banda con Big Band’, en el que también se encontraban figuras como Germán Montero, El Mimoso, Horacio Palencia, Saúl El Jaguar, Carlos Sarabia, Claudio Alcaraz y Lorenzo Méndez.

Pero tampoco pasó nada inclusive tuvieron que cancelar el concierto que ofrecerían en febrero en el Teatro Metropólitan por la escasa venta de boletos. Calidad hay de sobra, pero, ¿por qué el público no se las compra?

COMPONEN TEMA AL «CABECITA DE ALGODÓN»
Ya para despedirme les cuento que el grupo Los del Refuego, estrenaron un tema que le grabaron a Andrés Manuel López Obrador titulado “Cabecita de Algodón”, en el que reflejaron perfectamente bien los logros que ha tenido el mandatario en sus primeros cien días de gobierno, el tema ha causado mucho revuelo en las redes sociales y los chavos tienen el sueño de cantárselo personalmente al presidente.

Estos plebes –porque son muy jovencitos- también le hicieron su corrido a El Hijo de Octagón cuando salió del Exatlón y, lo más importante, es que están haciendo sus propias letras, arreglos y producción, lo que les da una mayor libertad de acción, pues hacen cosas inéditas y no le copian a nadie, como normalmente sucede.

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta