Lupillo Rivera y su doble moral

0

Por Salvador Trejo (Chavamix)

Una semana antes de que Jenni Rivera falleciera me tocó ser testigo de la reconciliación pública que tuvo con su hermano Lupillo Rivera, en un baile en el Rodeo Texcoco, inclusive la foto en la que se ve a ambos abrazados y llorando, que posteriormente fue colocada en el cortejo fúnebre de “La Diva de la Banda”, es de un servidor.

Menciono todo esto porque el dolor que mostraba Lupillo tras el avionazo en el que perdió la vida su carnala, parecía de lo más sincero, le cantó el tema “Yo Te Extrañaré” durante los funerales e infinidad de veces en los bailes, donde se soltaba a llorar a moco tendido. Yo creo que hasta abusó de tantos homenajes que le hizo a su hermana, semana a semana.

Por eso es inexplicable que Lupillo haya participado en la serie no autorizada sobre “La Diva de la Banda”, titulada “Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí”, que se transmite actualmente por Univisión, donde denigran la imagen de su hermana de una manera muy gacha.

La serie nos muestra a una Jenni manipuladora, con problemas de adicciones e infiel y, aun así, “El Toro del Corrido” participó con el tema principal de la historia, contada a su conveniencia por Pete Salgado y Gabriel Vázquez, los dos ex managers de “La Diva”, que por cierto no finalizaron en buenos términos con ella; inclusive el segundo fue demandado por fraude por la cantante antes de su muerte.

La serie también deja muy mal parada a su hermana Rosie y su sobrina Chiquis, por eso es que me pregunto ¿Dónde quedó el inmenso amor que según Lupillo Rivera le tenía a Jenni? La doble moral del cantante ha quedado en evidencia y tal parece que todo lo que vaya en contra de su propia familia le satisface. Inexplicable ¿No?
LOS GRUPEROS Y DONALD TRUMP

Aunque muchos no lo dicen abiertamente, existe preocupación entre los exponentes del género Regional Mexicano de cómo vayan a estar las cosas ahora que tomó posesión Donald Trump como presidente del país más poderoso del mundo.

El mandatario gringo ya dijo que se va a ir con todo contra los indocumentados y éstos son pieza clave para el éxito de los bailes y eventos que se llevan a cabo en EU, pero si los van a andar cazando, como se dice, pues se corre el gran riesgo de que los eventos truenen y los grupos y empresarios salgan perdiendo.

La bronca para los grupos no va a ser brincar el charco, pues pese a la construcción del mentado muro, ellos podrán entrar y salir cuando quieran, ya que la mayoría cuenta con visas de trabajo, pero el riesgo es que nuestros paisanos se apaniquen y ya no vayan a los bailes.

Los grupos y cantantes están dispuestos a romper ese muro con su música pero será de vital importancia la actitud que muestre el mandatario gringo hacia nuestros artistas, pues no hay que olvidar que sus jilgueros acusaron a Los Tigres del Norte y Vicente Fernández de haberse entrometido en las elecciones presidenciales, nomás por haber apoyado la candidatura de Hilary Clinton. Veremos si no hay represalias, porque con este güerito loco todo se puede esperar. Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo Paredes
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta