Nace un ídolo en La Mera Mera

0

La Mera Mera por: Salvador Trejo

“En Definitiva”, tal como se titula uno de sus temas, Alfredo Olivas demostró en el Auditorio Nacional que tiene pasta de ídolo y su calidad interpretativa con banda, norteño y mariachi, me hizo recordar por momentos al gran Rigo Tovar, por la forma en que mueve las masas, algo que no se había visto en el Coloso de Reforma con ningún intérprete de música Regional Mexicana. Esta y más información solo en La Mera Mera.

El sonorense estuvo a punto de llorar de la emoción, pero se aguantó como los machos y recompensó a su publico con geniales interpretaciones de temas como “Antecedentes De Culpa”, “El Malo de Culiacán”, “Villana de Cuento”, “El Inicio del Final”, “Tus Lágrimas”.

Pero sin duda alguna el momento del clímax fue al cantar “El Paciente” -tema que refleja un pasaje dramático de su vida, cuando se escapó de las garras de la muerte tras sufrir un atentado en pleno escenario en Chihuahua-, logrando que todos los presentes se pusieran de pie, con sus celulares encendidos, para ovacionarlo al grito de: “¡Alfredo, Alfredo, Alfredo!”.

Debo de confesar que me ganó la pasión grupera y después de muchísimos años se me erizó la piel, al ver la respuesta del público, signo inequívoco de que Alfredo Olivas, a su corta edad, es el nuevo ídolo del Regional Mexicano.

Continúa leyendo la información de La Mera Mera

SE ARMÓ LA CARNITA ASADA

Los Cardenales de Nuevo León armaron su tradicional carne asada y entre taco y taco platiqué con Don Chayo, “El Cardenal Mayor”, quien me confesó que le gustaría hacer duetos con su compadre Javier Ríos, de Los Invasores de Nuevo León.

Los intereses de las disqueras se lo han impedido. Su deseo también es hacer un disco de duetos en vivo, estilo Primera Fila, pero con puros compas como Eliseo Robles, Ramón Ayala, Javier Ríos, Beto Zapata, Lorenzo de Monteclaro, entre otros, pero nada de hacer inventos y fusionar su música con otros géneros como lo hacen muchos; eso le da cosa.

LES CAYÓ LA VOLADORA

Bien dice el dicho que “caras vemos, corazones no sabemos” y por confiados los hermanos Miguel Ángel y Samuel Vidal Pulido, fundadores de la Banda Maguey se quedaron como el chinito “nomás milando” al enterarse que ya no son los dueños del nombre de la llamada “Estrella de los Bailes”, pues su apoderado legal José Rosario Cisneros Gutiérrez vendió en lo oscurito el nombre de la banda, los títulos de derechos de autor y las marcas registradas a un tal Jorge Ernesto Ramírez Ceballos, desde el mes de marzo del 2018 y ellos ni por enterados, hasta ahora que les cayó la voladora.

Pero lo peor no es eso, sino que el nuevo “dueño”, en complicidad con el ex manager del grupo, Fernando Guardado y un músico llamado Luis Antonio Plascencia, pusieron de patitas en la calle a los músicos fundadores de la Maguey, incluyendo a los Vidal, para que no reclamaran sus derechos, pues cada uno es dueño de la quinta parte de las acciones e inversión en nombres, reservas, marcas y patentes originales como fundadores del grupo. Ya comenzaron las demandas y ojalá esto no termine como cuando metieron a la cárcel a su vocalista Ernesto Solano por uso indebido del nombre de la banda. ¿O será el karma?

Nos leemos en la próxima.

Salvador Trejo – La Mera Mera
Editor de la Sección Grupera y Nota Roja en Diario Basta!
Salvador Trejo es RP de Banda Espuela de Oro y Banda Maguey
Twitter: @chavatp

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta